Dispencomida

Dispencomida es una iniciativa pensada en disminuir el índice de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestra IE que inician el horario escolar sin consumir ningún tipo de aliento debido a la situación económica de cada familia, esta máquina tiene como objetivo brindar un alimento saludable y no perecedero (galletas de variedad de cereales) a la persona que introduzca en ella una botella de plástico vacía. Tendrá sin duda alguna también un gran impacto ambiental.
Departamento
Santander
Ciudad/Municipio
Bucaramanga
Nombre del colegio del equipo
Institución Educativa Técnico Rafael García Herreros
Curso o grado del equipo
9
Embajador Guía de Piensa en Grande
Diana Márquez
Categoría del proyecto
Social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispencomida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Maldonado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniela, me gusta tu propuesta, es bueno ver como se piensa en beneficio de otras personas al tiempo que se recicla, una pregunta, ¿Cómo se sabría cuando son niños para darles las galletas? Ya que cualquier adulto puede insertar una botella y tener comida gratis- Vanjor
Responder
Reportar
hace 7 años
increíble propuesta, me gusta mucho la manera en que se podría llevar a cabo esto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Si, gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias enano
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela. Me parece excelente tu idea, pero tengo una pregunta ¿con que recursos van a sostener el proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
La idea es vender el material reciclable y de esa manera se comprarian las galletas
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela! Un saludo desde Buenos Aires. Me parece interesante la propuesta pero necesito que me comentes un poco más al respecto. Quizás estas preguntas me ayuden a contextualizar mejor el escenario y profundizar en el proyecto: Cuéntenme un poco más del equipo, cuántos integrantes son y cuál es su relación, nombres, edades y cómo es que llegaron a idear este proyecto. Cuéntenme un poco de su comunidad, si es un barrio pequeño o grande, cuántos habitantes hay y cuántos niños aproximadamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola las integrantes del grupo son : *Brenda Nataly Perez lizarazo tiene años 15 *Briyith Perez Lizarazo tiene años 17 *Angie Ortiz Contreras tiene años 16 Y yo tengo 16 años. Somos compañeras de clase y cruzamos 10 grado La idea nacio gracias a unas clases que nos dieron la fubdacion telefonica y socialab, en la cual creábamos una problematica y luego una solución . Vivimos en la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander , Colombia .
Responder
Reportar
hace 7 años
5- Por último y, esto es una proyección a futuro, podrían empezar a buscar patrocinadores para que ayuden económicamente a la causa. Recuerdan que les dije que lleven estadísiticas de cada máquina? Esa es la información clave que necesitarán para conseguir empresas que las sponsoreen. Desconozco cómo será el apoyo de Socialab una vez implementado el proyecto, pero en el caso de necesitar más recursos, su herramienta principal para obtener ayuda va a ser la información que recaben de sus máquinas
Responder
Reportar
hace 7 años
4- Por último, lleven un registro de los primeros días/semanas de la máquina en funcionamiento. Vayan anotando cuántas botellas reciben diariamente en cada estableciemiento así podrán ver cada cuánto tiempo tendrán que vaciar y reponer en cada máquina. Algo super importante es tener en cuenta el tiempo de reposición de las galletas vs el vencimiento de las mismas. Entiendo que las galletas artesanales se vencen más rápido que unas galletas envasadas o una barrita de cereal así que fijense bien.
Responder
Reportar
hace 7 años
3- Para la implementación del proyecto, traten de llevar registro de todo. En cualquier implementación, el dinamismo y la vorágine nos hace perder el foco y olvidarnos de las cosas más importantes. Por eso es necesario que planifiquen bien las tareas y sus responsables para que todo salga bien. Busquen apoyo en sus amigos, familiares, en los directivos del colegio y en la comunidad. Cuanto más integrada esté la comunidad al proyecto, más fácil será la puesta a punto de las máquinas.
Responder
Reportar
hace 7 años
2- Otro punto importante a tener en cuenta son los costos. Siempre tienen que buscar los proveedores más económicos sin perder la calidad de lo que compren. Si quieren yo las puedo ayudar a seleccionar. Uds indíquenme qué necesitan comprar y yo me fijo en el catálogo que nos facilitó Socialab.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un gusto niñas! Las felicito, su proyecto tiene un gran potencial que, si está bien desarrollado podrá ser de gran utilidad. Los puntos que yo tendría en cuenta son los siguientes: 1- Estas máquinas necesitan mantenimiento, alguien que las abastezca de galletas, que retire los envases y los venda y (confirmenme uds) entiendo que funcionaría con electricidad, es por ello que yo empezaría por establecimientos escolares donde los directivos se puedan responsabilizar de dichas tareas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta mucho porque esta propuesta es muy similar a la nuestra, pero tengo una duda ¿como harán que la maquina reconozca la botella de plástico y de esta manera evitar que depositen otra material?
Responder
Reportar
hace 7 años
La maquina está diseña de una forma en la cual reconoce la forma del objeto en este caso seria la forma de la botella plastica, pero en sí por el momento no reconece el material, la idea es hacerle mejoras del tal manera que pueda llegar a reconocer el material.
Responder
Reportar
hace 7 años
El deseo más grande es fortalecer nuestra idea y expandirla a todas las IE, centros comerciales y diferentes lugares de la cuidad y del país. Esperamos contar con tu apoyo para lograrlo, esta iniciativa trabaja el medio ambiente, salud, creatividad, innovación y tecnología. :)
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispencomida"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas