Travesía Turismo Comunitario

Travesía Turismo Comunitario es un operador turístico de base comunitaria en la Región de Los Ríos, Chile, que junto a las comunidades costeras de Los Molinos, Isla del Rey, Isla Mancera, Chaihuín y Huiro invitan a vivir experiencias de turismo, lideradas por hombres y mujeres asociados a la pesca artesanal que han diversificado su oficio, entregando a los visitantes experiencias únicas, con valor cultural y ancestral, aprovechando sustentablemente su entorno natural. A través de la innovación social, Travesía busca potenciar el valor turístico y la asociatividad como herramientas clave para el desarrollo local de estas comunidades pesqueras. Para esto, la iniciativa es financiada por Fomento Los Ríos y desarrollada por la Fundación Cocinamar.
Tipo de solución
Servicio
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
DESARROLLO SOCIAL,INCLUSIÓN
Resume brevemente el problema
Las comunidades de pescadores se enfrentan a variadas problemáticas sociales y medioambientales que impactan en su desarrollo y economía, convirtiéndolos, muchas veces, en grupos vulnerables.
Describe brevemente tu solución
El turismo comunitario tiene un enorme potencial para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. Ayuda a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y abrir oportunidades, brindando desarrollo a las economías locales.
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Todos
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
20 personas
¿En qué regiones operas?
Región de Los Ríos
¿Cómo pueden contactarte?
www.instagram.com/travesiaturismocomunitario www.facebook.com/travesiaturismocomunitario
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Travesía Turismo Comunitario"

Collaborate

Sign up or sign in to help gilda medina castro improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

He visitado Chaihuín muchísimas veces, alojado en cabañas de los pescadores, almorzado pescado fresco y visitado lugares fantásticos embarcada en una jornada de pesca. 100 por ciento recomendable. Personas cariñosas y con mucha historia que compartir en Travesía Turismo Comunitario
Answer
Report
1 month ago