ARGENTINA PRIMER DESTINO GLAMPING DEL MUNDO

El Glamping es básicamente una tienda de campaña o carpa, creada para generar un impacto cero sobre los recursos naturales, acondicionada con equipamiento sofisticado para lograr el confort necesario que demandan los turistas mas exigentes. Se muestra en países desarrollados como una alternativa novedosa, sofisticada , que combina algo rustico y precario con alta calidad de servicios. Mi idea es convertir a nuestro país en: "ARGENTINA PRIMER DESTINO GLAMPING DEL MUNDO" Para lograrlo deberemos investigar, proyectar y crear establecimientos acordes a las necesidades climáticas de cada zona turística del país. Crear un departamento de construcción sustentable para los futuros proyectos y realizar estudios de impacto ambiental.Con 23 provincias y cientos de rincones en el país esperan oportunidades de crecimiento, generaremos empleo en comunidades locales, realizar promoción interna y externa hasta INSTALAR EN EL MERCADO MUNDIAL a nuestro pais como PRIMER DESTINO GLAMPING DE MUNDO.
Nombre y Apellido
Nicolas Ignacio Languasco Basy
Nacionalidad
ARGENTINO
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
Nuestra idea tiene esta basada en tres aspectos fundamentales: 1- Crearla desde cero pensando en la conservación del medio ambiente: No pensamos en corregir, pensamos en crear siendo lo mas amigables con el medio ambiente, generar una reducción del impacto en el futuro, consolidando nuestros establecimientos Glamping, bajo políticas de conservación ecológica estrictas. Nuestra idea es promover, brindar herramientas, capacitación y acompañar en el proceso de implantación de estos establecimientos ecológicos a lo largo de todo el país, dando un paso avanzado hacia el futuro de la industria turística. Para que en el futuro, de una forma ordenada y comprometida todos los actores del sistema prioricen la conservación del medio natural. La implantación de un establecimiento precisa realizar estudio de impacto ambiental para cada ubicación y asegurar que su funcionamiento sintonice en armonía con el medio ambiente 2- Identidad de las poblaciones locales. Ideamos un proyecto en el cual acercamos a los inversores de todo el país una modalidad de alojamiento cien por ciento sustentable con un alto valor agregado, dejando en sus manos el compromiso de volcarle la esencia de cada cultura local, nos proponemos que sean administrados y operados por gente oriunda de cada localidad en el cual se brinde el servicio. 3-Capacitacion y conciencia ecológica. Nuestra idea nace con la impronta de la conservación, hemos ligado todos lo actores para asegurar una experiencia con un alta calidad en alojamiento turístico y darle el valor agregado de alojamiento cien por ciento sustentable. Programa de reutilización de residuos orgánicos e inorgánicos, implantación de energías renovables en todos nuestros establecimientos y capacitación a todos los actores que intervengan en la parte operativa del negocio.
Impacto Territorial
Nuestra idea es de alto alcance por la cantidad de actores que intervienen: Por un lado proponemos involucrar al sector público y comprometerlo con nuestra idea de establecimientos cien por ciento sustentables, para generar conciencia, apoyo y políticas acordes. El sector privado, los inversores, a lo largo de todo el país, son los actores principales interesados en una idea sustentable para brindar un servicio de excelencia en estándares de calidad como actualmente se reflejan en los países de primer mundo. Argentina es un país emprendedor con una infinidad de lugares donde los futuros inversores están pensando en invertir en turismo de alta gama comprometidos con el medio ambiente. Un establecimiento funcionando, significa uno o varios inversores creyendo en una idea, y varias personas trabajando para brindar un servicio de excelencia. Los turistas extranjeros y nacionales que priorizan el contacto con la naturaleza, que poseen conciencia ecológica y que solicitan servicios de alta calidad, todos ellos serán parte de esta revolución de la industria del alojamiento. El alcance territorial de la idea es nacional, cada atractivo natural es digno de poseer un establecimiento Glamping, un complejo ideado desde su nacimiento para brindar un servicio de alojamiento de excelencia en armonía con al atractivo natural. De a Sur a Norte de la República Argentina contamos con innumerables atractivos naturales, cientos de localidades e inversores que sueñan con emprender un camino en la industria de la hospitalidad y brindar un servicio de excelencia cuidando lo más preciado; sus recursos naturales.
Creatividad
La innovación en nuestra idea parte de la visión de la tendencia a nivel mundial e iniciar un proceso para poder acompañar a todos los actores (el sector público, el sector privado y los turistas) intervinientes en una modalidad nueva en Argentina; el GLAMPING. Si somos capaces de comprender que GLAMPING es el futuro en materia de alojamiento sustentable, conservación del medio ambiente y una oportunidad enorme de negocio, seremos capaces de acompañar a cada actor interviniente en su rol para guiar en nuestro país una tendencia mundial. Debemos ordenar la tendencia para luego sacarle mejor provecho al excelente producto logrado para estar completamente convencidos de vender NUESTRO PAIS AL MUNDO como un destino que apuesta al turismo de alta gama y sustentable como uno de sus mayores anhelos. El aspecto creativo de nuestra idea: Aceptar que ya existen manifestaciones de la modalidad y que anualmente se multiplican, en base a ese fenómeno, la idea de acompañar federalmente esa expansión por todo el territorio, proponiendo hacerlo bajo estrictos parámetros de calidad turística, gestión ambiental, implementación de políticas sustentables (energías renovables y reducción de los residuos). Creativo es poder brindarle una solución integra a un futuro inversor consagrado en la industria, a un emprendedor que se inicia en la industria de la hospitalidad o a un pequeño establecimiento productor de materia prima que desea ampliar su negocio a la hotelería sustentable. Creativo es el modelo de negocio que se adapta a todos los climas, a cualquier eco-sistema, que puede ser de diferente tamaño y que siempre se rige bajo la misma consigna: Alta calidad en los servicios y en la gestión ambiental.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=gNW7v7xKHN8
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARGENTINA PRIMER DESTINO GLAMPING DEL MUNDO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones Nico. Quiero participar en tu proyecto como inversora.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy interesante Nico felicitaciones por el proyecto, mas de moda que nunca! vivo en Europa hace 17 anos volveria por un proyecto de este tipo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Nico,me encantó tu proyecto, muy interesante.
Responder
Reportar
hace 6 años
Projet super intéressant, je voudrais pouvoir en profiter quand je viens en argentine ! ce serait tellement bien !
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nicolás, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Qué bueno, Nicolás! Ya me imagino muchos emprendimientos Glamping a lo largo del Parque Ribereño del Salado!!! Te invito a conocer la idea y a apoyarla, slds!!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola, Nicolás! Vengo a darte mi apoyo. Mi proyecto es éste: http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32644 Tu propuesta, si bien está orientada a más extranjeros viajando por Argentina, resulta muy interesante también para los argentinos que disfrutamos del contacto con la naturaleza. ¡Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que interesante! Muy bueno. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
ÉXITOS!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimoo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!! Me encanta la idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta que haya gente que quiera hacer cosas innovadoras como éstas para promover el desarrollo del Turismo en nuestro país. Lo mejor para este nuevo proyecto.! Exitos Nico! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos nico !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
ahi vamos !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte !!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelete idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto el diseño,Exitoss genio !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
evcelente galeria de fotos,exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitoooo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial muy lindo diseńo
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial! Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante!!!! Buena idea! !!!! promover desde otra optica la belleza, me gusta!!!! Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta muy buena la idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buena onda!!! Para el hippie con OSDE JAJAJA!! Genial me copo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buenoo
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea. Me encantó.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Terrible idea y mas fomentando el turismo nacional! Ideal para los que nos gusta la naturaleza, y nos ayuda a despejarnos de la ciudad! Apoyo el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me pareció una idea genial!! Sin dudas este país es ideal para llevar este proyecto adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Impresionante que se haga esto en nuestro querido país!! Con mucho gusto pasaría mis vacaciones en un glamping!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente idea, muchos éxitos !!! Apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!! Mis mejores deseos de éxito desde los pagos de Avellaneda. Saludos a la familia toda!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos con el proyecto!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente!!!! te felicito! exitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte nico!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente idea. me encanta. suerte y muchoe exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Nico!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Nico en este nuevo proyecto !
Responder
Reportar
hace 7 años
Què bueno! Banco esta idea. Èxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Nicoo muy buena idea... abrazo grande muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Nico innovando! Muchos éxitos en este nuevo proyecto, abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero que se pueda cumplir!!! Muy buena idea..
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea!!!. Apoyo totalmente!
Responder
Reportar
hace 7 años
Votó este proyecto totalmente!! Ojalá se pueda llevar a cabo! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó! Apoyo la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Amigo muy buena idea! Voto absolutamente tu proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Realmente muy innovador, ojalá pueda ser implementado! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos nico !!!! Muchos éxitos !!!! Para adelante siempre !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por la iniciativa y toda la suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó la idea Nico! Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos nico que llegas toda la suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea Nicolas . Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
es un éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante; me gusta la idea de atraer al público extranjero a nuestro hermoso país, hay lugares escondidos con mucho potencial, un gran aporte a la idea es que la construcción sea sustentable para no seguir dañando al medio ambiente y a nuestro territorio, fomentaría a traves del glamping el cuidado de nuestros parques nacionales y de la vegetación en general, con ferias y talleres de enseñanza; por otro lado creo que el trabajo de la población local hoy es una necesidad, aporyo la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
No estoy al tanto con que otros proyectos competis pero no tengo duda q este va a ser un éxito!la mejor de la suerte crack!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sitio. A full te banco...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hace mucho tiempo que nico tiene este proyecto en mente... poder exponerlo y terminar concretandolo lo haria mas que feliz!! Exitos!!!! Argentina se merece este nuevo desafio #glamping
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos con este gran proyecto ,buenísima la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bragado te banca!!!!! Éxitos!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Me encantaría viajar así. Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
EXITOS CHAN¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 7 años
Nuestro país tiene hermosos lugares de paseo y se podría armar estos lugares en posiciones privilegiadas. Esto nos daría mayor ingreso de turistas y una fuente impensada de trabajo, desde los que las construyen los que las cuidan y mantienen y los que las promocionan. Apoyo la idea y el viento no debería ser problema yo vivo en Santa Cruz y también acampamos.
Responder
Reportar
hace 7 años
ME PARECE UNA IDEA MUY BUENA Y DIGNA DE ACOMPAÑAR PARA CUIDAR NUESTROS ESPACIOS VERDES SIN AGREDIR AL MEDIO AMBIENTE.
Responder
Reportar
hace 7 años
está genial!!!! me encanta viajar y si a la economìa de bolsillo que significa acampar le sumamos comodidad es la idea perfecta. Ojalà se haga realidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta La idea! Gran proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Amamos el camping...acabamos de pasar unas vacaciones en Bariloche/Bolsón/ Esauel acampando en lugares maravillosos como el Lago Mascardi, estoy convencida q si no es en carpa no es la misma experiencia... Apoyo totalmente la idea...
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta....la idea...vivo de camping!!!..como funcionaria ese metodo ..en lugares con mucho viento y lluvias? Felicitaciones gran projecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Ideal acampar asi , yo haria esto de vivienda permanente con tan hermosa paisaje y aire puro
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!! Mas cerca de la naturaleza..esa es la manera..te felicito Nico
Responder
Reportar
hace 7 años
Grande Nico!!!!! Excelente proyecto, acampar asi seria Genial!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanta el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico!! Felicitaciones!! Te pusiste en contacto con el municipio? Están trabajando en este momento para desarrollar el turismo de Bahía Blanca y la zona. Por temas sustentabilidad y medio ambiente, podrias comunicarte con el Dr. Ing. Néstor Ortega docente de la UNS, colabora en varios proyectos relacionados. Si puedo ayudar en algo, avisame . Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones , Nico .... Mucha suerte con tu emprendimiento .....Adelante Nico .....!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Pasé de largo por todos los campings. Acá acamparía. Por primera vez en mi vida. Felicitaciones. Vamos Bahía por los 100! Vamos Nico!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustó la idea vivir la naturaleza más de cerca con comodidad de hotel....genial! Espero q los costos sean accesibles punto a tener en cuenta para Nicolas! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
me encanta el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
¡Muy bueno! Apoyo esta gran idea. Fuerza y paciencia para la dupla que lo lleva adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
La parquizacion de los espacios verdes de los complejos debería ser con flora nativa. NO a la introducción de flora y fauna exótica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Macerla, coincidimos exactamente en este concepto. Espacios sin modificaciones, un modelo de turismo que genere cero impacto ambiental, estamos por buen camino !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola:vivis en Bariloche ,comunicate con nosotros www.campingloscoihues.com.ar saludos.sebastian
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto Nicolás me parece muy interesante poder compartir naturaleza con comodidad
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!!!!! Vivo en Bariloche y soy Licenciada en Administración Hotelera. Me encanta tu proyecto, es genial! Innovador para el país y para un gran mercado que aun no ha sido contemplado. Saludos y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Maria, muchas gracias por tu Apoyo! Sin dudas vamos a sumar mas gente comprometida con la idea de sustentabilidad y altos estanderes de servicios que proponemos. Un fuerte Abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Toda la suerte nico
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Nico!!! Como siempre a full con tus ideas y logrando cumplir tus metas! Exitos en todo lo se te viene!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente iniciativa Nico !! Un abrazo grande y felicito la idea ... Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Superrrr!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, muchos éxitos en este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea fabulosa.... Y estoy seguro que es buen proyecto y se ejecutará como tal... Turismo es vida vamos.....
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial la idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
Tremendo!! Me encantó! Ojalá sea aprobado, y que de una buena vez, seamos consientes de que hay que proteger más que nunca la naturaleza. Aquí mi voto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
exitos papa ! muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nicolás, me gustó el proyecto. Es un buen puntapié para fomentar el turismo y sobre todo de manera ecológica. Espero que tengas éxitos. Acá está mi voto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
sin duda apunta al turista extranjero. Aquí tienes mi voto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gustó la propuesta. Creo que el proyecto logra captar turistas de todo el mundo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico! Excelente proyecto, ojala lo puedas llevar a cabo. Es sin duda, una apuesta a la sustentabilidad y lo que debería aproximarse en un futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos Nico !!!!!!!! Me parece una idea genial.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea y proyecto. .muchos éxitos Nico. .!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo creo q vas a ir lejos bro!! Te deseo lo mejor! Y exitos en todo lo q te propongas ! Abrazooo !
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico, yo participo con mi idea. Lei la tuya y me gusto. El Gampling esta de moda en el mundo. Resumo todo lo que tengo para decir con esta frase: Y si yo tuviera una agencia de viajes venderia tu glamping. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mercedes , muchas gracias por tu comentario ! Estamos convencidos de que Argentina tiene múltiples destinos acordes a esta iniciativa, que ha tomado tanto impulso en el extranjero que ya los expertos hablan de un fenómeno como hace años fueron el Boom de los Hostales. Queremos desde un principio acompañar este fenómeno, reglamentarlo y apoyando a los futuros inversores a que sus proyectos sean exitosos y en un marco de absoluta sustentabilidad. Gracias por tu comentario nuevamente ! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Nico!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial idea....mucha suerte...exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea !!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Increíble! Todos los éxitos con este gran proyecto! Lo apoyo y comparto la idea. Fantástica!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa!!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que si sale que llegue al Uruguay !!!! Muchos éxitos !!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchos exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Elza por el Apoyo, saludos para Montevideo !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea Nico! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea que promete mucho!!! Lo mejor para este proyecto :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno! Me encanta, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoiado amigo Boa sorte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Joice obrigado, saudações a Curitiba!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!!! Exitosss nicoo!! Un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea Nico! Espero q ouedas llevar adelante esto, tendras un huésped aca. Toda la suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea genial y la mejor opcion para conocer los lugares que tenemos en nuestro pais con impacto cero sobre nuestras tierras para que nada sea alterado, nuestros lugares ya son perfectos sin la necesidad de alterarlos. Por eso creo que es una idea perfecta para empezar a implementar y fomentar el turismo ecologico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin dudas una propuesta necesaria para desarrollar el turismo sustentable. Pensaste en asociarte con productores orgánicos? De esa manera no solo refuerzas la idea de sustentabilidad ambiental de tu proyecto, sino que además ayudarías a fortalecer un sector productivo que está en crecimiento y que nada tiene que ver con las grandes corporaciones de producción agrìcola. Mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena idea y tenes todo mi apoyo para lo que necesites en lo que compete a la arquitectura. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Agustin, es fantastico saber que cuento con un profesional como vos para llevar adelante el proyecto desde tu rama en la región Mesopotamica. Gracias por el Apoyo primo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Agus, es buenísimo saber que contamos con gente en el litoral entusiasmadas con este proyecto, sin dudas vas a poder sumar muchísimo a nuestra idea !!! Estamos con contacto . Abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea. Total apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una idea mas que interesante para nuestro pais... y apoyar a los jovenes que sueñan con proyectos en Argentina es nuestro compromiso, vamos adelante! A perseguir los sueños!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte Nico !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial la idea. Éxitos changuito
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte Nico !!! muy buena la idea!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial tu idea!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta tu idea, mucha suerte y q puedas lograrlo
