Agua + sol = VIDA

Nuestro objetivo es que la comunidad pueda acceder a agua potable.El agua de Salta esta altamente contaminada de arsénico y el problema es de extrema gravedad.
Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios, esto puede causar cáncer y lesiones cutáneas.
Aunque en 2012 se estableció que las provincias argentinas debían bajar su tolerancia a las aguas con arsénico a 0,01% hasta el día de hoy ninguna provincia logro el objetivo.
Podremos resolver este problema mediante la creación de una maquina que funcionará con energía solar, medirá la cantidad de arsénico y purificará el agua.
Una vez extraído el arsénico se utilizará para el procesamiento de vidrio, pigmentos, textiles, papel, adhesivos metálicos, protectores de la madera y productos farmacéuticos.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Pensamos que nuestra propuesta puede ayudar a nuestra comunidad de las siguientes maneras: Evitando enfermedades, la obtención de una mejor calidad de vida, el acceso a agua potable, tratar de disminuir la tasa de mortalidad por causa de contaminación.
Escribe el nombre de tu escuela
Raúl Scalabrini Ortiz n° 5094
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Salta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agua + sol = VIDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agua + sol = VIDA"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas