Dyamela Martínez

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me interesa participar porque creo que es una buena forma de lograr contribuir positivamente a la sociedad, además de que me parece importante aprender más con las instancias de formación para poder lograr mejores resultados.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Me parece importante poder aportar desde nuestro lugar para mejorar la sociedad en la que vivimos, si tengo la capacidad, tengo la idea y tengo el tiempo solo necesito un financiamiento para poder llevar esa idea adelante y que el lugar donde vivo mejore, que las personas vivan mejor, se integren, estén motivadas y tengan ganas de seguir progresando.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
En mi comunidad soy una persona que siempre está para apoyar proyectos de la gente, para colaborar con diferentes causas, para sumarme si hay que generar espacios de reflexión, para integrar grupos que trabajen por cambios favorables para la gente. Suelen relacionarme con actividades culturales, artísticas pero también me involucro en cuestiones que motiven el deporte, la participación ciudadana, la igualdad de género, la educación y demás.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Veo una sociedad muy desmotivada y creo que la pandemia afectó mucho más a las personas en ese sentido, hay muy poca integración intergeneracional y al ser una comunidad pequeña, esto lleva a que las personas estén más sedentarias y reprimidas.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Creo que es importante generar espacios que inviten a expresarse a través del arte o el deporte, insistir con ellos, lograr la integración de diferentes generaciones. Promover la vida saludable, el movimiento, la creación. Permitirle a las personas demostrarse a sí mismos que son capaces de lograr muchas cosas y que se puede estar mejor.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea está pensada para aplicarse en comunidades pequeñas pero especialmente me gustaría aplicarla en Ismael Cortinas que es el lugar donde vivo y donde la problemática se ve claramente.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Es necesaria porque esta desmotivación se está viendo especialmente reflejada en los y las adolescentes, lo que promueve en ellos y ellas el uso masivo de drogas y la deserción en los estudios. Creo que necesitan tener espacios en los que se vean útiles frente a la comunidad haciendo cosas que disfruten y que por ende los motiven. También por su parte, los adultos mayores no se sienten escuchados e integrados, los jóvenes no encontramos espacios acorde a nuestros intereses y los niños y niñas no tienen tantas herramientas para ser estimulados en su crecimiento y aprendizaje.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
La idea es armar banners o videos en redes sociales que inviten a las actividades proponiendo algo que incentive a las personas a concurrir. Se busca que puedan ser al aire libre, que se muestre arte, que se hagan juegos recreativos y que se generen competencias en diferentes deportes o actividades acordes a cada edad, e incluso que se generen equipos integrados por personas de diferentes edades.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Convivencia

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dyamela Martínez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dyamela Martínez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario