Sueña, piensa, hazlo 2016

Contribuir al desarrollo, fortalecimiento y potenciar las habilidades, emprendedoras de los jóvenes, facilitando las herramientas, metodologías y conceptos enmarcados en el mundo digital. Para desarrollar iniciativas exitosas y socialmente sostenibles que generen un alto impacto en la vida de los jóvenes, sus comunidades, regiones y finalmente que se forme una estructura del conocimiento y una red de emprendedores que sean actores principales y fundamentales en los grandes cambios que se avecinan y que realmente necesita el país.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
La experiencia ha sido muy positiva, tanto a los jóvenes, cómo a los profesores, les ha gustado mucho la experiencia, fue toda una experiencia para los chicos en éste proceso de PEG. Es una excelente herramienta, permite a los chicos, conocer y explorar, diferentes lados de su parte creativa, algunos se sorprenden porque ni ellos mismos sabían que podrían llegar a crear prototipos de muy alto ingenio y creatividad. En cada institución educativa los little bits fueron la sensación, cada curso veía a sus compañeros usarlos y querían saber, el día de la sesión para ellos desarrollarla, directivos, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa, se mostraron muy interesados, preguntaron el lugar para adquirirlos, ya que les pareció una experiencia realmente transformadora. Se desarrollaron muchos prototipos, helicópteros, barcos, cohetes, molinos, naves espaciales, medidores de temperatura, casas ecológicas, granjas auto-sostenibles, submarinos, fueron algunos de los prototipos realizados por los jóvenes. El éxito fue tan contundente, que profesores de otros grados, no inscritos en el programa, pedían que se sacara un tiempo para realizar la actividad en su curso. En general puedo evaluar ésta experiencia de forma sobresaliente, creo que va a quedar en la cabeza de los jóvenes y en algunos se va a prolongar su efecto, en muchas ocaciones se escucharon los comentarios de, después de utilizar little bits quiero ser ingeniero, arquitecto, diseñador.
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
Muy buenas, los jóvenes la disfrutaron mucho, se identificaron con el tema del capitán y poder auto-organizarse, las preguntas fueron muy variadas, creativas y recursivas. En un primer momento los profesores no entendían el formato, y pensaron que era un desorden total, al transcurrir la jornada con el SOLE, fueron entendiendo y se mostraron muy satisfechos, por el hecho de que el SOLE se puede integrar a la dinámica de sus clases, complementándolas y generando una nueva estructura de conocimiento, basado en el auto - aprendizaje.
Comparte una foto usando SOLE
Ver respuesta
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
La profesora de sistemas del colegio San Bartolomé, es una profesora todo el espíritu, para enseñar y sobre todo dejar un legado en sus estudiantes, la energía y pasión con la que desarrolla su trabajo es admirable.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
Migue
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Cúcuta, Norte de Santander.
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Mis expectativas son poder ayudar a transformar la realidad de 880 jóvenes en un primero momento,considerando que, con la motivación y fortaleza de todos los integrantes de la comunidad educativa ( jóvenes, docentes, rectores, padres de familia) se produzca un efecto multiplicador en toda la región con modelos y planes de emprendimiento productivos socialmente responsable.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.-Nelson Mandela.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueña, piensa, hazlo 2016"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Angel Prieto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola para me encanta tu proyecto me gustaria que mirararas mi proyecto y me apoyaras gracias....
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sueña, piensa, hazlo 2016"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas