Camino del Artesano del Chaco Salteño

Planificar una ruta turistica en los departamentos de Oran y General San Martin al Norte de la provincia de Salta que una a los artesanos de las comunidades Wichi, Chane y Ava Guarani, para poner en valor las artesanias, el artesano, las manifestaciones culturales y el entorno geografico, ofreciendo un Producto turistico sustentable y generando un atractivo para integrar la Region del Chaco Salteño.
A traves de esta propuesta se busca que el artesano de las comunidades encuentre en el turismo una retribucion economica para cubrir sus necesidades principalmente de alimentacion, que es el mayor problema que los afecta, como asi tambien poner en valor su cultura ancestral.
"Un turista extranjero que se lleve una mascara Chane de recuerdo se lleva un pedacito del Norte Argentino"
"Una artesania puesta en valor, es reconocer y conservar una cultura ancestral de nuestra Argentina"
"Un artesano que da a conocer su labor y recibe un precio justo por una artesania es un trabajador mas"
Nombre y Apellido
Abigail Natalia Mendez
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camino del Artesano del Chaco Salteño"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Abigail a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Abigail, ¿cómo estás? ¡Bienvenida! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero felicitaciones por animarte. Tu idea tiene mucho potencial y es claro su impacto en cuanto lo que a empelo refiere. Me interesa que indaguemos en cuál sería tu rol en el proyecto. Cuál sería tu impronta personal? Estoy seguro que tenés mucho para dar. A seguir adelante! Saludos, Lautaro
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Lautaro, perdon la tardanza en responder. Te comento que esta idea del proyecto surgio cuando hice mi tesis de grado y la verdad que a la Region le falta difusion para qu la visiten, tiene muchisimo potencial y muchisimas riquezas. Si puede llevarse a cabo el proyecto, me gustaria estar en la parte de planificacion y tener contacto con los artesanos y ser parte de un cambio en sus vidas. Me gustaria tener otro tipo de experiencia y crecer dentro de mi Profesion. Aguardo comentario
Responder
Reportar
hace 7 años
Además se proponen las siguientes actividades: -Centro de interpretación de artesanías -Museo artesanal y de las culturas Wichi, Chane y Ava Guaraní. - Talleres artesanales (mejorar el ambiente de producción del artesano y que el turista pueda observar y/o participar de la elaboración de las artesanías) - Capacitación a los artesanos en turismo, atención al turista y comercialización. -Generar una cooperativa para implementar el cultivo de las materias primas por ejemplo la planta de chagu
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Camino del Artesano del Chaco Salteño"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas