FOODTURE,Alimentación saludable y sostenible

FOODTURE es una propuesta de cadena de restaurantes con alimentación sostenible ubicados en los barrios con la capacidad de resolver problemas de mal nutrición u obesidad y enfermedades como la diabetes.Pretendemos brindar almuerzos saludables de bajo costos, para ello compraremos a pequeños agricultores locales sus productos con los que prepararemos nuestro menú el cual se basará en una dieta sostenible(+Verduras -Carne), así se contribuirá a la reducción del cambio climático, ya que un 75% de la superficie agrícola es usada para alimentar ganado, por otro lado las personas de bajos recursos podrán acceder a comida saludable low cost.Queremos lograr un ahorro para las familias de un 30% en alimentación , apoyar la economía local, transformar hábitos alimenticios, inclusión social,respeto por la biodiversidad y generaciones futuras. con el tiempo ofreceríamos Catering para empresas y particulares a quienes les ofreceríamos snacks saludables por medio de una App. Come bien Come happy
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FOODTURE,Alimentación saludable y sostenible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANDREA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
FOODTURE, es una idea con enfoque, llega a un segmento que necesita más atención y facilitar las herramientas acorta la brecha entre el querer y el hacer, el impacto se mide realmente al generar cambio. Bien por esta gran propuesta!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Super idea ❤❤❤❤❤
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece súper está idea, las tendencias nos están llevando a este tipo de forma de vida, tenemos que mejorar nuestros hábitos alimenticios para llevar una vida más saludable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por comentar
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, yo creo que esta iniciativa es necesaria ya normalmente no se encuentean lugares dinde vendan comida saludable, y si se encuentra es es costosa. Me sorprende la cifra del 75% , muy buena esta propuesta porque es equiliveada no quita la carne del todo . ¿Esta dieta sostenible de la que hablas la podria consumir diabeticos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Andrea me parece una buena idea, sobre todo me encanta que quieras apoyar a nuestros campesinos comprando sus productos , creo que también seria buena idea que a futuro ustedes vendieran sus productos a los clientes del restaurante. mucha suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Recuerda que tienes hasta 1000 caracteres y un video de 1 min para complementar tu idea y resaltar los puntos mas importantes del proyecto. Vas por muy buen camino, sigue complementando tu idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Pasaba a dejarte info de la organización del concurso. El plazo para esta fase del concurso se ha ampliado hasta el Viernes 2 de Dic del 2016. Aun tienes tiempo de complementar tu idea o seguir compartiéndola para obtener votos! Además te dejo algunos comentarios para complementar tu idea. En el texto no es claro si planean enfocarse solo en la venta de alimentos o si además quieren dar consejos de cómo cocinarlos, cultivarlos, almacenarlos, etc.
Responder
Reportar
hace 7 años
venderemos almuerzos y snack saludables. En cuanto a los tips de como cocinarlos, cultivarlos o almacenarlos es por el lado de la generación de contenido de valor para nuestros seguidores, esto seria parte de la estrategia de marketing digital para darnos a conocer en redes sociales, a futuro podríamos desarrollar una App similar a la de instagram donde podremos hacer comunidades colaborativas en función a una alimentación sana
Responder
Reportar
hace 7 años
la propuesta es ser una cadena de restaurantes de economía local con la capacidad de resolver problemas de desnutrición o su lado contrario la obesidad y enfermedades como la diabetes que va en aumento, pretendemos brindar almuerzos saludables de bajo costos, para ello compraremos a agricultores locales y nuestro menú basara en una dieta sostenible que consiste en reducir el consumo de carnes así estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente y al acceso de comida saludable low cost.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FOODTURE,Alimentación saludable y sostenible"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas