Ariana Funes Punschke

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Me parece una idea muy interesante en la cual participar. Ultimamente me di cuenta que me gusta la idea de crear proyectos, y me encantaría aprender bien como hacerlo, además que si son proyectos para ayudar a la comunidad, mucho mejor.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Me considero una persona que puede tener buenas ideas a la hora de crear, además de que creo ser muy empática.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Una persona medianamente activa en la ayuda hacia los demás.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
He pensado que los mini o medianos emprendimientos no tienen el alcance suficiente para llegar a la población de la localidad. Además de que no tienen la ayuda suficiente para que puedan crecer en redes sociales; estas redes sociales algunas veces ponen demasiadas trabas como por ejemplo el cambio de algoritmos. Por otro lado, los usuarios de estos emprendimientos que buscan productos o servicios, no pueden encontrarlos por lo nombrado anteriormente, o cualquier usuario no puede encontrar un servicio o producto nuevo porque el algoritmo de las redes sociales no los dejan. Pienso en una idea que sea de ayuda para emprendedores y para usuarios.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi idea es sobre realizar una aplicación web en la cual estén todos los mini o medianos emprendimientos de cada localidad. Estarían dentro de la misma plataforma, podrían tener mas clientes y a la vez esos clientes tienen mas libertad a la hora de elegir esos productos o servicios, también ellos tendrán la libertad de descubrir emprendimientos nuevos.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
En toda comunidad, ya que creo que es una problematica general. Lo he visto en instagram que diferentes emprendedores se quejan del cambio de algoritmo que vive teniendo Instagram por ej.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Creo que es necesaria ya que ayuda a todo emprendedor, sea pequeño, mediano o grande. Es un beneficio para quienes brindan un servicio o venden productos como para el usuario que los compra.
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Pienso comenzar haciendo entrevistas a diferentes emprendedores, ya he hecho preguntas a algunos por redes sociales, pero no tengo oficialmente hecha la encuesta que me gustaría que ellos respondan. También pienso en realizar encuesta a quienes serian los clientes, para ver si la problematica que yo veo no está tan equivocada, porque lo que nombré anteriormente me ha pasado como usuario, que no encontraba un emprendimiento, que sabia hasta su nombre, en ninguna red social.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Tengo una idea incipiente
En qué temática se ubica tu propuesta:
Empleo
Dibujo / Collage
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
¡Contanos a quien entrevistaste y cómo te fue!
Entrevisté a algunas personas que son emprendedores, fui consultando sobre su emprendimiento, que les parecía mi idea, que me sugerían. Por suerte tuve respuestas muy positivas y motivadoras.
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
La idea que tengo es la de realizar una aplicación web, que se pueda tener y abrir en cualquier dispositivo, además de contar con una linea telefónica en la cual se brinde atención a usuarios que no puedan, por diferentes motivos, tener la aplicación; En esta estarán todos los mini o medianos emprendimientos, también pueden ir grandes emprendimientos, de cada localidad. Inluyendo a quienes brindan un servicio. Pensar en tener la aplicación en todos los diferentes dispositivos es para ampliar la oportunidad de accesibilidad a esta, y màs sumandole la linea de atención a usuarios. Los emprendedores tendrán su emprendimiento dentro de la misma plataforma, podrían tener mas clientes que en redes sociales, se dividirá cada emprendimiento por sección en común, pudiendo poner en su perfil todo lo que brinda el emprendimiento o cual es el servicio que se brinda. Sucede que a la vez los clientes tendrán mas libertad a la hora de elegir los productos o servicios, libertad de descubrir emprendimientos al tener accesibilidad y no tener un algoritmo que muestra lo que quiere.
Guión para PITCH
Ver respuesta
Link VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=OpdafHawCrI
Cuadro presupuesto
Ver respuesta
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ariana Funes Punschke"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariana Funes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ariana, me encanta tu idea! es muy real lo que decis, personalmente soy COmmunity Manager así que conozco perfectamente la problemática de los emprendedores en este tema, me encanta la idea de la app, si bien es desafiante, creo que se podría empezar con una pagina web a corto plazo para luego avanzarlo y crear una app. Te felicito! a seguir adelante!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo si bien es retador y específico aún no está enmarcado en el tiempo y habría que evaluar cuán alcanzable es. ¡Te invito a que puedas revisarlo para que se convierta en un Objetivo SMART! Gracias por compartir tu entregable.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ariana Funes Punschke"