Maite Belén

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés es que se pueda incluir la Lengua de Señas en todas las instituciones públicas para que jóvenes y niños con ese problema puedan ser incluidos en liceos y Utu sin necesidad de ir a estudiar en un lugar determinado.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
No me creo mejor que nadie que se postule,pero pienso que puedo aportar y brindarle un espacio de enseñanza a la sociedad y a las personas en general.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Me considero una persona que puede aportar muchísimo a su comunidad y que puede volver algo como la Lengua de Señas en algo necesario y relevante para mi comunidad.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
No hay suficientes docentes que puedan enseñar el Lenguaje de Señas,por ésta razón no tiene la relevancia que debería.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Crear un grupo de personas que pueda capacitarse en dicho tema para luego trasladarnos de Liceo a Utu y Escuelas enseñando lo básico y/o necesario para incluir y comunicarse con una persona sorda muda.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Aplicaría mi idea en las escuelas principalmente pero también en liceos y Utu de la ciudad de Tarariras y sus alrededores.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Ayudaría mucho a las personas a comunicarse mejor y a ayudar a expandir en Lenguaje de Señas.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Ponerme en contacto con profesionales,mirar videos y si es posible organizar zooms con profesores de los alrededores que ayuden a llevar a cabo la idea.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Objetivo:Enseñar el Lenguaje de Señas en las instituciones públicas como en la sociedad de la Ciudad de Tarariras.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Sustituir En vez de realizar charlas solo haré talleres y zoom Combinar Los talleres y el zoom Adaptar El idioma para que niños y adolescentes puedan entender Modificar Los talleres se van a dar únicamente en instituciones o lugares públicos cerrados como un salón u otro lugar no muy amplio Poner otros usos Talleres tanto orales como prácticos(encuestas,preguntas,etc) Eliminar Talleres a adultos Reordenar Primero llevar a cabo los zooms para contextualizar un poco mi idea y luego de a poco realizar los talleres
Guión para PITCH - Escrito
Belén.Soy de la ciudad de Tarariras ubicada en el departamento de Colonia. Pertenezco al grupo de Jóvenes A Todo Cambio,un programa dirigido por Socialab Uruguay,INJU,entre otros.Éste programa se basa en darle la gran oportunidad a jóvenes de todo el país para cambiar el mundo. Cada cierto tiempo se postulan jóvenes de todo el Uruguay,cada joven presenta un propuesta para poder ayudar a su ciudad o departamento;de esos jóvenes se eligen 300 jóvenes soñadores para formar parte de este hermoso encuentro.Pasado el programa,el cual tiene 3 entregables obligatorios,Jóvenes A Todo Cambio elige 40 propuestas para donar un fondo de 40.000 pesos aproximadamente para llevar a cabo tu propuesta. Yo me uní a éste proyecto porque tengo una oportunidad de cambiar mi ciudad incluyendo el Lenguaje de Señas lo cual me apasiona.Me encanta la idea de crear un proyecto junto a otras personas para enseñar y que aprendan de algo tan bonito como lo es el Lenguaje de Señas. El problema que a mi me encantaría solucionar es el incluir dicho idioma ya que hoy en día no hay muchas personas que enseñen este lenguaje y en mi opinión es necesario que se incluya tanto en mi ciudad como en las instituciones públicas del país. Mi idea es una gran solución a la escasez de enseñanza del Lenguaje de Señad ya que como mencioné es muy necesario tanto para nosotros como para las personas hipoacústicas. Mi idea consiste en crear talleres y zooms para brindar información de dicho tema pero además quiero capacitarme yo para asistir a escuelas y liceos para enseñarlo y mostrar lo hermoso que puede ser comunicarse con una persona hipoacústica.En ésta idea estoy segura que todos y todas se van a beneficiar y se van a animar a participar. Mi idea es que con el dinero llevar a cabo un curso de Lengua de Señas para aprenderlo y luego que éste se repercuta en todas las instituciones públicas. El mundo de hoy en día necesita de soñadores que se animen a hacer de éste mundo,un lugar mejor para todos. Mi meta es que el Lenguaje de Señas llegué lo más lejos posible y que llegue a ser reconocido como un idioma necesario para la comunidad. Sé que los jóvenes podemos cambiar la visión de todos y yo lo voy a lograr,tengo fe en mi.
Link VIDEO
https://youtu.be/jJE-33i1ywA
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maite Belén"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maite Belén a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Maite. Soy Vicky, tu mentora. Me encanta que seas parte de Jóvenes A Todo Cambio y quieras impulsar una idea tan necesaria como trabajar por la inclusión en nuestro país. Te hago unas preguntas que me surgen al leer: ¿la formación sería para maestras? ¿Quién la brindaría? ¿Cómo podrías hacer que tu idea llegue a más personas? ¿Sabés qué es necesario para que realmente se aprenda el lenguaje de señas? ¿Qué característica tiene que tener la formación? ¿Ya hablaste con beneficiarios de la formación? ¿Sabés si maestras/docentes estarían dispuestas a participar? ¡Te leo!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Para que cumpla con todas las condiciones de SMART le podés agregar más especificidad y un plazo. Por ejemplo: ¿Cómo lo vas a hacer? ¿En qué tiempo?
Responder
Reportar
hace 2 años