Alfi

Alfi es una plataforma tecnológica y app de educación e inclusión financiera que conecta de forma gratuita, divertida, accesible y gamificada a todas las personas con el sistema financiero. Usa técnicas como gamification,serious game,behavioral economics y machine learning para adaptar la plataforma a los perfiles y preferencias de cada usuario, creando el escenario perfecto basado en productos financieros reales e información de interés para que aprendan a tomar decisiones sobre su dinero, logrando reducir sus índices de morosidad y deudas, obteniendo mayores fuentes de ingresos y elevando su calidad de vida (salud financiera).Nuestra plataforma está respaldada por técnicas de economía conductual y gamificación, como presentación de cartas lúdicas,dinero virtual,ranking,medallas,material audiovisual, etc; diseñadas y filtradas para cada tipo de usuario. Nuestras métricas se basan en estudios y recomendaciones de instituciones internacionales como la OCDE, el BID y Standard & Poor's.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Denisse a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, tienes un emprendimiento excelente. Lo explicas muy claro y contiene los elementos propios de un pitch para llegar a la mayoría de personas, sin tomar mas de dos minutos. Ahora bien, mi recomendación es adaptar tu mensaje a las prioridades de Socialab. Cómo bien sabes, uno de los criterios dentro del proceso de selección es el impacto, esto es, que dentro del desarrollo de su producto o servicio se atienda uno de los retos economicos y sociales de la región. El proyecto busca promover la educación financiera y reducir las brechas de acceso al sistema financiero tan amplias en la región, sin embargo en u pitch (video y explicación) esa solución no se transmite tan claramente, por lo que considero que ahí tienes una gran oportunidad. Mi reconedación es darle mas prioridad a la información explicada, para que se entienda claramente su intención de atender esa necesidad de educar o reducir esas brechas en educación financiera. (Impacto)
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Alfi, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz semana!
Responder
Reportar
hace 3 años
Monica y Javier les van acompañar durante todo el proceso para construir la mejor postulación, muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfi"