Doná y ahorrá con Club Solidario

Club Solidario es la Aplicacion de beneficios multimarca. Funciona en forma similar a los clubes de beneficios de los principales diarios del país. La diferencia, es que Club Solidario, los costos de la membresía son donados a una Organizacion Sin Fines de Lucro.Queremos incentivar tus ganas de donar, por eso, premiamos con cupones de descuento a quienes se comprometen apadrinando una causa solidaria.Proveemos beneficios y cupones de descuentos q te permiten ahorrar mientras donás. Adicionalmente, las empresas q ofrecen los beneficios, disponen de una herramienta de comunicación y posicionamiento de marca altamente efectivo. Ser un proyecto 100% digital nos permite tener un modelo de negocio escalable, replicable y eficiente. Adicionalmente nos permite tener una politica de datos abiertos, brindando transparencia en todo el proceso de donación. Facilitamos un canal digital solidario, para que las empresas privadas realicen acciones de marketing relacionado con causa en forma eficiente.
Nombre y Apellido
Emanuel Malvezzi
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Vicente López
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo un proyecto que ya se está implementando
Impacto potencial en la comunidad en general
Promovemos la generacion de recursos económicos para que, reconocidas organizaciones sin fines de lucro, puedan desarrollar eficientemente y efectivamente sus causas de impacto social y ambiental
Impacto potencial en la juventud
A traves de nuestra App, promovemos a que los jovenes se comprometan con causas solidarias. Lo logramos incentivando y reconociendo con descuentos a aquellos que más donan a traves de Club Solidario.
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Las herramientas tradicionales de recaudacion de fondos en OSFL, tienen altos costos y son poco escalables. Los costos de pej, Call Centers, pueden superar los primeros 8 meses de donacion. Los canales tradicionales son obsoletos, en una era digital.
Más información
Club Solidario es un emprendimiento de beneficio e intereres colectivo, de triple impacto. Contamos con un modelo de negocio y una estrategia diferencial que nos permitirá crecer escalablemente. Generamos sinergias entre el potencial del mercado de consumo y la escalabilidad de la tecnologia. Disponibilizamos soluciones innovadoras que generan claros beneficios para los actores de nuestro ecosistema: Empresas Privadas, Consumidores y OSFL. De esta manera logramos articular sinergicamente la forma en que interactuan los consumidores y las marcas con las necesidades comunitarias. Nuestra mision es disponibilizar soluciones innovadoras para generar eficiencia en la recaudacion de fondos de OSFL de LATAM. Nuestra vision es ser los lideres latinoamericanos en soluciones tecnologicas de desarrollo de recursos en OSFL.Somos un grupo de jovenes profesionales q vamos a cambiar la forma en que se recaudan donaciones en LATAM.
Nombre de la propuesta
Club Solidario
Modelo de negocios
See answer
¿Cuál es el impacto del proyecto en los jóvenes y en la comunidad en general? ¿La propuesta puede aumentar su impacto a través de un modelo escalable? ¿Cuál?
El impacto en la comunidad general, es impulsar la recaudación de donaciones para financiar causas solidarias de diversas organizaciones sin fines de lucro. El impacto en los jóvenes, es fomentar su involucramiento en causas de bien común, mediante una plataforma que premia su solidaridad con cupones de decuento; Mas donás, mejores descuentos obtenés. Generamos un ecosistema sinérgico, donde Jovenes consumidores, empresas y organizaciones sin fines de lucro, se ven beneficiados con un modelo win-win. Utilizamos la fuerza del mercado y el potencial de la tecnología para atacar una vieja problemática global: Recaudar donaciones. Somos una organización de triple impacto, con un modelo replicable que responde a una demanda y tendencia global: fundraising digital.
Equipo Emprendedor
https://youtu.be/EaBUSU6MyRg
¿Existe algún sustento teórico que valide la viabilidad de la solución?
No. Respondemos a una demanda objetiva y medible: Eficientizar la recaudación de donaciones. Utilizamos un modelo de negocio tradicional probado: Programa de Beneficios/Fidelzacion, que mediante una innovación tecnológica, nos permite impulsar sinergias y generar un impacto medible en Organizaciones sin fines de Lucro.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Doná y ahorrá con Club Solidario"

Collaborate

Sign up or sign in to help Manu Mvz improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

