Madera que sobra en artificios Támesis

En la zona del suroeste de Antioquia existe gran cantidad de pino, bosques que de alguna manera no son nativos de la zona. Sin embargo la gran población de la provincia Cartama accede al consumo desmedido de productos importando, como juguetes, artes y otro tipo de utensilios para sus actividades. La propuesta se encentra en elaborar juguetes de madera, haciendo referencia a la fauna y la flora de la región, con lo que sobra de los aserríos, carpinterías y empresas encargadas de la explotación de madera. Además se evitaría que los niños de las diferentes veredas y la zona urbana compren juguetes importados y puedan reconocer mediante la presente propuesta el valor de un material que es desecho y que se puede reutilizar adecuadamente.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Reutilizar materiales inservibles en juguetes de madera para potencializar la tradición en la región del suroeste de Antioquia- Colombia.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El 100% de los juguetes que se producen en la región son importados y con materiales poco seguros, por lo tanto se reutilizan con material sobrante de madera, evitando así las importaciones. Lo que se espera que 30% de los juguetes que se produzcan en Támesis puedan replicarse en la localidad y la zona.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Este emprendimiento puede atenuar someramente la importación y consumo de juguetes de basura, los cuales se pueden hacer a unos precios accesibles para la comunidad, con materiales sostenibles con el medio ambiente.
Nombre y apellido representante del equipo
Carlos Mario Velásquez Ramirez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Madera que sobra en artificios Támesis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Mario Velásquez Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años