Inclusión laboral

Buenos Aires - partido de Tigre. Empiezo contando que en mi barrio ( las tunas) hay muchos padres jóvenes, que apesar de que afrontan la situación no consiguen trabajo para poder llevar adelante su familia. Mi idea es una pequeña agencia laboral en el barrio, donde los trabajos son básicos como trabajos de jardinería y limpieza. Hasta qué podamos crecer y conseguir cosas mejores! La idea es darles fuerza para que formen una familia de bien. Ya que la mayoría son menores de edad y eso no los ayuda con el trabajo entonces ellos la mayoría recurre al mal camino. Este emprendimiento que tengo pensado es para personas que tengan familias y no consigan trabajo. Creo que es una oportunidad muy grande para ayudar a crecer a la comunidad. LA FAMILIA LO ES TODO.
Nombre y Apellido
María Agustina Toloza
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Tigre
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Mi propuesta ayuda a personas menores y mayores que tienen familia y no pueden salir adelante, la idea es darle una ayuda con el tema económico y un trabajo. Hay muchas personas con este problema en el partido de Tigre y estoy segura de que con mi idea vamos a poder ayudarlos a salir adelante.
Impacto potencial en la juventud
Mi propuesta es una ayuda a los jóvenes. Ya que estuve en esa situación y se nos hizo muy difícil a mi y a mi marido conseguir trabajo siendo menores de edad. Hoy en día llevamos una familia unida y económicamente bien. Por ese motivo quiero incentivar a los padres jóvenes a no bajar los brazos.
Temáticas
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Es una forma de dar fuerzas a las personas que buscan salir adelante. Es una propuesta positiva ya que muchas personas sufren al no tener la edad para trabajar o una vez que cumplen con la edad no tienen la experiencia que ahora buscan las empresas.
Más información
Si mi propuesta no llega a ganar, me gustaría que implementen mi idea a algunas agencias de trabajo, que le den espacio a personas con hijos. Que las dejen mostrar como se destacarían laboralmente. Que no busquen tanta experiencias, que dejen aprender a las personas y que no haya más discriminación a la hora de tomar mujeres para fábricas, todos podemos dar lo mismo por más que tengamos diferencia de edad o seamos de sexos opuestos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión laboral "

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Agustina Toloza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustina, felicitaciones por tu idea! Gracias por compartirla. Yo soy Gaby, del equipo de mentores y voy a hacerte algunas consultas para ayudarte a mejorar la propuesta. Como funcionaria la agencia de trabajo que te imaginas? Sería a través de fomentar el contacto entre empleador y empleado o más bien centrado en capacitación en oficios? Pensar que es necesario trabajar con quienes buscan trabajo o quizá sea necesario también incluir a los empleadores en el proyecto? Por esto que mencionas de la discriminación en las fabricas y la dificultad al tener hijos, por ahí puede pensarse en trabajar en conjunto con las empresas locales estas problemáticas. Mucha suerte y éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea sería fomentar el contacto entre empleador y empleado. Para mayores de edad estaría bueno fomentar contacto con empresas, mientras que para menores la idea es en country y casas en los barrios que muchas veces necesitan alguien para cuidado de chicos, limpieza, cortar césped, es algo que parece poco pero que ayudará a llevar la comida a la casa a los empleados
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión laboral "