CAMINO DE CAFÉ-Marcas Café Banna/TravesíaHUB

Travesía Coffee Somos el Hub de Café que crea, asesora y colabora en el desarrollo de proyectos y negocios con impacto social y ambiental que aporten a la consolidación de una industria más justa y sostenible. Conectamos a los consumidores y marcas de café especial con los caficultores para promover el consumo consciente de café. Bajo la premisa de apoyar el campo colombiano por medio de practicas de comercio justo con los caficultores y pensando que todos deberíamos tener la oportunidad de tomar el mejor café en casa, creamos BANNA. Un café especial que te permitirá disfrutar desde tu casa o lugar preferido, los mejores sabores que ofrece el café de Colombia y aportar al desarrollo de una industria justa y sostenible.Por otro lado, en TravesíaHUB seguimos creando nuevos proyectos que generen impacto en la industria del café. En este momento estamos trabajando en varios proyectos de exportción a Rusia, Arabia Saudita y USA.
11. Departamento
Bogotá
12. Página web
https://www.cafebanna.com/
13. Redes sociales
@cafe.banna
18. Sector
Alimentos (transformación de materias primas en planta propia)
21. Menciona los 3 principales productos de tu empresa
Bolsas de café especialBarras de cacao Consultoría en desarrollo de fincas cafeterasExportación de café de especialidad
22. ¿Cuál es la problemática o necesidad que resuelve tu producto al cliente?
El consumir un producto de alta calidad que el mercado ordinario no le ofrece y el conectar e impactar con la industria local de manera positiva.
24. ¿Cómo te imaginas la empresa en 5 años?
Mayor presencia regional en el país en términos de impacto. Una tienda con mayor consolidación que ofrezca una experiencia mas consciente de la industria al consumidor. Mayor impacto ambiental por medio de proyectos. Presencial internacional en materia comercial.Marca consolidada en la exportación de cafés de especialidad de muy alta calidad. Reconocimiento por microtostadoras fuera del país que buscan cafés de Colombia de my alta calidad y con un comercio transparente y justo.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAMINO DE CAFÉ-Marcas Café Banna/TravesíaHUB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Travesia Coffee a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

4.) Han hecho algún estudio para tomar la decisión de abrir un punto físico? o de dónde sale esta idea? en dónde lo van a ubicar? Cuáles son las estrategias para llegar a los clientes? Gracias y mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alejandro, me gusta mucho tu propuesta, felicitaciónes!. Estoy de acuerdo con Ana Patricia, adicionalmente si es posible incluiría más información cuantitativa sobre los caficultores (con cuántos están trabajando actualmente, en promedio las hectáreas de cultivo que tienen los caficultores, producción anual, etc.) y en la visión de 5 años datos más concretos si es posible, es decir en 5 años esperan llegar a X número de personas, estar trabajando con X número de agricultores, nivel de ventas, etc. Hay un par de temas que no me queda tan claro, 1). Al principio hablan que Alejandro es co-fundador del Camino de Cafe y luego se habla de Travesia entonces no es tan clara la relación entre estos. 2). Cuál es la línea principal de la empresa? Las ventas de cafe o las consultorías de cafe, qué esperan de cada línea de negocio en un futuro? 3). En las respuestas hablan de barras de cacao pero en el video no se comenta sobre estas, hay alguna razón para esto?
Responder
Reportar
hace 3 años
1) CAMINO DE CAFÉ es la razón social de la empresa, de aquí se desglosan dos marcas Travesía HUB donde diseñamos proyectos cómo Café Banna, que es nuestra marca de café especial y la cual sería la marca de la tienda fisica. 2) Venta de café. 3) Las barras de cacao es una experimentación para revisar cómo puede replicarse el modelo con otros productos agroindustriales de consumo. Por ahora solo trabajamos con un productor de cacao. Pero si vemos oportunidad de lanzazr un linea más amplia lo tenemos previsto. 4) Tenemos un Estudio Financiero proyectado a 5 años. Nos hemos dado cuenta (pre-pandemia) que los consumidores en Colombia no reconocen muy bien el mercado online, cuando lo proponen empresas donde este es su único canal. Por otro lado, para poder trasmitir la pasión que sentimos por la industria y la necesidad de promover el consumo consciente, la atención directa y el reconocimeinto en persona de las diferencias provoca un mayor impacto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Los felicito amé esta propuesta, sería increíble que describieran de qué manera pueden alcanzar esa visión que se han planteado para dentro de 5 años. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CAMINO DE CAFÉ-Marcas Café Banna/TravesíaHUB"

Empresas +

“Hombro a hombro para llevar tu empresa a otro nivel”

Participar Propuestas