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente iniciativa Nico!!!!! Adelante con tus ideas y esto que venis estudiando tanto!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta!!!!!!! muy interesante!!!!!!! Argentina posee lugares maravillosos para este tipo de proyectos,desde la montaña,la nieve,hasta los lugares junto al mar...Felicitaciones Nico por tu propuesta!!!!! mucha suerte!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante y sustentable!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante iniciativa . Ojala la puedan concretar , necesitamos fomentar el turismo internacional desde Parana (ER) nuestro apoyo !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Cómo está formado tu equipo de trabajo? ¿Tienen alguna formación en Tursimo, Sustentabilidad, Arquitectura? ¿A qué público/usuario está dirigida la propuesta y qué beneficio tiene esta alternativa para ellos? ¿Pensaste en cómo se financiaría en un comienzo y de qué forma se autosustentaría a lo largo del tiempo una vez implementada? Cualquier consulta, me escribís! Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Pensaste en cómo se financiaría en un comienzo y de qué forma se autosustentaría a lo largo del tiempo una vez implementada? Creemos en lograr una financiación mixta, desde créditos a emprendedores del sector publico como créditos privados. El plan de negocio tipo se adapta a cada zona turística, teniendo en cuenta las temporadas. Tenemos un plan de comercialización con medidas a tomar para lograr el éxito comercial y de difusión tanto en el ámbito nacional como internacional. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
¿A qué público/usuario está dirigida la propuesta y qué beneficio tiene esta alternativa para ellos? La propuesta esta dirigida a emprendedores jovenes del sector turistico/hotelero, con gran vocación por el eco-turismo y la conservación de los recursos naturales. El glamping es un producto altamente competitivo, de bajo coste de inversión y gran calidad de servicios. El beneficio es la oferta distinguida de un producto cien por cien ecologico de impacto cero sobre el lugar que se realiza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenos días Sol encantado de poder comenzar a ampliar la idea! ¿Cómo está formado tu equipo de trabajo? Nuestro equipo de trabajo esta integrado por: Un licenciado en turismo, especializado en marketing. Una Arquitecta, Un licenciado en administración. Por mi que tengo formación como técnico en Hoteleria y Turismo, especializado en eco-turismo. Ademas contamos con apoyo de una técnica Superior en Suelos y Aguas y asesoramiento de una persona con mas de veinte años de experiencia en Pa
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico! Buenísimo!! Súper completo y complementario el equipo. ¡Los felicito! ¿Sabés qué número aproximado de demanda tendrían? Y por otro lado, te consulto: ¿Ya tuvieron la posibilidad de validar la idea, o tienen pensado realizarlo? ¿De qué manera por ejemplo? ¡¡¡Sigan adelante, que está genial el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
(...)Pre-aprobados por la cantidad y tipo de flujo turístico que poseen y características naturales) Gracias por tus comentarios !!! Apenas tengamos la oportunidad, ampliaremos la IDEA!!! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo. Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Con referencia a la validación de la idea; hemos hecho sobre varios destinos populares estudios de casos existentes, además hemos realizado proyecciones en varios destinos en el cual hoy NO hay establecimientos de este tipo y en mayor o menor medida llegamos a la misma conclusión; cada rincón de nuestro pais que tenga un potencial natural, es factible para crear un establecimiento de estas características. Estamos trabajando con colegas de todo el país para realizar una lista de destinos(sigue
Responder
Reportar
hace 7 años
(...) y principalmente capaces de adaptarse a varios segmentos de turistas. El bajo coste de implantación de un establecimiento Glamping en comparación a los establecimientos hosteleros convencionales brinda la oportunidad de negocio a cientos de futuros emprendedores.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sol, buenas tardes! Con referencia a la demanda que tendrá nuestra idea, estamos convencidos en que vamos por el camino correcto, el turismo empezó a cambiar hace años y estamos en el momento ideal para el desarrollo de nuevos emprendimientos ciento por ciento sustentables, cuando nuestro país sea reconocido mundialmente por liderar este movimiento habremos logrado nuestro objetivo. Poseemos una plan con una oferta de Glampings, adaptables a diferentes condiciones climáticas (sigue)
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico! Gracias por tu respuesta! Coincido con vos en lo que respecta al desarrollo sustentable, teniendo en cuenta, que en la mayor parte de los casos, los emprendimientos turísticos van de la mano con la utilización ineficaz y/o destrucción de recursos naturales. Por último, te consulto: ¿Tienen algún modelo a seguir/referencia, que ya funcione en otro lugar del mundo y esté validado? Seguimos en contacto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahora luego de haberte pasado estos casos, sigo convencido que en Argentina se pueden mejorar y apuntar desde un principio a regular y acompañar el crecimiento de estos establecimientos, desde la investigación, cuidado del entorno natural, utilización de energías renovables, tratamiento de aguas, etc. Esa es la IDEA, Generar Oportunidades a inversores dentro de las economias locales. Argentina tiene todo para liderar un movimiento asi y ser reconocido en el mundo entero !!! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Nicoooo por compartirme todos estos casos!!!! Geniales referencias. ¡Sigan adelante y éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola sol muy buenos dias !!! Te cuento que estamos felices de ir un pasito adelantados a lo que sabemos que va a ser una gran tendencia, poder llevar a cabo este proyecto para acompañar a los emprendedores que apuesten al GLAMPING en Argentina y darles todas las herramientas para que sus proyectos sean exitosos y en un marco sustentable :) Te comparto este nuevo articulo reciente : http://www.infobae.com/turismo/2017/01/30/glampings-los-campamentos-de-lujo-que-son-furor-en-el-verano-argentin
Responder
Reportar
hace 7 años
El caso de Chile es para sacarse el sombrero, deben tener mas de 40 establecimientos hoy dia, uno de los mas destacables es el caso Eco-Camp Chile http://www.ecocamp.travel/en/Domes En Argentina hace un par de días un diario destaco el trabajo que viene haciendo una familia en Cordoba. Muy linda propuesta por cierto http://www.dosaguas.ar.com/index.php/servicios-5 Y por ultimo te paso un gran proyecto exitoso en Suiza, The White Pod Resort. http://www.whitepod.com (siguue) h
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué bueno Nico! Gracias por acercarme más referencias para entender mejor el proyecto. :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Sol buenas tardes! Durante años eh estado evaluando proyectos en diferentes lugares que son excelentes ejemplos a seguir y perfeccionar adaptándolos a nuestras necesidades y objetivos concretos. Destaco muchísimo algunos proyectos en Estados Unidos con con simpleza y buen gusto como puede ser el caso de Pampered Wilderness . http://pamperedwilderness.com
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nico! ¿Cómo estás? Soy Sol y voy a estar acompañándote en esta etapa para ir completando la idea. ¡Te felicito! Es súper interesante y de gran impacto. En el próximo mensaje te dejo algunas preguntas para reflexionar y ajustar la propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran iniciativa!! Espero que la puedan llevar adelante!! Desde rosario, todo mi apoyo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Gustavo, un fuerte abrazo para todo Santa Fe !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea con gran futuro de mejorar el turismo sustentable en nuestro país, logrando una perfecta combinacion de lujo dentro de nuestros paisajes naturales para un amplio público... Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte con la realización de esta idea .. Tenemos en nuestro país infinitos lugares para esto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ha llegado el momento de empezar a tomar el destino del planeta seriamente. Creo qus aun podemos revertitr el caos que se avecina. Las energiaa limpias y los proyectos de impocto ecolgicp cero son nuestro futuro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exclelente iniciativa!! Sin duda va a ser exitosa
Responder
Reportar
hace 7 años
Y aquí esta mi voto !!!.....EXITOS EN ESTE ECOLOGICO PROYECTO ...
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin dudas una iniciativa novedosa y muy versátil , adaptable a diferentes climas y realidades zonales. Contamos en el país con todos los medios para instrumentarla , materiales y mano de obra acorde . Transporte , armado rápido , bajo impacto sumado a la aventura de volver en el tiempo a la carpa , el toldo ,sumado al confort que hoy exige el turismo . Ambiente enriquecedor para unas vacaciones inolvidables , distintas , diferentes , llenas de fantasía .Algo para guardar en el alma para siempr
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilla me agradó mucho.
Responder
Reportar
hace 7 años
APOIADO PRIMO!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta en un pais rico por sus zonas turisticas!!!!!! Exitos!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para crear conciencia con el ambiente sumado a una alternativa original y atractiva para los extranjeros y para aquellos argentinos que buscamos siempre experiencias nuevas! Dale para adelante Nico!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos con todo
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Votooo! Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Nico! podes contar con mi colaboración.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo y me interesa promover la actividad, como propuestas alternativas y sustentables generando emprendimientos en lugares que necesitan potenciar la hospitalidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo y felicito la iniciativa. Es una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país.
Responder
Reportar
hace 7 años
apoyamos ampliamente la iniciativa! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31528 Ss.,
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARGENTINA PRIMER DESTINO GLAMPING DEL MUNDO"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas