Heyla Abubakar

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Soy Heyla , tengo 15 años y estoy cursando 4to año de secundaria. Mi interés de participar en Jóvenes A Todo Cambio es poder crear un proyecto Medio Ambiental a nivel nacional para poder promover la importancia de los cuidados necesarios medio ambientales. HAY ALGO MÁS LINDO QUE CUIDAR EL PLANETA DÓNDE VIVIMOS ?
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Confío en mi y me siento capaz de poder crear un proyecto y un cambio necesario en la sociedad que beneficie plenamente al medio ambiente y todos los espacios naturales y animales maravillosos que tiene en él.
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Soy una persona extrovertida , amable y sociable . Me gusta poder conocer nuevas personas y sociabliziar con ellas. También en un ambiante o lugar con muchas personas logro sentirme cómoda y no tener timidez a la hora de hablar en público.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
Realmente como parte de esta sociedad me preocupa demasiado que la comunidad no tome realmente en cuenta cuán necesarios son los cuidados ambientales en la naturaleza y más en la situación que está atravesando nuestra Tierra. Me encantaría poder lograr hacer que la comunidad pueda interesarse en fomentar cuidados Medio Ambientales y que lo logren adquirir a su vida cotidiana , también lograr la concientización e interés en la nuevas generaciones realizando un cambio positivo en ellos porque si todos logramos poner nuestro granito de arena podemos construir un planeta mejor.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Mi principal idea es incentivar a la comunidad con los cuidados Medio Ambientales dejando un impacto positivo en cada persona y que realmente logren incluir esos conocimientos a su vida cotidiana para que sepan que hay mil formas de poder reciclar y cuidar nuestro planeta , que sepan que con la mínima colaboración están haciendo la diferencia , comenzando desde lo mínimo (al salir a pasear poder esperar a encontrar un basurero en la zona y tirar nuestro empaque o residuo). También lograr reducir el consumo de plásticos y nylon que dañen a nuestro planeta.
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Dentro de nuestra sociedad siendo un proyecto que incluya a TODA la población y comunidad de nuestro país.
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Mi idea es necesaria para lograr tener ambientes , espacios naturales y UNA TIERRA MÁS SANA , sobre todo para el cuidado de todos los animales .
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
En mis planes esta poder promover información y concientización dentro de nuestra sociedad dejando un mensaje positivo en cada uno de nosotros para que todos podamos entender que desde lo más mínimo estamos dañando. Siempre con nuestro acto ya sea de tirar un residuo en la calle , estamos haciendo un daño y es importante empezar HOY a concientizar que si es o no nuestra decisión dañar el medio ambiente y sus animales que habitan en el . Poder tomar conciencia a nivel social sería de las primeras cosas que haría y seguiría con poder promover ideas de cómo ayudar en eso. Ej: esperar a encontar un basurero para tirar el residuo y no tirarlo en la calle. Que toda la población de Uruguay recicle en sus hogares. Que ayúdemos con el consumo de plásticos empezando por promover el uso de cepillos de dientes de bambú y no el de plástico que tristemente demora entre 500 y 1000 años en biodegradarse y que hay una forma de cambiarlo que es pudiendo promover el uso de cepillos que estén creados con materiales ecológicos. Esos fueron algunos ejemplos y me encantaría poder ayudar a la población desde mi lugar para poder influir en ellos de la mejor manera , promoviendo información , charlas ,ejemplos y ayuda de cómo comenzar.
¿En qué etapa está tu propuesta?
Aún no la terminé de definir
En qué temática se ubica tu propuesta:
Medioambiente
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Heyla Abubakar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Heyla Abubakar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Heyla. ¡Felicitaciones por ser parte de Jóvenes A Todo Cambio! Te quería pedir si podés especificar más cómo es la solución: a través de qué acciones vas a concientizar a la sociedad, qué temas específicos van a hablarse. ¿Pensás que esta concientización es necesaria hacerla a todos en general o empezar por un grupo específico, por ejemplo, jóvenes? ¡Espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! El objetivo que planteaste es muy amplio y súper ambicioso. Recordá que los objetivos SMART deben cumplir las siguientes características: específico, medible, alcanzable, retador y enmarcado en el tiempo. Te invito a que puedas reformularlo. ¡Gracias por realizar el entregable!
Responder
Reportar
hace 2 años