Ubicua Educación www.ubicuaeducacion.com

Academia online cuyo proposito es fortalecer las competencias digitales de los docentes de America Latina y el Caribe.
Nombre Completo
Juan Luis Lozada
País
República Dominicana
Provincia/Estado
Santo Domingo
Cuéntanos sobre la problemática a la que tu emprendimiento da solución / Cuenta tu historia real de cómo conocisteis el reto que vais a resolver
El rendimiento académico de los estudiantes de America Latina y el Caribe sigue siendo muy bajo. En los recientes resultados de los exámenes PISA, Chile que es el pais mejor posicionado de la region (de los 10 paises latinoamericanos que participan) a penas esta en lugar 43, 45 y 59 en lectura, ciencias y matemáticas respectivamente. Por lo cual, las oportunidades de mejorar la educación en nuestra region son inmensas.
¿Cómo se está intentando resolver ahora mismo ese reto?
Hay muy pocas iniciativas en este momento enfocadas en los docentes.
¿Quiénes son los que realmente sufren ese reto?
Los estudiantes que no salen preparados con las habilidades requeridas para triunfar en el mundo de hoy.
Describe cómo si fuera una historia: cómo viven aquellos que se enfrentan a ese reto un día cualquiera
Los estudiantes viven en un mundo con tecnología y dinámico fuera del aula, sin embargo dentro del aula viajan al siglo pasado, con clases aburridas, unidireccionales y sin uso de tecnología.
¿Cuáles son los aspectos más importantes del reto a resolver?
Fortalecer las competencias digitales de los docentes a través de cursos que les ensenen a utilizar herramientas de productividad y metodologías de aprendizaje.
¿Existen soluciones que han intentado con anterioridad?¿Cómo han terminado esos casos?
El problema de las soluciones anteriores es que cuando terminan los docentes ya no tienen a donde acudir. Nuestra propuesta es de formación continua, es decir desarrollo profesional de los docentes a lo largo de toda la vida (longlife learning).
Si pudieras llegar a todo el mundo: ¿A cuánta gente le resolvemos el reto?
12 millones de docentes y estudiantes de educación en America Latina y Caribe.
Cuéntanos sobre el impacto socioambiental que generas
Las clases son 100% virtuales.
De todas las personas del mundo que sufren tu reto: ¿Hay alguna limitación especial por la que no puedan usar tu propuesta?
No acceso a internet.
En tu idea: ¿A cuánta gente como máximo le podríamos resolver su problema?
Un millón en los próximos 5 años.
¿Cómo le vamos a resolver el reto que detectamos? / ¿En qué consiste tu idea o proyecto de negocios? / ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece?
Ubicua Educación es una academia online de aprendizaje continuo para docentes cuyo propósitoes fortalecer sus competencias digitales.Ofrece capacitaciones y certificaciones basadas en las tecnologías líderes en educación.
¿Cómo será la vida de las personas a las que les resolvemos el Reto?
Los docentes serán mejores en su trabajo, utilizaran tecnología de punta y metodologías modernas en el proceso de enseñanza. Los estudiantes adquirirán las habilidades que necesitan para ser exitosos profesional e intelectualmente.
Cómo le vamos a resolver realmente aquellos aspectos que hemos identificado como más duros del Reto
A traves de capacitaciones y certificaciones internacionales.
¿Qué nos hace falta para comenzar nuestra solución?
Mayor inversión para cubrir mas docentes y crear nuevos cursos.
¿Qué vamos a medir para mejorar el producto/servicio?
# de docentes capacitados
¿Has recibido retroalimentación de tu producto/servicio por parte de tus clientes o usuarios y has hecho ajustes para mejorarlo? Cuéntanos sobre las retroalimentaciones y cómo implementaste los ajustes
Si. Las retroalimentaciones han sido todas muy positivas.
¿Qué necesito hacer muy bien para que mi negocio funcione?
Innovar en la oferta académica.
¿Qué te hace falta para poner en marcha tu primera versión de negocio?
Ya esta en marcha y en el mercado la primera versión.
¿Quiénes van a ayudarte a dar el servicio completo?
Docentes expertos.
Explica cómo funciona tu modelo de negocio
Suscripción anual.
¿Tu modelo de negocio genera impacto social y/o ambiental? Explica
Fortalece la educación a través de cursos en linea (paperless 100%)
¿Como líder, tienes experiencia laboral en el sector en el que se desenvuelve tu emprendimiento? Cuéntanos sobre esa experiencia
Tengo mas de 10 años de experiencia como Educación Lead en Microsoft para Centro America y el Caribe y como consultor de educación para el gobierno de la Republica Dominicana.
Si tienes redes sociales, este es el espacio perfecto para que las compartas
https://www.instagram.com/ubicuaeducacion/https://www.facebook.com/ubicuaeducacionhttps://www.linkedin.com/company/72219763/admin/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ubicua Educación www.ubicuaeducacion.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Luis Lozada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Juan Luis! Muy buena iniciativa y súper importante para que las y los docentes estén actualizados en todos los momentos. Me parece que para conocer más sobre los talleres y las sesiones podrías sumar algún esquema de los contenidos ¿cómo ves? y también estaría interesante conocer el testimonio de alguna de las personas que hayan pasado por los talleres y así conocer a tus usuarios y saber sobre su experiencia. Eso le da mas valor a tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Cristina. Estoy buscando como editar para agregar esta informacion que sugieres, pero no veo la opcion. Puedes por favor guiarnos? Gracias!
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro que si, lo que tienes que hacer es: 1. iniciar sesión 2. en la parte superior derecha buscar el ícono de flecha (es el que está a la do de la campana de alarma) dar click y buscar MIS POSTULACIONES 3. aparece su postulación y ahí puedes editar y te aparece de nuevo el formulario
Responder
Reportar
hace 3 años
FYI cuando voy a "mis postulaciones" dice que no tengo ninguna.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Juan Luis Dejame reviso con el equipo porque tu postulación si está registrada
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Cristina. Claro que si, me parece buena idea. No me queda muy claro donde debo agregarlo.
Responder
Reportar
hace 3 años