Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida

La información en la web se encuentra muy segmentada. El usuario normalmente mira la 1°o 2° página del buscador y no llega a los proveedores turísticos más pequeños. Desarrollaremos una plataforma que conecte a pequeñas empresas, agencias y emprendedores con los turistas interesados en sus servicios. El viajero completará una solicitud con sus preferencias (destino, tipo de viaje, duración, presupuesto a gastar) y las categorías que busca (hospedajes, traslados, comidas, excursiones). Los proveedores enviarán su propuesta (podrán ver el precio promedio propuesto por otros y ofertar lo que crean más conveniente). El usuario tendrá la información en su panel de control y en un clic podrá elegir las opciones que él quiera. El diseño del sitio facilitará la experiencia en la presentación y elección de cada categoría. Los proveedores más chicos aumentarán su visibilidad, y el viajero solo tendrá que esperar las mejores ofertas para organizar su viaje y no depender de paquetes ya armados.
Nombre y Apellido
Gabriel Genovesi
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gabriel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Vamos Gaby!!
Answer
Report
4 years ago
Éxitos Gabriel. Me encanta la.propiesta. Da gusto que personas como vos piensen en estas cosas. Adelante!!
Answer
Report
4 years ago
¡Hola Gabriel! ¡Me gusta mucho tu propuesta! Una buena idea de empezar a diseñar tu proyecto es que consultes con los posibles usuarios si usarían tu producto y cómo lo harían, cuánto pagarían por él (si es es que tu modelo de negocios depende de cobrarle a los usuarios). Al salir a la calle y realizar mini entrevistas, te nutrís de comentarios que pueden modelar mejor tu idea. ¡Espero que te sirva! ¡Suerte!
Answer
Report
4 years ago
Hola. Es interesante la idea. Pero creo q se podrían complementar usando tecnologías como las de IBM Watson las cuales te permitirían aprender de los gustos y preferencias de las personas usando diferentes herramientas de análisis y machine learning y lo bueno de esto es que son gratis. Yo armé mi app para traquear comentarios positivos del turismo en Buenos Aires bueno. Todavía está en progreso. http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/31815
Answer
Report
4 years ago
Hola Javier. Gracias por le mensaje. Estuve leyendo tu proyecto. Estamos trabajando en los detalles. Pero llegado el momento nos podríamos sentar a charlar.
Answer
Report
4 years ago
Hola Pilar!! Muchas gracias por el mensaje. En principio la idea es no cobrarle nada al usuario/turista. Empezamos con consultas a personas conocidas. Tenemos que seguir con gente que no conozcamos así encontramos mayor objetividad.
Answer
Report
4 years ago
Hola Gabriel! Que bueno! Si, es clave sumar mucho feedback de gente distinta. Otro tip puede ser que definas tu público objetivo: cómo es? qué hace? cómo se viste? qué usa? qué dice? Eso te puede servir para armar un perfil más enfocado y poder dirigir mejor tu propuesta. Además, te invito a que pienses en tu modelo de negocios. ¿De qué forma creés que se puede hacer sostenible tu idea? Suerte!
Answer
Report
4 years ago
Mi idea se orienta a ayudar en esta clase de tareas. Los invito a darme u. Like. Gracias... http://desafios.turismo.gob.ar/ideas/ver/31815
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercado 1 a 1- El viaje a tu medida"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals