Taller Textil para Mujeres

El proyecto que te quiero presentar es de un taller textil para enseñar a las mujeres la costura ,el uso de maquinas, que las clases sean didácticas e incentivar la lectura, este proyecto es algo que les va marcar la vida y les va quedar para un futuro ya que es un oficio antiguo que nunca va morir aunque la tecnología avance, yo cuento con el espacio y dos maquinas industriales una overlok y una recta (lo compre trabajando en unos talleres), y cuento con las ganas de transmitir lo que aprendi a muchos jovenes igual que yo.Espero que alguno de mis sueños se cumpla.
Nombre y Apellido
Maria Martinez Ghiggo
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Malvinas Argentinas
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Proyecto es algo que les va marcar la vida y les va quedar para un futuro ya que es un oficio antiguo que nunca va morir aunque la tecnología avance.
Impacto potencial en la juventud
Ganas de transmitir lo que aprendí a muchos jóvenes igual que yo.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
El proyecto que te quiero presentar es de un taller textil para enseñar a las mujeres la costura ,el uso de maquinas, que las clases sean didácticas e incentivar la lectura.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller Textil para Mujeres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Graciana Repetto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María ¿Cómo estás? Ante todo ¡Gracias por subir tu proyecto! El rubro textil es uno muy noble así que gracias por acercarlo a esta instancia. Te dejo algunos comentarios y preguntas con la idea de fortalecerlo (1) En cuanto a impacto a jóvenes ¿Qué más podrías agregar? ¿Sería un taller liderado por mujeres jóvenes de algún tipo de rango de edad? (2) ¿Cómo definirías qué cursos dar para que el proyecto te pueda ser rentable? ¿Darías algunos cursos gratuitos para mujeres que no puedan pagarlo? En caso de que sí ¿Cómo los financiarías? (3) ¿Las mujeres podrían alquilar el espacio para hacer sus propios productos o dar sus servicios? (4) ¿Se ofrecería algún otro tipo de acompañamiento a mujeres que quieran acercarse al espacio? Por ejemplo: taller de costos y finanzas, comunicación para la venta de sus productos/servicios futuros, etc. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Taller Textil para Mujeres"