Escuela Medio día para Adultos mayores

Tener un lugar con gran capacidad y la infraestructura adecuada para tener a por lo menos 100 adultos mayores, incluso puede hacerse dos jornadas. Ofrecerles transporte y en el horario de escuela, se les impartirán talleres de grafomotricidad, ejercicios de ayuda en los procesos cognitivos y motores.También es excelente idea abrir los talleres a la comunidad cercana, invitar a profesionales o dueñas de casa que muestren en un taller lo que hacen, dándole la oportunidad a nuestros alumnos que conozcan y se entretengan.Se puede autofinanciar con fondos concursables, una módica cuota a los alumnos ($5.000) y buscar colaboradores que aporten. Podemos trabajar con el consultorio y prestar las inmediaciones para controles masivos y vacunaciones.
Tipo de solución
Servicio
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
SALUD,DESARROLLO SOCIAL,INCLUSIÓN,PENSIONES
Resume brevemente el problema
Hoy Chile tiene los indices mas altos en suicidios de adultos mayores, a eso le sumamos pensiones bajas que no le permiten dejar dinero para recrearse. Los adultos mayores hoy son muchos y en pocos años seremos más, por lo que se requiere una solución.
Describe brevemente tu solución
Dar espacio para unirse, trabajar, apoyar a los adultos mayores de distintos lugares. Dándoles apoyo social, moral, y desarrollo cognitivo y motriz.
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Todo aquel adulto mayor que no trabaje, que pase mayor tiempo solo. Puede escoger una jornada a asistir y así tendremos un seguimiento de nuestros alumnos.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
Aún no lo comienzo, por el lugar que necesito. :(
¿En qué regiones operas?
Región Metropolitana de Santiago
¿Cómo pueden contactarte?
valentinasepulvedab@gmail.com

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Medio día para Adultos mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentina Sepulveda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gustó, me gustó... Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Valentina, me parece que tu idea es muy buena, podrías "asociarte" con la municipalidad de tu comuna para conseguir el espacio físico que requieres, y algún convenio con fundación para postular a fondos que le den movimiento a tu idea. Aunque pienso que definitivamente esto es un tema que el estado debiera abordar. saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy importante promover las oportunidades para las personas mayores, felicidades!, les dejo mi like. Espero también puedan apoyar nuestra propuesta: https://mx.socialab.com/challenges/IdeasWalmart/idea/106529
Responder
Reportar
hace 4 años