SolderPot

Es una estación de soldadura controlada por bluetoth que consta de un brazo robotico y de dos recipientes donde en uno esta el estaño y en el otro est el liquido para soldar. Este proyecto esta enfocado para las escuelas , de tal forma que pueda sustituir el metodo convencional facilitando el proceso.
Departamento
Bogotá D.C.
Ciudad/Municipio
Bogotá
Nombre del colegio del equipo
Eduardo Santos I.E.D.
Curso o grado del equipo
11
Embajador Guía de Piensa en Grande
Jael Hernández
Categoría del proyecto
Tecnología
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SolderPot"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arbey a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La mayor dificultad parece la de implementarlo, son varios ámbitos que añaden complejidad: mecánica, electrónica, programación...! Hay empresas que se dedican a diseñar e implementar estas máquinas y necesitan mucha tecnología y equipos de personas muy preparadas... Si la finalidad es pedagógica tal vez podría simplificarse para hacer más factible su implementación. Por ejemplo, centrarse en la robótica.
Responder
Reportar
hace 7 años
El ejercicio de creatividad, la capacidad inventiva, es lo que me sugiere la descripción de la iniciativa. Que bien! Sin embargo me falta información para juzgar si todo lo necesario se ha contemplado: - entiendo que la finalidad es pedagógica, para hacer soldaduras en talleres de electrónica? - harían falta 3 elementos: el brazo robótico, con un motor que se dirige desde un ordenador,, y una aplicación móvil que envía las instrucciones por bluetooth desde el móvil o el portátil?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SolderPot"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas