Soñando Despiertos!

Somos gestores de nuestra vida, tenemos un potencial por desarrollar en función de la comunidad. Está en nuestras manos materializar esta idea.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
Maravillosa. Me encanta poder tener un pensamiento integral y ver cómo los jóvenes se acercan a la tecnología. Me lo comentaron los profesores y estudiantes: esa actividad es ganadora, es la preferida. El mejor ejemplo de jugar y aprender. Me parece que tiene componentes pedagógicos muy importantes, permite que los estudiantes aprendan a categorizar a través de colores, a entender la lógica y a organizar los módulos electrónicos para obtener un resultado, a esquematizar, a distribuir sus recursos. Claramente competencias como el pensamiento creativo, orientación al logro y trabajo en equipo también se evidencian.
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
Es muy interesante. Recuerdo gratamente un SOLE en el Colegio Sandoval donde el capitán propuso consultar si son iguales los hombres y las mujeres. Los estudiantes utilizaron los computadores, investigaron y en vez de carteleras usaron presentaciones de power point; fue interesante como utilizaron argumentos biológicos, sociales,legales y laborales para concluir que son un complemento. Sólo hice un par de intervenciones para puntualizar, pero fue muy interesante ver cómo estaban interesados en el tema y cómo el capitán también los orientaba adecuadamente.
Comparte una foto usando SOLE
Ver respuesta
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
Los 16 docentes con los que tengo contacto me inspiran a diario, cada uno de ellos hace un gran esfuerzo en su labor, esa persistencia y gusto por su profesión me motiva.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Diani
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Tunja, Boyacá.
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Estimular el conocimiento de los estudiantes y docentes. Tengo toda la disposición para asumir y los disfrutar este proyecto de principio a fin. Conozco Tunja y estoy convencida que aquí hay mucho talento, la educación es el mejor medio para aprovecharlo. Vivimos en un mundo digitalizado en el cual si actuamos con responsabilidad podremos optimizar nuestro tiempo y aprender de los demás a través de la Tecnología.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
Para conocer la mejor forma de Estado hay que conocer la mejor forma de vida para el hombre. Aristóteles
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soñando Despiertos!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soñando Despiertos!"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas