Eco Life App

Una aplicación que informe y concientice a la gente sobre la importancia de reciclar, reducir el descarte de residuos, y explique cómo llevarlo a cabo.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Miguel
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Gran desecho de residuos que pueden reciclarse, lo que agrava la contaminación ambiental actual, esto también trae consecuencias en la calidad de vida de muchas personas y especies de flora y fauna.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Afecta a todo el mundo, tanto a humanos como a animales y de una manera muy negativa, debido a que cada vez la contaminación es mayor y en poco tiempo se puede llegar a producir un daño irreparable, por lo que debemos empezar ahora a cambiar esta situación.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas son tanto la falta de información como de concientización, esto genera el deterioro de gran cantidad de residuos reciclables. Lo que da como consecuencia cada vez mayor contaminación y acumulación de residuos cada vez en mayor cantidad de lugares, lo que afecta negativamente al ecosistema, abarcando extinción de especies y bajando la calidad de vida de las personas.Causas: ¿por qué se genera ese problema? ¿qué hechos producen que eso sea un problema?
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea se basa en el desarrollo de una aplicación que pueda informar a la gente sobre la responsabilidad y concientización en este aspecto, dando ideas e información sobre cómo reciclar y dónde depositar los residuos reciclables, así como también información escrita, gráfica y audiovisual acerca de el grado de contaminación que produce cada tipo de material y los problemas que ocasiona. Que cuente también con un sistema de motivación al reciclaje premiando a las personas que realicen estas acciones.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Life App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Levrino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Life App"