"Tukuy Kanchis Huklla" (Todos somos uno)

Uno de los grupos sociales más vulnerables en el Perú es aquel conformado por las personas con discapacidad. Los miembros de este grupo se han visto tradicionalmente afectados por una serie de barreras que restringen o impiden sus posibilidades de ejercer sus derechos y libertades en condiciones de igualdad. Desafortunadamente, el acceso al empleo no es la excepción.En el Perú 8 de cada 10 personas con discapacidad no participan en el mercado laboral; frente a esta situación nace esta idea de mejorar el acceso de personas con discapacidad a oportunidades de empleo decente y sensibilizar sobre las habilidades y el potencial de esta población para contribuir a la vida productiva. Esta iniciativa propone crear un modelo de gestión que promueva el derecho al trabajo decente para las personas con discapacidad.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
4. La Economía que Todavía no Existe (ODS 8-10)
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver?
En el sector laboral, existe una débil inclusión de las personas con discapacidad, así mismo buscamos disminuir la tasa de desempleo de dichas personas, que presentan condiciones para poder laborar. En ese sentido, este estudio pretende contribuir con el análisis de las condiciones de exclusión y discriminación que padece este sector, sin duda, uno de los más vulnerables de la sociedad peruana, y a la vez avanzar en la comprensión de la naturaleza de la desigualdad en el Perú.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
Con la información obtenida por las entrevistas realizadas, nos brinda una serie de percepciones, motivaciones e ideas que hacen comprender el entorno y los retos en el ámbito laboral que podrían tener las personas con discapacidad, para ello buscaremos la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, esto ayuda a disminuir la tasa alta de personas discapacitadas, ya que le encontraremos trabajo de acuerdo a sus habilidades que presenten, logrando así menos personas desempleadas.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Nuestra propuesta es diferente e innovadora junto con un objetivo que consta en ayudar a ciertas personas a que saquen provecho a sus habilidades, es por eso que con esta solución queremos generar mejores oportunidades a este sector de la población, creando conciencia en la inclusión social y laboral. Además de tener un ambiente laboral donde sea tratado igual que todos, destacando sus habilidades y obteniendo un pago justo.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Qué te motiva a resolver este problema de manera de_Mente?
Nos motiva el hecho de que como sociedad no estamos concientizados que las personas con discapacidad puedan trabajar, por eso buscamos crear un impacto social para enseñarle a futuras generaciones que todos sin importar nuestras condiciones, somos acreedores de un trabajo digno y sin desigualdad. Al mismo tiempo, abrir las mentes de las personas para que tomen conciencia de que ellos son capaces de desarrollar las mismas responsabilidades de manera óptima.
12. Institución de Educación Superior
Instituto CERTUS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Tukuy Kanchis Huklla" (Todos somos uno)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a DIANA PATRICIA VELIZ QUILLA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena iniciativa éxitos en su proyecto a futuro
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una idea muy innovadora, así podrán ayudar a este tipo de personas que lo necesitan. Exitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una muy buena propuesta para el desarrollo de la población, muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea, sin duda alguna este sector de la población requiere de mucho apoyo. Felicidades y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa✅✅
Responder
Reportar
hace 1 año
Que tengan muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena idea que permite nuevas oportunidades a personas de las cuales se considera no capaces de realizar trabajos como cualquier otra , exelente propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchos exitos!!!!.
Responder
Reportar
hace 1 año
Las personas capacitadas son un tambien importantes como todos en la sociedad y merecen poder ser tratados de la misma forma en poder ser incluidos en todo aspecto, espero que este proyecto puedar ser promovido y aprobado para asi tener una mejora en nuestro pais. Felicidades chicos!!!.
Responder
Reportar
hace 1 año
muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Los felicito, muy buena iniciativa. Espero que todo resulte bien para su proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa para incluir a las personas con discapacidad, definitivamente es de gran ayuda, felicidades.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece honesto y bonito ver como les dan la oportunidad a las personas con discapacidad de poder hablar y dar a conocer su situación. Me encanto mucho la página
Responder
Reportar
hace 1 año
Sí me parece muy interesante y ojalá se haga realidad el proyecto, sería muy útil para el mundo sin discriminación.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es interesante que estén realizando este proyecto. Me parece genial que brindan oportunidades a personas con discapacidad. Esperemos pueda hacerse realidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Sí me parece muy interesante y ojalá se haga realidad el proyecto, sería muy útil para el mundo sin discriminación.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una buena idea que puedan informar y se pueda ver sobre la problemática que hay, ya que existe mucha discriminación por parte de empresas que no quieren aceptar a personas discapacitadas, quitándole la oportunidad de poder trabajar y a raíz de eso vemos a muchas personas con discapacidad sin empleo y pidiendo limosnas
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta la idea ya que estarían dando una gran oportunidad a las personas discapacitadas, para que no se queden atrás y tenga esa esperanza de segir adelante.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una idea súper interesante, ya que con dicha propuesta estarían dando una gran facilidad a todas aquellas personas con discapacidad que hoy en día se les complica al encontrar un trabajo. Ojalá dicho proyecto se haga realidad y demostrar que una discapacidad no es un impedimento para poder progresar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena informacion :D
Responder
Reportar
hace 1 año
Me facina la idea, es muy interesante, ojalá logren ganar y poder emprender ese negocio que será de mucha ayuda para esas personas que son discriminadas o minimizadas por tan solo contar con una discapacidad.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Tukuy Kanchis Huklla" (Todos somos uno)"

Soluciones de_Mentes 2022

SI YA LO PENSASTE, PIÉNSALO DE NUEVO

Participar Propuestas