Jardín Sanador para Personas Mayores

78
31
Actualmente existen espacios desaprovechados en la sociedad que constituyen un gran potencial para ser utilizados como recurso y herramienta para generar de manera pasiva y constante un bienestar a las Personas Mayores. Un estudio realizado por el doctor sueco Roger Ulrich en Estados Unidos (1984) demuestra que la naturaleza tiene una influencia positiva en la salud. La propuesta consiste en crear un nuevo jardín habilitado especialmente a las necesidades de las Personas Mayores. El propósito del proyecto es dar vida a un instrumento permanente de contribución efectiva al bienestar y salud de los residentes, de carácter permanente, amplio e inclusivo a través un mecanismo de sanación y de reducción de estrés. Además se busca incidir en la percepción que las Personas Mayores tienen de sí mismas y del lugar que habitan. Finalmente, también se busca generar espacios de relajación y encuentro para los visitantes y cuidadores encargados del cuidado de las Personas Mayores.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
San Joaquín
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jardín Sanador para Personas Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

También se les podría enseñar por distintos tipos de plantas y lo que producen en el cuerpo através de las energías...y en el jardín podrían haber lugar con sectores de pirámides de meditación y una vez al mes una personas explicarles las distitntos tipos de plantas y cuáles pueden tener en su hogar para hambientar de energia....también instaurar sesiones terapéuticas através de las plantas y muchas cosas que se pueden hacer en un jardín realizado con amor para las personas de la 3 edad que más que vivir su vida,viven añorando momentos pasados y dejan de proyectar .
Responder
Reportar
hace 4 años
La mejor energía sanadora
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea. Te felicito.
Responder
Reportar
hace 4 años
No solo ayudará el entorno a los adultos mayores sino a todos .Podría considerar que las personas que viven cerca planten un arbolito.
Responder
Reportar
hace 4 años
La mejor sanacion ..la naturaleza Es muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la naturaleza es buena compañia ademas de sanadora mental para todas las personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Nada más rico que pasar un día tranquilo con un entorno llenito de naturaleza, me encantó la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Yo apoyo esta idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta estar conectada con la naturaleza. Y si hay mobiliario adecuado para los adultos mayores en sectores que están descuidados o subutilizados, es mejor para la comunidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa para generar una conexión con la naturaleza y todos los efectos positivos que conlleva para la salud. Más ideas como estás se necesitan !!
Responder
Reportar
hace 4 años
En tiempos remotos nuestros abuelos estaban más en contacto con la naturaleza y tenía. Una vida más saludable y placentera. En el pueden desarrollarse muchas actividades. Además de promover con esto la preservación de la naturaleza en generaciones siguientes
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente propuesta...he comprobado en mi y otras personas el efecto positivo y relajante de estar trabajando con plantas...además de hermosear y ayudar a cuidar la naturaleza....
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy de Arica y realizo productos naturales con HIERBAS MEDICINALES... y JARDÍN SANADOR es una Bella propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena.idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta porque es una retroalimentacion tanto la naturaleza como las personas se benefician!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi madre es una adulta mayor y sería genial si pudiera recrearse en medio de plantas y árboles
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa considerando que la población de adultos mayores va en incremento, necesitando más espacios de encuentro y relajación para ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente idea par mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que más que un jardín una casona para que vivan .crear una terceraton .Donde vivan cómodos , atendidos y regaloneados
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta que la tercera edad se conecte con la naturaleza y sea partícipe en cuidar plantas y flores , dentro de sus capacidades..
Responder
Reportar
hace 4 años
es una excelente idea apoyar al cuidado de nuestros adultos mayores y qué mejor que acercándolos a la naturaleza que tantos beneficios aporta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para contribuir en la mejora en la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Los impactos positivos que genera el contacto con la naturaleza son evidentes.
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto es significativo e importante para el adulto mayor. Contribuye directamente con la calidad de vida de ellos y dignifica a la persona. Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la propuesta, la Naturaleza Energiza y t lleva a enfocarte en la Belleza, los caminos para recorrer estos jardines deben tener pasadizos donde el adulto mayor pueda agarrarse si llegase tener una caida o si quisiera levantarse de las bancas(sillas) del jardin, a su vez agregaria area de Reflexologia de manos y pies,
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, me encantaria verla materializada
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y taaaan necesaria!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy cierto lo que anuncia la propuesta....volver al inicio....lo natural, sería bueno incluir jardín botánico, regaderas para riego manual, bebederos para atraer aves, caminos con barandas de apoyo, herramientas de jardinería para trasplantes y hermoseamiento continuo, incluir árboles frutales, piletas o cascadas solares....charlas relacionadas a los beneficios y propiedades de la clorofila, etc..... Todo mi FUAAAAA!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pensar en las personas mayores y su inclusión y acceso a lugares donde predomina la naturaleza, sin duda hará su vida más digna y ligera, la evidencia científica lo comprueba. Perfecto proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que los jardines sean de autocuidado por persona de la tercera edad que sean más autobalentes y que sea la plaza de los gatos ellos son muy buena compañía.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Con lo que respecto a la innovación, sería muy interesante que junto a lo presentado pudiera entregar un objetivo en el largo plazo, es decir por ejemplo, que jardines sanadores para personas mayores pueda ser parte íntegra de los parque de la región, para junto con ayudar de forma curativa a los adultos mayores, cerquen la Biofilia a toda la comunidad. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jardín Sanador para Personas Mayores"