-¿Qué empresas/marcas van a incluir en la plataforma?¿Van a aplicar criterios de selección? En este sentido creo que es recomendable cuidar el perfil de las empresas que incorporen ya que al valor agregado del proyecto tiene que ver, además de con los descuentos, con un intangible muy relacionado a la transparencia, la credibilidad y lo socialmente comprometido/responsable. De hecho, creo que los descuentos y el aspecto social tienen igual preponderancia a la hora de generar engagement (habría que chequear este supuesto, esto va a ayudar a planear la comunicación :) ) Elaboraría la parte de la inteligencia de datos y en sus beneficios que eso reporta para cada actor, creo que tal vez no está tan claro (por lo menos en lo que está subido a la plataforma, no veo el video, será el navegador?). Por último, ¿de qué manera pueden darle un rol más activo al usuario? ¿Cómo pueden involucrarlo y qué propuestas pueden hacerle más allá de la oferta de descuentos? Gracias! Genial idea!
Answer
Report
4 years ago
-En principio, todas las empresas de consumo masivo y retail que no tengan conflictos de intereses ni valores contrapuestos con las Org Sin Fines de Lucro. Estamos empezando a trabajar con las empresas que ya tienen experiencia con las OSFL disponibles en la plataforma. Adicionalmente Brindamos para las Empresas privadas, una herramienta de alto poder de segmentacion para ejecutar campañas de marketing relacionado con causa en forma eficiente y fluida. De esta manera generamos sinergias presupuestarias entre RSE y Marketing, alineando los objetivos comerciales de la empresa con el impacto socio-ambiental. -El usuario, cuanto más use la plataforma y mas cupones acceda, estará ahorrando mas dinero, de esta manera, daremos la opcion al usuario de que cuando sus ahorros sean mayores al costo de su membresia, pueda realizar donaciones esporádicas.
Answer
Report
4 years ago
Buena idea empezar con empresas y organizaciones que ya hayan trabajado juntas, eso puede aceitar los procesos y facilitar que se sumen.
Answer
Report
4 years ago
¿Existen distintas membresía? Ej: Regular, Premium ¿Pensaron en gamificar la aplicación? Seguro que sí, este me parece un punto fundamental :) ¿Cómo funcionan en Argentina las donaciones? En algunos países donar está muy arraigado culturalmente, ¿estudiaron qué pasa acá? ¿Cómo tienen planeado abordar el desafío de que las personas se bajen la aplicación? Como charlamos, este punto es crítico porque es lo que después van a salir a ofrecer. ¿Pensaron en utilizar plataformas de financiamiento colectivo (Ideame)? Esto no solo ayudaría a recuadar fondos sino para que la gente apueste a su proyecto, se interiorice y se vuelva “embajadora” de Club Solidario. Además me parece que es clave que formen alianzas de comunicación con las OSFL con las que vayan a trabajar, que ya tienen sistemas de difusión aceitados y llegada a los medios. (sigue)
Answer
Report
4 years ago
-Si, tenemos una modelo "freemium". Podes ser miembro en forma gratuita, pero los descuentos seran limitados. En cambio si elegis ser un miembro premium, accedes a los mejores descuentos en forma ilimitada. El modelo esta pensado para fomentar las donaciones, en forma masiva: Más donás, mejores beneficios obtenés. Estamos empezando a explorar las plataformas de crowdfunding y redes de incubacion para crecer en forma exponencial, tanto en usuarios como en beneficios.
Answer
Report
4 years ago
¡Hola Manu! ¡Muy buena idea!! Les dejo preguntas/sugerencias :) -¿Cómo planean generar ganancias?¿Cuál es el tamaño del mercado en Argentina? -Por el tipo de proyecto hay un gran trabajo de articulación con sectores que tienen lógicas distintas. Tal vez sea recomendable pensar la comunicación institucional que van a tener con cada uno de sus públicos. En su caso, el trabajo de marca es funamental. -¿Cómo seleccionan a las OSFL a las que va dirigida la plata? ¿La persona puede elegir a qué organización donar? Sería importante evaluar junto con las OSFL cómo va a ser el proceso de fidelización, más allá de los descuentos. ¿La persona recibe pequeños reportes mensuales?¿Cómo es ese contenido idealmente? ¿La persona todos los meses dona a la misma OSFL? > ¿Cómo hacer que la donación no sea solo algo a lo que se accede al principio y después queda en el olvido, sino algo que genere compromiso de esa persona con la causa y la app? > http://bit.ly/2x3ARtx (sigo en otro)
Answer
Report
4 years ago
-El usuario tendra acceso constante a conocer el total donado a su causa, y el impacto que eso significa. Adicionalmente, podrá ver los descuentos, cupones obtenidos y el monto total ahorrado. Cuando el monto total ahorrado supere el monto de la donacion, el usuario podrá optar por realizar una donacion adicional (one-shot), si asi lo desea!
Answer
Report
4 years ago
!Buena idea!
Answer
Report
4 years ago
Hola Luli, gracias! Te voy respondiendo: -El modelo de ingresos, al igual que en los canales tradicionales, es "revenue sharing" sobre los fondos recuadados, la diferencia radica en que poseemos soluciones de menor costo, menor riesgo y mayor escalabilidad. - Aprox. el 6% de las donaciones totales son por canales online. Sin embargo esta modalidad en los ultimos años creció 3 veces mas rapido que los canales tradicionales. A nivel global se estima que las donaciones online superaron en el 2015 los 50$B de Euros. - Cada individuo puede elegir a 1causa a la cual donar, cada causa es presentada por una Org Sin Fines de Lucro. En Club Solidario, hacemos un profundo analisis de cada fundacion/ONG para evaluar su participacion en nuestra plataforma. En principio estamos trabajando con OSFL de reconocida trayectoria, que enviarán un reporte mensual o quincenal a sus donantes sobre el impacto generado por su donacion en la causa.
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea! Muy buena unión de tecnología y solidaridad.
Answer
Report
4 years ago
Increíble la idea.
Answer
Report
4 years ago
gran idea! arribaa!
Answer
Report
4 years ago
Muy bueno!!!!! Felicitaciones!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea! Acercar todos los proyectos solidarios y facilitando el acceso usando beneficios a todos los que quieren ayudar!
Answer
Report
4 years ago
Me encantó!!
Answer
Report
4 years ago
Es un gran proyecto! Una muy buena idea para obtener beneficios ayudando!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea ! Está genial
Answer
Report
4 years ago
Excelente Idea!!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
4 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
4 years ago
Exelente idea!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
4 years ago
Genial!!
Answer
Report
4 years ago
Buenisima idea!
Answer
Report
4 years ago
Me gusta!
Answer
Report
4 years ago
Idea innovadora
Answer
Report
4 years ago
Excelente idea
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Doná y ahorrá con Club Solidario"

Impulso Joven Emprende

Activá tu potencial emprendedor

Join Proposals