Cafe de Luz
Debido a muchas veces la falta de oportunidades de trabajo para jóvenes con capacidades diferentes es que en conjunto con nuestro colegio hemos creado la instancia de participación inclusiva de mis alumnos ,adaptamos un espacio en nuestro Establecimiento para ambientar un café preparado y atendido íntegramente por ellos , cada detalle esta preparado y cuidado para tener un ambiente agradable dd compartir , por lo tantolo les permite sentirse partícipes y activos de esta sociedad que muchas veces les cierra las puertas por ser "diferentes" , a su vez potencian sus habilidades para la vida diaria ,autonomía e independencia y acercarse a la comunidad abriendo las puertas y manos de su trabajo. Cada uno cumple con diferentes funciones (recepción, atención de mesas , cocina , orden ,etc) siendo guiados siempre por la profesora del taller ( educadora diferencial)
- Alcance Geográfico
- Proyecto de alcance municipal
- Componente tecnológico
- Nombre de la Organización (si aplica)
- Nombre del responsable del proyecto
- Carolina Schuffeneger Rubilar
- Tipo de organización (si aplica)
- Sector Académico
- ¿A quién/es beneficia tu propuesta?
- Principalmente a jóvenes con capacidades diferentes ya que podrán desenvolverse en otra instancia educativa y fortalecer no sólo su ámbito de formación laboral sino personal y social. Beneficia a la comunidad , que tendrá la posibilidad de acercarse a jóvenes con capacidades diferentes y darse cuenta que no sólo existe la discapacidad física o la que tiene rasgos visibles .
- ¿Por qué tu propuesta es nueva?
- Porque principalmente es una instancia de participación realizada íntegramente por jóvenes con capacidades diferentes , con todo los desafíos que ello conlleva , no existe en la región una instancia como está , lo que servirá como punta pie inicial para generar más instancias como estas que les permita no sólo a ellos sino a más personas sentirse útiles y partícipes de esta sociedad.
- ¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
- Puede ser replicada absolutamente en otras discapacidades cada uno cumpliendo labores específicas según sus capacidades y potencialidades.
- ¿Qué problema resuelve tu propuesta?
- El problema principal que se quiere resolver es la falta de oportunidades para jóvenes con capacidades diferentes para desarrollarse laboralmente o participar de prácticas educativas a fines con su proceso de aprendizaje.
Image gallery
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Cafe de Luz"
Do you think this idea
is positive for the world?
Support idea
Give your support to "Cafe de Luz"
Desafío Autonomía
¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
Join Proposals
Collaborate
Sign up or sign in to help Carolina improve his proposal
Sign up or sign in to comment this proposal
Sign up or sign in to report this comment