Eco-Art-ture

Es un proyecto que busca promover la consciencia del cuidado colectivo de nuestro entorno, apoyándonos en artes plásticas como la escultura y el ensamble, reutilizando implementos que pueden contaminar al medio ambiente como el plástico, el vidrio, el cartón, el metal, entre otros.Tengo la certeza de que si trabajamos en conjunto por este proyecto podríamos reinventar nuestra comunidad y nuestro futuro en pos, por supuesto de la mejora para cosechar nuestra cultura ciudadana.En las imágenes se puede apreciar parte del trabajo que se ha realizado como rostros que se han hecho tomando como base cartones y cartulinas y realizándolos enmarcado ecológico, así como parte del proceso de esculturas que se vienen trabajando en el proceso creativo y de las que se seguirá subiendo contenido.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Art-ture"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Satania Torres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El vídeo se estrena en unas diez horas porque solo eso demora unas horas en hacerse público en youtube... espero les guste. :3
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola ! Vi el video. Me parece que tiene toda la información pero, recomendaría que pudiera alguna voz o alguien narrar lo que se va leyendo, sino obliga a estar pausando. La información que tiene es la que uno esperaría saber a grandes rasgos pero siento que el foco debe ser la propuesta de valor y modelos de sostenibilidad. Recomendaría agregar una sección donde puedas hablar o mostrar a las personas que han participado, participan o pueden participan del proyecto :) En lo escrito, en la sección de modelo de negocios, recomiendo explicar el modelo de ingresos y costos brevemente. Slds!! y buena salud
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Eco-Art-ture, soy Josephine, del equipo de Socialab, ¡bienvenidos a la increíble experiencia que es Social Innomarathon! Recuerden que pueden modificar su postulación libremente hasta el 14 de junio que cierra la etapa. Rodrigo y Marcos es tus mentores, para que puedan trabajar de la mano y construir la mejor postulación. Deben estar pendientes de los comentarios en la plataforma y el correo electrónico que registraron en el formulario. Cualquier inquietud me pueden escribir al correo: proyectos.colombia@socialab.com, feliz día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Si puedes sube más fotos y de los procesos de creación en los que se hacen!
Responder
Reportar
hace 3 años
De la primera imagen no pude encontrar fotos del proceso pues ese lo realicé y lo entregué hace ya tiempo y las fotos que tenía del proceso las eliminé porque no creí que hubiera oportunidad para proyectos como este, pero la forma en la que lo hice fue 100% de material reciclable, pegando cajas y potes y haciéndole varias capas de engludo y papel periódico, con un proceso de secado de 36 horas y capas de pintura en vinilo, además de adherirme al final piedras y conchas marinas. Los retratos los realizo sobre cartulina y esta luego la pego sobre una base de cartón y le adorno una especie de marco ecológico de manera que se pueda colgar en las paredes y sea resistente y duradero.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Satania Consulta....¿con quiénes trabajas creando estas obras? ¿Quienes son esas personas? y ¿las ventas por qué canales las realizas y a quiénes ?. La postulación debe ser clara respecto al problema abordado. Leyendo la propuesta paso del problema de la conciencia medioambiental, al dolor y trabajo en desarrollo personal a la cultura y práctica del arte. Dicen por ahí por Socialab harto que hay que enamorarse del problema y no de la solución. Mi pregunta sería cual es la misión que guía tu trabajo, el reto social de fondo que engloba y explica mejor el sentido del proyecto. Junto con eso recomendaría reafirmar y explicar el modelo de sostenibilidad económica y capacidad de replicabilidad de tu proyecto. Creo que este es el medio por el que podemos ir aclarando dudas y generando una conversación por lo que iré planteando algunas preguntas de este estilo. Escríbenos cualquier cosa. No se si estas de acuerdo Marcos... Vamos conversando. buen día!
Responder
Reportar
hace 3 años
Sí claro, estoy respondiendo esas preguntas en un solo texto para subirlo nuevamente organizado entorno a las inquietudes que me expones y que sé que ayudarán a entender mejor la propuesta, dame un momento y lo actualizo, te agradezco mucho por tu guía.
Responder
Reportar
hace 3 años
Super! Vamos conversando y conociendo el proyecto y entre nosotros.
Responder
Reportar
hace 3 años
Cordial saludo, espero les haya gustado el vídeo, quedo atenta a preguntas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenas noches! Primero valorar y saludos tu trabajo y esfuerzo emprendedor. Tengo algunas preguntas que espero puedan servir para apoyar a tu proyecto y prestar una buena mentoría. Sería interesante estructurar un Modelo de Negocios desde un Canvas Social, identificando propósito y propuesta de valor /clientes-beneficiarios (quienes son) /métricas de impacto /sostenibilidad económica (dentro de algunos elementos). Dejo aquí un link de libre acceso con buenas herramientas de trabajo https://es.diytoolkit.org/media/DIY_Spanish.pdf . Quizás ya lo haz hecho y si no es un buen ejercicio para comunicar tu proyecto de impacto. Te planteo el desafío de entender cuál es la cultura en la q existe el problema q intentas enfrentar, en que comportamientos, acciones, juicios y discursos se hace visible, y desde ellos pensar en cuales son estos cambios (de lo que se hace y lo que se espera del hacer) que buscas construir. Quizás puedo apoyar en ambos temas Slds!
Responder
Reportar
hace 3 años
Renovación ... Cambio de paradigma en pos del Arte que salva
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco-Art-ture"