REtroCD hasta el origen

RetroCD tiene como propósito aportar acciones que contribuyan a disminuir el fuerte impacto que producen los plásticos, en fuentes hídricas y otros ecosistemas por medio de un reciclaje práctico y divertido de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, específicamente los discos compactos (CD, DVD y sus empaques).

REtroCD es el primer programa posconsumo de CDs, DVDs y empaques de Latinoamerica que permite al usuario realizar una adecuada disposición; cerrando el ciclo de vida de estos elementos, implementando acciones sencillas para su reciclaje, que van desde la reflexión ambiental hasta la transformación del material.
Actualmente REtroCD esta sirviendo de puente para que otros tipos de plásticos como envases -pet- y tapas también sean recolectados para su posterior transformación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REtroCD hasta el origen"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Albace a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31328
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Albace, muchas gracias por compartir tu proyecto! Una pregunta, en qué se convierten los plásticos y otros materiales que recolecta RetroCD? Estaría bueno incluir esta información en la descripción. Adicionalmente, el video menciona que crearon una rockola para recolectar toda la música que estaba en los CDs; puedes explicar cómo o por qué esto es una parte clave de la misión del proyecto? Espero tus comentarios, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "REtroCD hasta el origen"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas