Mi juego, tú rehabilitación!

Mediante esta propuesta de proyecto se busca ejecutar una tesis de pregrado, la cual busca mediante el uso de realidad virtual, procesos de neurorehabilitación en usuarios adulto mayor. Mediante dicha investigación se logra evidenciar en cortos periodos de tiempo, el impacto y la percepción de los mismos usuarios de el uso de esta tecnología como método de rehabilitación, este impacto no solo se evidencia en destrezas motoras y cognitivas, sino mediante el juego se potencia directamente componentes volitivos y causalidad personal de los usuarios, logrando a la vez fomentar actividades de ocio y tiempo libre, mientras se genera rehabilitación y se fomenta la participación social.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi juego, tú rehabilitación!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea tanto para los Adultos Mayores activos y postrados aunque sea pequeños movimientos ya es un avance además que le ayuda a tener una mejor calidad de vida..
Responder
Reportar
hace 4 años
.me parce muy buena idea. Es muy necesario que un adulto mayor se ejercite físicamente y mentalmente. Es un gran aporte siempre se quiere ser autovalente e independiente. ( dara una mejor ir calidad de vida)
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea¡¡ ademas se une con los nietos exelente¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta, considerando la tecnología vigente en uso y la que ya no se utiliza tango.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta dinámica divertida donde pueden tener movilidad y hacer ejercicios y además entretenerse estar feliz ayuda al Alma y te sientes bien
Responder
Reportar
hace 4 años
Una buena idea para mantener la actividad fisica, cognitiva y rehabilitacion en especial en la epoca de invierno donde no se puede realizar actividades al aire libre
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, sobretodo que en muchas casas van quedando las consolas tiradas cuando los niños crecen, que bien poder darles un nuevo uso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que es un proyecto innovador, el cual favorece de forma didáctica y entretenida el mantenimiento físico y mental de las personas mayores, fortaleciendo su autovalencia. No olvidar que ha ellos les encanta la tecnología.
Responder
Reportar
hace 4 años
Convocatoria.ayuda eficiente al adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta bastante buena, que brindará vitalidad y estímulo físico para que los adultos mayores para que retrasen levemente el envejecimiento y el stress.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa asi le rehabilitación no es un proceso aburrido o repetitivo para los adultos mayores, a través de la diversión pueden rehabilitarse de una manera didáctica e inclusiva.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante producir estímulos físicos,cognitivos y mentales en un adulto mayor. Me encanta la idea porque se puede jugar, ejercitar y memorizar con movimientos corporales que incluso se pueden realizar en soledad, el ideal es que sea acompañado para que sea más entretenido...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, ademas fomenta la inclusión del adulto mayor a la rutina de los niños de la familia
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo lo que estimule al adulto mayor, como juegos, música, paseos, logrará que se mantenga en mejores condiciones especialmente cognoscitivas, es terrible pensar que nos estamos convirtiendo en un país envejecido y no estamos preparados para ello, por eso me gusta esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Encuentro una buena manera de mi juego tu rehabilitación para muchos de nosotros ya aadultos mayores ,una forma de ejercitar nuestro cuerpo de manera entretenida ..
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy atractiva la propuesta pues lo viví con mi madre de 80 años quién se divirtió mucho jugando unos minutos tetris su trabajo cognitivo, concentración y coordinación parmanecieron muy alto durante los primeros 10MIN.fue muy gratificante para mi ver lo q se entretuvo.. ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Un comentario sin ánimo de polemizar ni nada pero me parece que esto ya existe. Lo leí en un reportaje en el diario LUN hace unos 2 años atrás. Se llama Kinemotion plataforma interactiva de rehabilitación mediante videojuegos. www. kinemotion.cl Kinemotion ha ganado premios nacionales e internacionales de Innovación representando a nuestro país, incluso los premio el MIT y el BiD en el extranjero y también son de Concepción. Que lamentable que la Universidad Santo Tomás y el mentor Zavala se presten para copiar ideas o copiar proyectos. Cambien y mejoremos como país. Para que tengan ojo los que Los creadores son Chilenos y han hanad
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado la investigación que se quiere llevar a cabo data de un seminario realizado el año 2016, un poco más de los dos años que usted escribe! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente propuesta, combinar realidad virtual para reactivar procesos de neurorehabilitación, me lo imagino divertido, con colores alegres,de lo sencillo a lo complejo, es decir, promover desde los procesos de realidad virtual sencillos la rehabilitación y la integración de los adultos mayores en necesidades reales más complejas. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Activa la actividad cerebral. Es lúdica, es alegre es entretenida
Responder
Reportar
hace 4 años
Te diré lo que imagino: en sus casas con familiares, en centros donde se junten con más jugadores, en tporadas de buen clima al aire libre, jugando con hijos y nietos, me gusta tu idea, el principal valor que veo es que incorporas a los abuelos de hoy algo distinto y dentro de algunos años, los próximos abuelos ya vienen con más información de juegos, después de unos años el desafío será ofrecer variedad de los juegos y temáticas atractivas que apunten a divertirse y ser feliz, felicitaciones y éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es complicado que se pueda aplicar con gran cantidad de adultos mayores, por el perfil. Muchos como mis abuelos no saben lo que es una aplicación, son ajenos a las nuevas tecnologías. Y el uso de la realidad virtual lo desconocen por completo.
