Mujeres #Empowerment

Empoderar, inspirar y potenciar las habilidades humanas a mujeres emprendedoras esforzadas; debiendo enfrentar un entorno complejo, con barreras de género, vinculadas a maternidad y cuidados de terceros. No sólo es nuestra característica en la construcción de nuevos agentes de cambio, sino que dotando y potenciando las habilidades de emprendedoras de la zona, y lo que implica la toma de decisiones en la gestión de sus emprendimientos, queremos incidir de manera asociativa y colaborativa; no sólo para responder a sus necesidades, sino que, a su bienestar personal; social y económico. Reconociendo las vivencias y como llevan su emprendimiento a ejercer, como herramienta para el mejoramiento y acompañamiento a emprendedoras en la consecución de sus objetivos sociales y económicos: impactando de manera significativa, moderna y creativa, en la calidad de vida de las mujeres inmersas en una nueva era: un entorno de fuerzas que requieren contar con agentes cambios que impacten en la sociedad.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
3. Personas Sin Etiquetas (ODS 5)
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver?
El problema que se pretende abordar y resolver es el escaso compromiso social, individualismo, como fenómeno social actual. El proyecto se hace cargo de la gran oportunidad de potenciar a las emprendedoras sus competencias y habilidades; así como apoyar sus emprendimientos desde Antofagasta, como un referente relevante - que irradie a las emprendedoras de Chile.
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
El proceso consta de una interacción permanente entre los estudiantes y cada emprendedora; y, a partir del diagnóstico, se define un plan de trabajo y los respectivos entregables, estableciendo con claridad las actividades y plazos definidos, donde se incorporan reuniones de retroalimentación y entrega de insumos para desarrollar el proceso de cambio en las emprendedoras.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
El proceso y sus resultados tiene como valor principal: empoderar a la mujer en sus emprendimientos, a pesar de las dificultades familiares, educativas. Con el fin de impulsar sus emprendimientos. Que puedan asumir todos sus desafíos y enfrentar el nuevo rol de emprendedoras empoderadas, siendo agentes de cambio, instalando primero su propio proyecto de vida; y, luego su emprendimiento.
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Expansión
10. ¿Qué te motiva a resolver este problema de manera de_Mente?
Motiva poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras, cual se encuentran enfrentadas a superar retos, y que muchas de las emprendedoras silenciosas no ven salida a sus dificultades, por falta de herramientas educativas, sociales y otras que afectan a poder proyectarse en sus emprendimientos. Hoy nos encontramos trabajando con dos programas cuales son: Mujer emprendedora; Campamento La Chimba y del programa Mujer Emprende, de SERNAMEG.
12. Institución de Educación Superior
Santo Tomás
49. Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
50. Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
Empoderar, inspirar y potenciar las habilidades humanas a mujeres emprendedoras…; no sólo es nuestra característica en la co-construcción de nuevos agentes de cambio, sino que dotando y potenciando el tesón que implica la toma de decisiones en la gestión de los emprendimientos, queremos incidir de manera asociativa, llana y colaborativa; no sólo para responder a sus necesidades, sino que, a su bienestar personal; social y económico. Alcanzando satisfacción de manera colectiva, como resultado de la construcción de un modelo que se basa en el fomento de la asociatividad y las competencias para el emprendimiento, como herramienta para el mejoramiento y acompañamiento a emprendedoras en la consecución de sus objetivos sociales y económicos: impactando de manera significativa, moderna y creativa, en la calidad de vida de las personas inmersas en una nueva era: un entorno de fuerzas que requieren contar con agentes cambios que impacten en la sociedad.
51. Adjunta el Storyboard de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
52. Explica el Storyboard de tu solución de_Mente
Problemática que se pretende abordar y resolver es el individualismo, como fenómeno social , que para el caso de una asociación gremial de emprendedores se traduce en LA DESCONFIANZA y el escaso compromiso que tienen, y que se manifiesta en una actitud de esperar y de recibir beneficios para sus intereses personales, sin comprometer acciones en pos de mejorar sus espacios asociativos y colaborativos. Esta misma desconfianza y falta de compromiso inhibe que trabajen de manera colaborativa tanto con sus proveedores como con sus clientes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujeres #Empowerment"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JAVIERA TAMARA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta, siempre innovando!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, vamos que se puede
Responder
Reportar
hace 1 año
Iniciativa que permite instalar capacidades y competencias en las personas; y, luego en sus emprendimientos
Responder
Reportar
hace 1 año