Rediseño Audífono

27
10
Con el avance progresivo de la medicina se ha logrado prolongar las expectativas de vida de las personas, lo que conlleva, a que vaya en aumento el % de discapacitados. Bajo este contexto surge la rehabilitación, que durante su evolución, el avance se ha focalizado en el aspecto funcional de los objetos y procesos, descuidando el campo perceptivo y estético de la forma, aspectos que complementarían el proceso, ya que las exigencias y necesidades de los discapacitados no se enfocan solo en el ámbito físico, sino que también emocional y social.
Por ejemplo el audífono, que se utiliza para la discapacidad auditiva, donde la mayoría de los usuarios no lo utilizan, porque no les agrada estéticamente.
Mi idea se centra en el rediseño de este dispositivo incorporando la tendencia del wearable technology, y romper con el paradigma que para escuchar, debes llevar el dispositivo en un lugar visible e incómodo.
Categoría de tu idea
Comunicación-interacción-relaciones personales
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rediseño Audífono"

Collaborate

Sign up or sign in to help Denisse improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Denisse. soy parte del grupo de mentores de CAP y me interesa mucho tu idea. Me parece que el diagnóstico de problema está muy bien acotado. Ahora, la solución que propones es rediseñar un audífono? O trabajar con "wearable Technology", incorporando el audífono a ropa? Y tal vez expandir esto a otras discapacidades? Excelente idea y muchos saludos!
Answer
Report
9 years ago
La problemática se puede expandir a otras discapacidades, objetos y procesos. La solución que propongo es el rediseño del audífono incorporando el "wearable Technology", entonces la característica principal de mi diseño, es que divido las funciones del audífono común en dos partes. Una de ellas se adapta en oído exterior y la otra (que funciona como amplificador) es un dispositivo que se puede llevar en la ropa. Saludos!
Answer
Report
9 years ago
Buena idea !!!!!!
Answer
Report
9 years ago
Hola Denisse, cómo estás. Soy del equipo de Socialab. Muchísimas gracias por entregar tu aporte para mejorar la calidad de vida de otras personas. Es muy buen diagnóstico el que realizas. No me queda claro, cuál es el diseño de nuevo audífono que propones ¿qué características posee? ¿tienes algún boceto? Un abrazo.
Answer
Report
9 years ago
Patricia: Efectivamente tengo bocetos de algunas propuestas del rediseño del audífono. Por lo que yo entendía esta etapa era como un brainstorming y por eso no quise profundizar más en la solución y presentar mejor el diagnostico de la problemática. La característica principal de mi diseño, es que divido las funciones del audífono común en dos partes. Una de ellas se adapta en oído exterior y la otra (que funciona como amplificador) es un dispositivo que se puede llevar en la ropa. S
Answer
Report
9 years ago
Patricia: Efectivamente tengo bocetos de algunas propuestas del rediseño del audífono. Por lo que yo entendía esta etapa era como un brainstorming y por eso no quise profundizar más en la solución y presentar mejor el diagnostico de la problemática. La característica principal de mi diseño, es que divido las funciones del audífono común en dos partes. Una de ellas se adapta en oído exterior y la otra (que funciona como amplificador) es un dispositivo que se puede llevar en la
Answer
Report
9 years ago
Muy buenaaa!!
Answer
Report
9 years ago
¡¡Espectacular idea!! .
Answer
Report
9 years ago
Buenisimo!!!
Answer
Report
9 years ago
Buenisimo!!! Por su estètica y sobretodo comodidad
Answer
Report
9 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Rediseño Audífono"