Paula Ferreira

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Mi interés es ayudar a niñas y niños en situación de calle o atravesando malas condiciones, desarrollando medidas que aseguren su protección bienestar. Implementando poco a poco pequeñas acciones (en una primera instancia) que causen un impacto importante en sus vidas.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Debería ser elegida porque es una problemática social a la cual se debería dar mucha más visibilidad, sé que sería un impacto sumamente positivo en la vida de niñas y niños que merecen acompañamiento y contención emocional
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy estudiante de 5to humanístico, me encanta aprender y desde siempre amo ayudar a todas las personas de mi entorno. Me creo capaz de ser muy empática, creativa y responsable.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Me gustaría solucionar la problemática que enfrenta nuestro país en relación a las niñas y niños desamparados o en malas condiciones en Uruguay
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Creo que aportaría muchísimo tomar en cuenta el derecho que tienen a la alimentación, ropas, y generalidades de una vida digna. Además de brindarles un espacio donde puedan expresarse y ser escuchados, sumándole también a este espacio, un lugar para lecturas, algo así como un club de libros.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Podría ser en diversos barrios e instituciones
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesaria porque puede cambiar la vida de muchas niñas y niños, por más mínima que sea la acción, un buen gesto tendrá un impacto enorme en sus vidas. Mi rapero favorito, Tupac Shakur utilizaba la frase: “el odio que transmites a los más pequeños nos jode a todos” y es algo que está sumamente vinculado y es la esencia de este proyecto.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Pienso llevar esta idea a cabo con el apoyo de mi profesora de sociología y dos compañeras más. Probablemente necesitemos ayuda para lograr conseguir alimentos, abrigos y libros, será un proceso de pequeñas acciones, de las que estoy segura de que se llegará a un excelente resultado.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Desigualdad
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Mi objetivo para convertirme en Agente de Cambio es mejorar mis habilidades sociales, ser cada vez más empática para apreciar las ansiedades y dificultades de las personas a las que quiero ayudar; y así poder llevar a cabo mi idea de la mejor forma
Storyworld - Por si querés subirlo en archivo :)
Ver respuesta
¡Contanos a quien entrevistaste y cómo te fue!
-
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
Mi nueva propuesta toma en cuenta tres de las respuestas de SCAMP, donde analice a partir de mi objetivo, qué sería lo mejor para llevar a cabo este proyecto :) Estoy muy contenta con el resultado ya que se me ocurrieron muchas ideas más, que son muy importantes para mi
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Paula Ferreira"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Ferreira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paula! Que lindo leerte :) En primer lugar quiero agradecerte por postular. Tu propuesta me gusta mucho y quiero dejarte algunas ideas para que sigas avanzando en ella. Para dimensionar el impacto de tu proyecto quizás se puede acceder a información que tenga el MIDES respecto a cantidad de personas (y en concreto niños) en situación de calle en tu ciudad. Ahí vamos a tener un panorama más claro respecto al alcance de este proyecto. Quizás sea aconsejable ver qué se está haciendo respecto a la problemática planteada (si el gobierno local o nacional está involucrado, si hay otras asociaciones que estén trabajando esta problemática, etc). Luego, y pensando la atención que quieres brindar, nos tenemos que preguntar a quiénes vamos a recurrir para buscar ayuda (por ej, ¿cómo vamos a cubrir las necesidades alimenticias de los chicos?, ¿quiénes nos van a dar ropa? etc etc) Pensar en organizaciones, empresas, red de voluntarios, etc. Me gusta mucho tu entusiasmo y energía. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Qué lindo objetivo! Te invito a pensarlo más con la características SMART. Por ejemplo puede ser: Hablar con al menos 5 personas en situación de vulnerabilidad esta semana para conocer sus necesidades físicas y emocionales
Responder
Reportar
hace 2 años