EcoWCC (concreto residuo de madera)

EcoWCC (WoodConcreteComposite), traducido como material compuesto de concreto-madera, es el desarrollo de un “Bio-Concreto” ecológico, de baja huella de carbono, destinado a la construcción de viviendas eco-eficientes (por el ahorro energético que se produce en la materia prima, transporte, manufactura y destino final del producto). Este material compuesto es de matriz cerámica (cemento) y lleva el agregado de biomasa (viruta), producto del desperdicio de la producción maderera de empresas como MASISA. Dicho composite, cuya densidad es de 1600 kg/m3, representa una reducción del 47% respecto de las densidades de los hormigones convencionales (de 3200 kg/m3). Material con el cual se producen bloques de construcción, denominados: EcoBlocks. Con el diseño del EcoBlock, fabricado con EcoWCC, se busca como objetivo obtener un fuerte impacto social en la demanda habitacionál de los sectores de escasos recursos económicos que afronta Latinoamérica.
Nacionalidad
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoWCC (concreto residuo de madera)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ibar Federico Anderson a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Perdón...me confundí de nombre....IBAR!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Ignacio lo "eco-eficiente" ya es de por si es una economía (digamos intangible que se suma a la economía tangible o monetaria de ahorro de materiales) que no estamos acostumbrados a cuantificar económicamente. Pero que los economistas van a ponderar como variables (tarde o temprano) en sus análisis de costos (¿cuanto vale en ese sentido mi producto?). Es difícil responder esa pregunta: ¿cuanto cuesta cuidar el Medio Ambiente?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Ricardo! excelente proyecto. Como anda de precio final este producto..es competitivo en precio con lo que se existe? o finalmente la economía se da en lo ecoeficiente? Mejor aún si lo explicas con un ejemplo. Les doy un voto!
Responder
Reportar
hace 8 años
Ignacio no hemos podido estudiar los costos finales (pero estimamos que debe haber una reducción por una sencilla razón lógica: al no utilizar áridos como la arena, ya estas reemplazando este material por otro que se descarta que son los residuos de la industria maderera -viruta y aserrín que lo reemplaza- y se obtienen gratis). Luego en la reducción de la densidad del material va a haber un menor costo del procesamiento de los materiales que se traducirá en menor costo por flete.
Responder
Reportar
hace 8 años
Que buena !!!!!
Responder
Reportar
hace 8 años
gracias !
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoWCC (concreto residuo de madera)"

Leanplay Social México

Participa en #LeanplaySocial con @SocialabMx y @Masisalab, Diseñemos una nueva forma de vida en las comunidades en condiciones de pobreza

Participar Propuestas