Alfredo Casella

ACERCA DE VOS: ¿Cuál es tu interés en participar de Jóvenes A Todo Cambio?
Para tener herramientas y mejorar mi actitudes y aptitudes para con los demás.
¿Por qué deberías ser elegido/a?
Porque tengo de participar y brindar mis conocimientos en mi pueblo
¿Cómo definirías tu rol en tu comunidad?
Un jóven con talentoso con muchas ganas de dar lo mejor.
¿Tenés la disponibilidad de tiempo para dedicarle al programa entre dos y cuatro horas semanales? Durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre
SOBRE TU IDEA: ¿Cuál problema social que ves a tu alrededor te preocupa y te gustaría solucionar?
El problema es que no hay un espacio dedicado al deporte para los niños y jóvenes.
¿Tenés una idea para solucionar ese problema? Si todavía no tenés una idea concreta, contanos cómo creés que podrías aportar para desarrollar una solución
Bueno mi idea principal es ayudar a niños en mi localidad, dónde no tienen para poder entrenar y desarrollarse... Lo otro que no tenemos un espacio adecuado para poder entrenar adecuadamente... Hacer de todas las actividades por ejemplo fútbol ( sala o 11) entre otros deportes...
¿Dónde aplicarías tu idea? ¿En qué comunidad?
Mi idea podría hacer en el parque ,plaza de deporte y estadio municipal
¿Por qué tu idea es necesaria y cómo se verá beneficiada la comunidad?
Para que niños y jóvenes puedan aporvechar tiempo con amig@s,compañer@s...
A partir de tus conocimientos y habilidades, ¿cómo vas a llevar la idea adelante?
Bueno mi idea principal sobre el proyecto acabo es que los chicos y chicas jóvenes puedan tener actividades físicas y compartir amistades entre ellos... Más sobre el espacio de conocerse y brindar actividades... Lo otro es poder que no se pierda en las drogas entre otras cosas... Lo importante es poder reintegrar entre los niños y jóvenes...
¿En qué etapa está tu propuesta?
Mi idea está siendo probada
En qué temática se ubica tu propuesta:
Deporte
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio
Ver respuesta
Objetivo para convertirme en Agente de Cambio - texto
Ofrecer un ambiente sano, seguro y confortable a la comunidad juvenil a través del deporte en el período que se desarrolla el proyecto. # Generar oportunidades para los jóvenes donde puedan tener un espacio de convivencia.
¡Contanos a quien entrevistaste y cómo te fue!
se empezo a hablar sobre nuestro proyecto los comapñero del hogar ya que entre nosotros vivimos el dia a dia en la falta de herramientas de utlidad como las bicicletas, bueno chicos y chicas del hogar empezaron a dar sus opiones ya que para ellos seria muy util tratar de apoyar al proyecto. se le hizo entrevisas a personas del hogar,amigos desde guichon, encargados y a la encargada maria ya que desde donde esta nos apoya...
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada
BICICLESTUDIANDO PRESETACIÓN: Mi nombre es Alfredo Casella tengo 19 años soy del interior del departamento de la ciudad de Guichón, que queda a una distancia de 90 km de la ciudad de Paysandú. Soy estudiante de Electrotecnia y vivo en el HOGAR ESTUDIANTIL DE PAYSANDU con otros jóvenes estudiantes del interior del departamento. Nos interesa presentarnos en este proyecto ya que podría ser una forma de financiar la propuesta de adquirir bicicletas para trasladarnos. Es una forma de aprender a ser autónomos y gestionar nuestros proyectos como grupo y obtener las cosas que necesitamos como lo es ahora las bicicletas para trasladarnos. PROBLEMA La dificultad que tenemos es para trasladarnos dentro de la ciudad a nuestros lugares de estudio o actividades extracurriculares nos lleva tiempo y dinero ya que muchos no tenemos boleteras y también optimizaríamos los tiempos. SOLUCIÓN Las bicicletas serían un medio ágil y económico para movilizarnos. Ya que muchos de los becarios no cuentan con boleteras o apoyo económico como por ej . Becas. Las bicicletas serían de uso compartido entre nosotros Además, le dejaríamos las bicicletas para las próximas generaciones que vengan a alojarse al hogar. Dentro de las actividades que tenemos armaríamos una cartelera por actividades y necesidades de las bicicletas. Además de ser un excelente medio para realizar ejercicios 0bjetivo: • Facilitar el acceso a la educación de los jóvenes optimizando los tiempos para que puedan organizarse de una forma tranquila y ordenada. • Promover los valores y actitudes prosociales estimulando el esfuerzo, la responsabilidad • Estimular el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario. • Habilidades para la vida: Fortalece las destrezas psicosociales y la capacidad de participar en la vida social de manera positiva. DESARROLLO Para ello hemos pensado un proyecto de transporte, la bicicleta para la educación, para que los jóvenes del interior del departamento residentes en el hogar estudiantil de Paysandú ganen tiempo, calidad de vida e igual de oportunidades para su futuro. Cabe destacar que las bicicletas quedarán para las futuras generaciones que vendrán a alojarse en el hogar. Otra de las actividades planificada es invitar a la comunidad a una gran jornada por la salud en PLAZA ARTIGAS, punto de encuentro de todas las generaciones. El objetivo de esta movida es concientizar a la comunidad sobre rutina saludable y realizar pesquisas de control de mama, control de presión . que las personas que asistan a esta jornada donen algún alimento no perecedero para los comedores del interior del departamento. Con stand promoviendo hábitos saludables como por ej; muestras de alimentación saludables. Stand de juegos y entrega de folletos. En otro espacio en conjunto con el equipo de salud de intendencia disponer de un espacio para tomar la presión, control de glicemia, control de mamas. Junto con el club de leones solicitar el ómnibus para realizar esos controles y el ómnibus de donación de sangre Homocentro. Para cerrar dicha actividad con una actividad de zumba
Contanos todo sobre tu propuesta actualizada - Por si lo queres subir en archivo :)
Ver respuesta
Guión para PITCH - Escrito
Hola mi nombre es Alfredo casella nos gustaría muchísimo que apoyen nuestra propuesta boara poder adquirir las bicicletas para el hogar Estudiantil de paysandú y poder contar contar con un medio facil y económico para trasladar nos
Link VIDEO
https://youtu.be/vvyP9Us_B6E
Cuadro presupuesto
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfredo Casella"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karina Ifran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo! Muy interesante que hayan bajado más a tierra su propuesta y hayan encontrado una conexión entre deporte y uso a través de las bicicletas. Les recomiendo investiguen sobre proyectos en otras partes del país, incluso del mundo que estén alineados con sus propuestas para poder inspirarse. Sería bueno que se armaran un plan de trabajo y establecieran algunos objetivos para comenzar a ejecutar acciones concretas y darle fuerza a la idea planteada. A seguir trabajando!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Muy buen objetivo! Es específico y retador. Sería conveniente pensar a cuántas personas y en cuánto tiempo lo harías, para que sea un objetivo SMART y puedas medir el alcance y realización del mismo.
Responder
Reportar
hace 2 años