ReciclApp

El reciclaje es un hábito que cuesta afianzar en cada hogar: ya sea por falta de información o incentivo.La idea de ReciclApp es generar una plataforma que premie a las personas que reciclen a través de un sistema de puntos canjeables por beneficios, descuentos en compras, impuestos o premios. Al generar un incentivo trasladable a algo material o tangible la gente va a comprometerse desde otro lado y va a beneficiarse doblemente (cambios positivos en su entorno + premios por reciclar).
Nombre y Apellido
Martín L. Comito
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Soy desarrollador de software, trabajo en una empresa multinacional que se desarrolla en varios sectores a nivel mundial. Mi conocimiento puede ayudar para desarrollar esta idea y llevarla a cabo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Por el momento no cuento con un equipo establecido, tuve la idea hace unas semanas e intenté darle forma para generar algo que realmente sirva.
Describí el problema que da origen al proyecto
Vivo enfrente del arroyo El Gato en La Plata, el cual está altamente contaminado. Las personas prefieren tirar los residuos en este lugar por comodidad y por no tener conciencia del impacto ambiental que esto conlleva. Pensé que este proyecto puede expandirse y llevarse a cabo no solamente en mi barrio o ciudad, sino en todo el país. Contamos con políticas y programas de reciclaje a nivel nacional, pero no surten efecto y en parte es por la falta de incentivo (aunque no contaminar nuestro entorno tendría que ser uno bastante contundente).
Describí la solución que proponés