Florencia Ramirez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me gustaría trabajar y también participar en proyectos para brindar apoyo y enseñanza a jovenes
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Tengo muchas propuestas, ideas y ganas de trabajar en la formación de personas que aporten valor a la sociedad
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Lider/Asistente/Profesora/Instructora
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Personas jovenes sin nada que hacer, por tanto me gustaría con mi idea poner en actividad de productividad a las personas, que se sientan capaces sea en barrios, estadios o institutos
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
No tengo claro aún el apoyo que pueda tener mi idea, yo hago deportes y también judo... Tomo clases en uno de los Faroles de barrio.. Por lo tanto a mi eso me ayudo a abrir mi sistema de capacidad y aceptación social, verbal, y racional. Mi idea es brindar apoyo a jovenes mediante el trabajo y la disciplina de ellos. Por ejemplo: ser instructor de deportes/peluquería
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Como lo planteé anteriormente; faroles, escuelas, estadios
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria porque las personas necesitan nuevas oportunidades, y los beneficiaria a ver oportunidades y a ayudar a los demás jóvenes.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Reuniendoy llamando a las personas para plantearles la idea o la que ellos proponen
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi propuesta está en marcha hace más de 1 año
En qué temática se ubica tu propuesta:
Deporte
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Mi objetivo perosonal es dar clases y llevar éste programa a distintos lugares ya sean faroles, escuelas o barrios dónde se necesite la intrevención del Deporte en las personas. Hoy tengo testimonio de que el Judo y el deporte me cambiaron la vida!
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Mi Proyecto Buenas tardes, me presento mi nombre es Florencia Ramirez y soy de Paysandú. Mi proyecto va ser sobre Deporte, un deporte en específico que es Judo. Soy instructora de Judo y cuento el apoyo del profesor para llevar este proyecto adelante. La idea de la práctica de éste deporte es formar personas para que tengan un valor en la sociedad y aprendan muchas actividades y juegos. Hoy llevo mi enseñanza para niños y niñas. El Judo es considerado, un deporte modelador y dosificador por lo que contribuye en la mejora de la motricidad, el autoestima, el respeto, el valor,la disciplina, la ayuda mutua que es uno de sus proncipios, etc. Tengo la idea de porder dar las clases en lugares como escuelas, faroles o centros donde se trabaje con niños y niñas y que puedan tener su espacio para la actividad. El proceso consiste todas las clases, en una clase planificada, con seguimiento y disciplina donde se llevarán acabo actividades como juegos, física y la parte especifica de Judo. Por tanto el dinero se utilizaría para los materiales a utilizar que serían tatamis, gomas, conos, escaleras, pesas, cuerdas y botiquín, etc. Siendo conscientes de que también necesitaremos materiales de higiene personal y para la sala. Me gustaría también porder tener un seguimiento de éste proyecto, me refiero a poder trabajar con un salario pago por alguna fundación o centro. El Judo abre muchas puertas en la vida, lo afirmo con total conocimiento de esto ya que cambió mi vida por completo y para mejor! Hoy puedo cumplir sueños y puedo buscar soluciones de manera razonable a los problemas que se presenten.Es el Deporte más completos para jovenes. Saluda, Florencia.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH - Escrito
Guión para el Pitch- Presentación Buenas tardes para todos, me presento mi nombre es Florencia Ramirez, soy de la ciudad de Paysandú y tengo 20 años. Me emociona muchísimo éste proyecto porque busca formar personas con un valor para la sociedad. Probema Mi propuesta es poder solucionar un problema que hoy en día hay en la sociedad, en la juventud que es tener su pasatiempo fuera de sus casas, tienen problemas sociales o que afectan su autoestima, problemas familiares, que de alguna manera éstos afectan a la comunidad de forma trascendente, ya que los llevan a discusiones, peleas, falta de respeto entre personas dentro de un mismo centro educativo y/o particular. Pienso y creo que tanto mi proyecto como mi idea van a ayudar a todos los jóvenes que integren éste deporte. Solución Pienso que mi idea puede y tiene todas las condiciones para poder solucionar éstos tipos de problemas. En principio, al hablar de Judo hablamos de un camino, el cual abarca dedicación, esfuerzo, compromiso y sobre todo respeto y disciplina. Para trabajar sobre ésta problemática y su solución se harán ejercicios de fuerza física, total enfoque en la motricidad, coordinación, retos y sacrificios, juegos lúdicos en la parte de calentamiento para niños. Todos estos jóvenes serán beneficiados personalmente al ver que éste hermoso deporte les va a cambiar totalmente la vida y el pensamiento, como lo hizo conmigo. Pienso en organizarme de manera en que los niños y jóvenes puedan tener un acceso de 2 horas por clase, siendo unos 2 o 3 días a la semana dependiendo del lugar que me puedan acceder para realizar las clases, tengo el sueño de poder dar clases en faroles o escuelas. Sueño Mi sueño para los jóvenes es que puedan ver y vivir nuevas oportunidades y la meta es que viajen donde puedan tener la experiencia y oprtunidad para conocer y dialogar con nuevas personas de diferentes lugares, sacar el equipo adelante en unión. Necesito de los fondos de INJU para el proyecto, para así poder conseguir y obtener los materiales adecuados y necesarios para que los jóvenes puedan trabajar de manera agradable.
Link VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=lKZiPCVFo-w&t=18s
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Florencia Ramirez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Florencia! Qué bueno que quieras incentivar a la sociedad con un deporte tan completo. El desafío en estos casos es siempre poder ver al deporte desde un aspecto integral para generar valores a largo plazo. Te recomiendo comenzar con un piloto, que no implique grandes gastos, para sensibilizar e incentivar a tu entorno con respecto a la temática. A seguir trabajando!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas María! La verdad que es mi mayor sueño poder ayudar como a mi me ayudaron y más con un deporte tan significativo hoy en día y tan completo! Si la idea es comenzar, pero al menos algunos materiales necesitaría para incentivar y llevar a los chicos a que realicen un buen trabajo y no se lesionen. Espero tener éxito y que mis alumnos también lo logren!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Para que cumpla con todas las condiciones de SMART le podés agregar un plazo. Por ejemplo: ¿En qué tiempo lo vas a hacer?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Paula! Bueno el plazo sería de cuándo me den la nómina, ya desde ahí comenzar lo veo en unos meses, yo ya estoy ejerciendo dando clases como instructora en un Farol y desde aquí puedo dar fe de que podemos sacar buenas personas para la sociedad! Bueno mi mayor anhelo es poder trabajar de lo que me gusta y ayudar a niños y jóvenes a cumplir un sueño, ya que de eso trata el Judo, en lo que se basará mi proyecto, de manera que nos caemos y nos levantamos, no hay opción tenemos que levantarnos con más fuerza y más energía, en la práctica y en la vida en su máxima expresión!
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmete es de apoyo!!
Responder
Reportar
hace 2 años