Lucía Vivona Ríos

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Tengo interés de generar encuentros artísticos y culturales para adolescentes y jóvenes en mi zona y generar un punto de encuentro donde cada uno desarrolle su potencial artístico y encuentre herramientas de expresión y transformacion a través del arte, de su realidad personal y del entorno.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Debería ser elegida porque tengo propuestas valiosas para la comunidad y ya he trabajado en proyectos autogestivos culturales y sociales de la zona, conociendo desde ya las necesidades y características de los jóvenes de mi zona
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
He trabajado en varios proyectos culturales y sociales de mi barrio
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Me preocupa la falta de espacios de encuentro y de expresión para adolescentes y jóvenes, necesitamos un punto de encuentro donde conocernos, intercambiar ideas y transformarlas en arte.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Aun no desarrolle la propuesta pero me enfocaria en hacer un llamado a los jóvenes del barrio, primero para conocernos y armar tres grupos, música, artes visuales y baile. Generar encuentros semanales de investigacion y creación para una muestra final en la que se ensamblen las tres formas de expresión.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
La Cumbre de Neptunia
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Los jóvenes necesitan ser escuchados y tener puntos de encuentros sanos y de crecimiento, donde se genere sentido de pertenencia a la comunidad y también puedan potenciar sus habilidades artísticas personales
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Primero, generaría un grupo de trabajo con otros jóvenes interesados en participar del proyecto desde la parte organizativa para darle forma a los encuentros y talleres. Luego, pegaria afiches en almacenes, barriadas informativas para llamar a los jóvenes a acercarse a la propuesta. Luego se desarrollarían los talleres en un lugar de referencia barrial y por último la muestra final en una plaza del barrio.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lucía Vivona Ríos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucía Vivona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Lucía. ¿Cómo estás? Soy Vicky de Socialab y me alegra que estés participando del programa. Me parece muy valioso que quieras desarrollar espacios que no hay para los jóvenes. Los entregables solicitados del programa seguro te ayudan a elaborar la propuesta que mencionás que aún no la tenés. ¿Podés definir de manera concreta cuál es el problema que resuelve la idea? ¿Cuál es el público objetivo de la propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a la solución? ¿Qué contacto tuviste con tus beneficiarios? ¿Cuáles son los requisitos con los que debe contar tu proyecto para ser viable?
Responder
Reportar
hace 2 años