titeres preventivos

Realizar una carpa tipo toldo en donde se expongan diferentes actividades cotidianas de indole preventivo como grooming, bulling y violencia de genero esto en un meson y debajo usar monitos y figuras co audio para el publico y transmitir la cultura en teatro movil para que diverasos usuarios de colegio y juntas de vecinos accedan al teatro movil en donde se les expodra al publico n general materias de prevenion escolar cuidados de medio ambiente y el uso de drogas y alcohol esto titeres o mallonetas se manipularan debajo del meson por dos o mas personas segun la necesidad de la obra y se les expondra de una manera muy entretenida al publico en general la tematicas ya antes expuesta.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance municipal
Componente tecnológico
un toldo meson cortina y amplificacion para el audio las personas se instalan debejo del meson y con sus mallonetas en sus manos actuaan en acciones preventivas llamando la atencion de los niños y adultos, atendido a que los guiones son de mucha entretencion
Nombre de la Organización (si aplica)
AMADOR JOSE ALARCON GONZALEZ
Nombre del responsable del proyecto
AMADOR JOSE ALARCON GONZALEZ
Tipo de organización (si aplica)
Sociedad Civil
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
la propuesta beneficia a toda la comunidad de peñaflor ya que en la busqueda de actuaciones preventivas estara en la misma comuna la posibilidad de contratarlos y de ejecutar la prevencion y acoso sexual estas actuaciones benefician a la familia entera a la juntas de vecinos es decir al publico en general que esta sin la posibilidad de obtener estas actuaciones preventivas
¿Por qué tu propuesta es nueva?
la propuesta es nueva porque vivo en peñaflor por mas de 45 años y desde siempre se ha tenido esta falencia el no tener mucha oferta de titeres y mallonetas siempre se hace una busqueda hacia la capital , ahora la experiencia que se tiene en la realizacion de evntos infantiles hace que esta propuesta sea innovadora atendido a que agrega la vivencia del propio peñafloribo usando fraces y haciendo participar a padres hijos y vecinos en general todos para obtener una violencia de genero cero
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
La idea es aplicable a cualquier grado de discapacidad ya que uno puede animar otra ejecutar las manos con los monitos otro montar la carpa es decir la inclusividad esta para ejecutar plenamente este proyecto los actores hmanos estan debajo del meson solo se expondra las manos con los titeres
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
muchas veces las juntas de vecinos y colegios en la comuna de peñaflor tienen que acudir a santiago en la busqueda de actuaciones y personas para la presentacion de actuaciones de titeres y payasos lo que significa un costo mayor, la idea es tener en la comuna de peñaflor una solucion a su busqueda y en la misma comuna contar con estos implementos para satisfacer esa necesidad en el dia del niño en las fiestas de i de año y aniversarios de juntas de vecinos en el dia del alumno es decir siempr
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "titeres preventivos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a AMADOR JOSE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

estoy incorporado a la union comunal donde estan mas de 48 organizaciones que siempre buscar en stgo este tipo de eventos y colegios de peñaflor a ese publico y esas cantidades , ademas del publico en particular el gruming y bulling es tema general
Responder
Reportar
hace 7 años
Que linda iniciativa, me parece una buena oportunidad para que se integren en una sociedad egoísta. Que puedan lograr su independencia y desarrollo personal. Lo apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Amador, muchas gracias por tu idea. Me gustaría que explicaras más sobre cómo esta idea ayuda con la autonomía de las personas con discapacidad? Además de que comentes más sobre con quién trabajarías al poner en marcha el proyecto? Espero tu respuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andrea Bueno de hecho yo una persona con discapacidad visual con mas del 75 % y muchas veces me es dificil exponerme en publico esta es una herramienta de expresar el arte la cultura la idenidadde mi comuna atraves de titeres y mallonetas yo trabajaria mas mi señora que me ayuda en todo y unos dirigentes sociales que estan deseosos de trabajar en esta iniciativa en sus unidades vecinales ademas es participativo por lo que tambien se rabaja co los niños del barrio donde se exponen la obra
Responder
Reportar
hace 7 años
Amador, gracias por tu respuesta. Dentro de los temas que abordarías en las obras, cómo incorporarías la temática de la discapacidad? Quedo a la espera de tu respuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
La tematica de la discapacidad siempre es importante abodar en cada obra de titetres para que el municipio haga o instale la oficina de discapacidad en peñaflor oficina que a la fecha no tenemos, es por eso la importancia de iniciativas como estas
Responder
Reportar
hace 7 años
Amador, es bueno saber de tu interés por tu comuna. En relación a esto, sabes en qué espacios de tu comuna podrías presentar tus obras, cuántos colegios y juntas de vecinos hay en Peñaflor?
Responder
Reportar
hace 7 años
siempre es importante a cultura y la participacion en temas de groomin y violencia de geero
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "titeres preventivos"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas