ventilador reciclable

esta idea nos surgió debido a que nos estamos enfrentando a un grave problema relacionado con la disposición en las clases por causas del calor. este provoca que los estudiantes se duerman en las clases y no estén en actitud de recibir los conocimientos. otra situación que nos ayudo a llegar a esta idea es la propuesta de aplicar la jornada única en nuestra institución. hemos decidido colocar dos ventiladores por salón, teniendo en cuenta que son 15 salones de clase, necesitaríamos 30 ventiladores.
Departamento
Chocó
Ciudad/Municipio
Istmina
Nombre del colegio del equipo
IE NORMAL SUPERIOR SAN PIO X
Curso o grado del equipo
9
Embajador Guía de Piensa en Grande
Yover Cuesta Córdoba
Categoría del proyecto
Tecnología
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ventilador reciclable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johan Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Bernardo! Un saludo desde Bogotá! Me parece super interesante tú propuesta, pero, necesito que me comentes más al respecto. Quizá éstas preguntas me ayuden a entender más su iniciativa y de una manera más integral; cuéntame un poco más del equipo , cuántos integrantes son, y cuál es su relación, nombres y edades. Cuéntame un poco de tú comunidad, si es un barrio pequeño o grande, cuál es el alcance que quieren obtener y cuántos estudiantes hay.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy chevere, acá también hace mucho calor seria una idea que puede servir, saludos desde Cúcuta muchachos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias señor bernardino por su opinión. nuetros ventiladores seran fabricados con matereiales reciclables. en la cuales se utilizaran patellas platica y muchos objetos que nos ayuden en el desarrollo de nuestro prolleto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para dar un valor añadido a la iniciativa habéis señalado que los ventiladores serán "reciclables". Debería desarrollarse algo más la idea, no queda claro si es porque se han fabricado con material reciclado, o porque se podrán reciclar al final de su viva útil. En cualquier caso, seria interesante incluir otros atributos: que sea de bajo consumo, que incluya termostato para encenderse o apagarse según la temperatura del ambiente, y que se haya fabricado por empresas locales, no de importación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Bernardino muchas gracias por tu critica constructiva. nuestros ventiladores se fabricaran con materiales reciclables, entre esos materiales están botellas plásticas las cuales son el material (reciclable) mas notable de nuestro ventilador. Esperamos haber podido resolver su duda.
Responder
Reportar
hace 7 años
De acuerdo Johan. Está bien que sean reciclables, claro que sí, pero lo fundamental es que tengan buena capacidad de ventilación, y que sean duraderos. Mirad varios modelos antes de elegir uno. Me gustaría ver una foto de los ventiladores, si podéis poner alguna imagen.
Responder
Reportar
hace 7 años
En vuestro caso el objetivo es cubrir una necesidad básica: solucionar el problema del calor en las aulas. En este sentido lo que tenéis que hacer es dimensionar adecuadamente la necesidad: tienen todas las aulas la misma forma y tamaño? Medid las clases y definid exactamente el tamaño, número y posición de cada ventilador: no puede ocurrir que la financiación se malgaste y tras instalar los ventiladores el problema del calor siga, o algunos alumnos en la clase estén cómodos y otros no.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ventilador reciclable"

Jóvenes 2016

¿Estás listo para Pensar en Grande?

Participar Propuestas