Guadalupe Mirela Nuñez Sessaeego

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me enteré de Jóvenes a todo cambio por Instagram la verdad me interesó mucho porque soy de ayudar mucho a las personas, en mi página de Instagram personal ayudo a otros con el autoestima y la importancia del amor propio, también hablo sobre todo lo que tiene que ver en físico y psicológico como las enfermedades, tengo otra página en la cual son obras de caridad realizadas por mi, comenze con eso el 2018, eh hecho limpiezas de playa entre otras cosas. Quiero participar para poder ayudar a hacer el cambio.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Considero que debería ser elegida porque mi propuesta es algo que podría cambiar lo que hoy en día afecta en la vida diaria, quiero mejorarlo y lograr generar impacto!
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Alguien que quiere tener impacto en la comunidad, De pocos adolescentes que queremos un cambio para bien.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Educación. La educación es algo muy importante en la vida de todos no es verdad? Diariamente desde que nacemos nos dicen que lo más importante es estudiar y tener una carrera universitaria, el problema de hoy en día es que más de los adolecentes y niños que imaginamos salen graduados sin saber absolutamente nada, algunos se aburren a medio camino y dejan todo, muchos sufren depresión y ansiedad gracias a la presión que tenemos por la educación, quiero cambiar eso, quiero que a todos les de ganas de ir a estudiar, que no haya tantos adolescentes con problemas de ansiedad o depresión. Es agobiante.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
No tengo una idea concreta pero en breve lo que quisiera hacer es, Que haya un psicólogo presente en cada centro estudiantil, el cual sea participante con los estudiantes, y este presente en la institución. Enseñar de forma divertida. Aprender más cosas de la vida diaria, lograr agregar una materia o eventos semanales sobre Computacion (Que los enseñen las herramientas que piden en los trabajos como Excel, Microsoft entre otros más. También sobre la salud mental y física,la importancia de nosotros mismos y el valor que tenemos. Primeros Auxilios saber con detalles como ayudar en momentos que se necesiten los Primeros Auxilios. En la enseñanza más arriba como 4to 5to y 6to año que nos enseñen como hacer nuestro propio currículum y test para ayudarnos a elegir una carrera universitaria. Básicamente serían las mayores cosas que quisiera desarrollar para solucionar lo planteado.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Instituciones Educativas
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesitaría para que más gente se interese por la educación, no existan los adolecentes o niños sin ganas de ir a estudiar, disminuir la ansiedad y depresión que causan los centros educativos, enseñar que siempre hay una manera de salir adelante económicamente aumentando las ganas de ganar dinero robando.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Con fuerza, Sin rendirme. Quiero llevar la idea adelante primero empezando por instituciones pequeñas y seguir, que los estudiantes se enteren de la idea y se integren por medio de las redes sociales
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Educación

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Guadalupe Mirela Nuñez Sessaeego"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Guadalupe Mirela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario