Pinturas Urbanas

Pinturas Urbanas es un proyecto de impacto socioeconómico que se basa en la fabricación, venta de pinturas residenciales e industriales, herramientas de recubrimiento de pinturas y servicios de recubrimiento por medio de tiendas especializadas.
Nombre Completo
Julio Rafael Peguero De la Cruz
País
República Dominicana
Provincia/Estado
Santo Domingo
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
República Dominicana carece de empresas con la sencivilidad en el tema de flujo económico el cual es lo mas importante para el desarrollo de cualquier sociedad en todo el globo terráqueo. Desde temprana edad he escuchado decir (en el gobierno del presidente Hipólito Mejia habia mas dinero en las calles) nunca entendí esto hasta que tome un Diplomado de empredimiento social con el Hueco caribe en el cual se nos puntualizó los temas de flujo económico y crecimiento económico que se basan en el dinero que llega a la clase obrera y el dinero que ostentan recaudar las grandes empresas.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Afinando nuestra idea de proyecto la cual llevamos trabajando desde hace mas de 5 años. Con gallardia nos hemos sacrificado apostando a resultados mayores negandonos a inversiones que siguen el mismo patrón erróneo, con nuestras tiendas buscamos capacitar a jovenes de ambos sexos como pintores profecionales y promotores de ventas sin tomar en cuenta discapadades que tambien suman al escaso flujo económico y silentemente aporta ala delicuencia, sin contar con la idea de franquisiamiento que trae consigo cambio en la realidad de todo aquel que tome como decision pertenecer a nuestro equipo.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Personas de clase media y baja que por la misma problematica del escaso e inesistente flujo económico se ven obligados ha abandonar los estudios por empleos que cruda realidad no brindan un estilo de vida digno para un ser humano incluso en el peor de los casos incurren a la delincuencia.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Darse cuenta que has cumplido la mayoria de edad cambia la forma de ver la vida,tener que preparan un currículum para salir a la travesía de competir con toda una nueva generación por un empleo mediocre que en el mejor de los casos terminara robandote todos tus sueños y oportunidades sin contar el placer de conocer un planeta lleno de maravillas esto en el caso de los heroes que con un empleo forsan su presupuesto para poder seguir estudiando y subir un escalon, no hablo de los que saben que esto imposible cuando no se tiene una mente madura y se incursiona en formar una familia sin estar preparado para ese reto. El dia de una persona que enfrenta este reto empieza a las 5 de la mañana con la inconformidad de dirigirse a su lugar de trabajo sabiendo que debe pagar las cuentas que cada dia aumentan y renuevan esclavizado a saber que no hay tiempo ni para los niños mucho menos para vacaciones o en otro caso esperar el fin de semana para
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Tener como minimo una empresas con exito como modelo para los microempresarios y empresarios.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
No conozco ninguno
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
Para dar una repuesta obejetiva y realista tendria que hacer un estudio de mercado el cual no tengo a mano.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Buscamos desglosar nuestras formulas para eliminar agentes dañinos a nuestro medio ambiente y ala salud de nuestros clientes, hemos tenido testimonios de clientes con problemas de asma los cuales aseguran que nuestro producto no tiene olor. Puntualizamos que una empresa de renombre nos robo una idea de producto. Estamos elaborando un sistema de fabricación basado en la dinamica el cual nos aporta un valor medioambiental.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
Creemos que la única limitación puede ser una mente mediocre.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
La cantidad es elevada, por la falta de un estudio de mercado no podemos dar una cifra.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
La idea consiste en brindar productos y servicios recubrimiento por medio de tiendas especializadas para facilitar la experiencia a nuestros clientes y detras del telon un un gran orquestamiento de impacto socioeconómico que va desde la creación de muchos empleos fundamentados en el comercio justo hasta el franquisiamiento. Nuestros productos por el momento sonPintura acrilica económica Pintura acrilica superiorPintura semi- glossPintura epoxicaPintura Inpermiavilisante
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Aunque suene iluso lo podemos comprobar, seria una vida con oportunidad para elegir que hacer
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
Acompañamiento y formalización.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Iniciar?
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
El nivel de preservacion.
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Sobre el cubrimiento y la durabilidad, hemos aumentado nuestras formulas y nuestros clientes han aumentado en un porsiento considerable.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Elaborar los productos con un alto nivel de excelencia y brindar un servicio al cliente impecable.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Presupuesto.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Un gran equipo de colaboración.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Funciona con el modelo de negocios bussines to coustumer eliminando la cadena de comercio que aumenta el costo del producto para el cliente.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Si, como mencione mas adelante trata de aplicar el flujo económico en la sociedad y nuestros productos son elaborados con minimo nivel De toxinas.
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Tengo mas de 7 años en la fabricación de pinturas estando encargado de la fabricación de la pintura requerida en proyectos de edificios hasta 5 niveles en resideciales.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
https://m.facebook.com/profile.php?id=100010872977754
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pinturas Urbanas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Peguero de la Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bendiciones hermano mio Buena propuesta. Te deseo lo mejor en tu vida y en tu carrera.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Julio, muchas gracias por participar, que gusto leer tu propuesta y saber que existen mas personas comprometidas con generar un impacto social en sus comunidades. Yo soy Alejandro y seré tu mentor durante este proceso de convocatoria, no dudes en escribirme tus preguntas por este medio. Un Saludo :)
Responder
Reportar
hace 3 años