APP de Plataforma de Oficios y Profesiones

Es una App en la que los personas con Oficios y Profesiones cargar su perfil personal con su especialidad para que los clientes tengan fácil acceso a ellos. Esto genera mas oportunidades laborales y mas seguridad al cliente al poder leer calificaciones y comentarios sobre la persona que van a contratar o dejar entrar a su casa. Podrán saber también los horarios en que pueden llamar, los días que trabajan, los que se encuentran mas cercano.
Nombre y Apellido
Diego Exequiel Maidana
Provincia
La Pampa
Perfil
Mi experiencia en el campo tecnológico es básica. Estudie programación solo un año y medio porque quería desarrollar unos emprendimientos que tenia en mente y por falta de ese conocimiento no podía lograr. Con el tiempo me di cuenta que no era necesario saber de programación, sino que podía terciarizar esa parte y dedicarme a otra parte de la empresa que quiero formar. Me inscribí en una gran cantidad de cursos para emprendedores intentando fortalecer esta parte. Por lo que de programación mi conocimiento es básico, pero trabajando logre contratar a dos programadores para poder llevar a cabo el proyecto.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=35GOXRKRbbk&t=1s
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Eric Medina ProgramadorMatias Gutierrez Programador
Describí el problema que da origen al proyecto
La falta de una plataforma que vincule a las personas con oficios y distintas profesiones con sus posibles clientes. El que la gente a la hora de por ejemplo contratar un gasista, electricista, etc; utiliza métodos viejos como imanes en las heladeras, números anotados de personas que no recuerdan o publican en facebook donde los bombardean con muchos contactos recomendados solo por amigos y familiares. También el problema de la pérdida de tiempo a la hora de poder resolver un problema que teniendo el contacto adecuado estaría resuelto mucho antes
Describí la solución que proponés
Una plataforma que los vincule, brindando un espacio donde la gente sepa donde encontrar a la persona que le puede solucionar el problema. Ver toda la información que le brinda y tener una seguridad a la hora de contratar o meter a un desconocido en su casa. Beneficios: Ahorro del tiempo Generación de empleo Seguridad para el cliente Concientizacion del uso de seguros laborales Fácil acceso a Técnicos, oficiales y profesionales
Describí los objetivos de tu proyecto
Naturalizar el uso de la App a nivel NacionalPoder ayudar a generar empleo a los usuarios para que se beneficien tanto los trabajadores, los clientes, las aseguradoras como así también la empresa la cual necesitara trabajadores en distintas áreas.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mis clientes son aquella persona que sea técnico, tenga un oficio o profesión como así también aquella persona que tenga algún conocimiento en particular que pueda brindarle una solución a alguien. De momento se a pensado en 36 categorías pero se van agregando acorde a lo que sugiere la gente.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora porque viene a cuidar algo tan valioso como es el tiempo. Esta plataforma te vincula en forma directa con la persona que andas buscando contratar brindándote una seguridad que no te esta generando ninguno de los medios actuales a la hora de contratar. Porque es la única que concientiza el uso de un seguro laboral.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
La ayuda que necesitamos seria mas que nada en marketing de contenidos o marketing en general. Como así tambien poder establecer contactos como afiliación con aseguradoras. Y en parte de programación o diseño siempre esta bueno tener una vista desde el lado de afuera para poder mejorarlo y dar un mejor aporte al cliente y usuario.
Validación social
Hemos validados con entornos cercanos en mi ciudad (Santa Rosa LP ) con distintos trabajadores y gente que cumpliría el rol de cliente. No hemos hecho encuestas o cosas por el estilo, pero a diferencia con otros proyectos que he realizado tanto en los entornos de emprendedores que me rodeo, o cursos que he hecho y así tambien a la gente a la que hemos consultado a sido una respuesta positiva al 100% La realidad es que hablamos con un buen numero de personas pero en su mayoría gente que va a ser usuario y no cliente.( aclaro esto porque el que pagaría una suscripción mensual seria el que aporta su servicio y no el usuario que quiere contratar). La idea era testearlo en mi ciudad para ver que errores o dudas van surgiendo de los usuarios para poder ayudarlos y luego si lanzarlo nacionalmente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP de Plataforma de Oficios y Profesiones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Maidana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos. Soy una estudiante universiaria en Tandil. Tengo conocimientos en marketing, redes sociales, tecnología, uso chat GPT en mi diario. Me encantaría tener una call con ustedes y charlar en cómo puedo aportar valor a su proyecto. Saludos! lcosentino99@gmail.com
Responder
Reportar
hace 11 meses
Hola! Me interesaría ponernos en contacto. facundomarino1@outlook.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP de Plataforma de Oficios y Profesiones"