Responder
Reportar
hace 4 años
me encanta su idea. éxito¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Escríbanme a contacto@estadisticosalrescate.cl y les ayudo a analizar sus datos cuando terminen su tesis. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es lo más importante
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Es la propuesta más completa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
La mejor Terapia para un adulto mayor, es la recreación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es interesante la propuesta, yo tengo dos adultos mayores mis padres, el salir con ellos es complicado por su edad y dificultades para desplazarse. Me gusta esta idea ya que es en casa y se puede acompañar en el juego que a la vez trabaja mente y cuerpo.
Responder
Reportar
hace 4 años
En lo personal y siendo la hija de dos padres tercera edad.. siento que esto les va a quedar muy grande,digamos que con suerte mi vieja sabe utilizar el celu ( y no es touch) y lo que mas le interesa a mi papá de lq tv es netflix y hay q ayudarlo a ingresar pq se pierde.. estoy hablando de mis padres,q son gente muy humilde y básica .. se q hay adultos mayores q evolucionaron mas jaja sin duda para ellos esto es un gran avance. Yo creo que lo que mas pierde a mis viejos son los pocos o nulos espacios para ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa, por los abuelos de ayer, hoy y mañana
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojalá hubiera una red dd amistad entre los jugadores, y se puedan encontrar dn eventos unos con otros, para no estar invisivilizados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea y proyecto que beneficiará y ayudará enormemente a una amplia cantidad de personas en nuestro país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si me parece excelente la idea, ojal se realizará en todo chile, yo soy adulto mayor y tengo mi hobby que es la pintura artística
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente. Te felicito por pensar en los adultos mayores. Que se extienda el proyecto y se haga en todo Chile y América del Sur. Que toque a todos porque todos vamos a llegar a ser adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, aprovechando la tecnología y de paso acercando los a los más jóvenes
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y muy necesaria!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran proyecto, espero de corazón que llegue a buen puerto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente propuesta, que sin duda merece ser llevada a cabo. Éxito!?
Responder
Reportar
hace 4 años
Iniciativa primordial para la prevencion de muchas enfermedades, en especial mentales
Responder
Reportar
hace 4 años
La tecnologia debe usarse en beneficio de las personas, en este caso considero que utilizarla en personas que no estan acostumbradas a ella, sería muy positivo para si mente, cuerpo y alma!
Responder
Reportar
hace 4 años
El adulto mayor, tiene mucha energía, y por sus debilidades físicas no lo puede expresar, y termina frustrado Adecuar actividades, sicomotoras y recreativas lo ayudaría a sentirse vivo, y subiría el ánimo, además de sentirse incluido socialmente
Responder
Reportar
hace 4 años
Un modelo de gamificación para generar un estimulo extra sería genial para que sea mas atractivo... que no solo sean puntos... hay que darle un valor...
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa, el juego no solo impacta en la rehabilitación desde un ámbito funcional sino que también permite generar espacios de socializacion que promuevan la inclusión social de las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea de acercar la tecnología e involucrar de manera más lúdica la rehabilitación para los AM.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una manera innovadora de acercar la tecnología al adulto mayor y así, acercarlos a las nuevas generaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Ellos ya a edad avanzada no tienen motivación para muchas cosas y programas de prevención de salud adulto mayor ya existen con los controles en postas y centros de salud gubernamental a lo largo de todo el país. Ellos necesitan movilidad con un esparcimiento entretenido y que mejor que jugar con ello.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena iniciativa para tenerlos activos y entretenidos a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito en lo que se venga!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exito en todo muy buena propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta.. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta esta idea, para que los adultos mayores tengan una actividad física y por más tiempo sen autovalentes
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto
Responder
Reportar
hace 4 años
Super buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea me encanta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente compas, buena iniciativa para mejorar el bienestar de adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea , ojalá se pueda llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena forma de acercar las personas de la tercera edad a la tecnología actual!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisima iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto!!, ya que se podría implementar tanto en las casas de los adultos mayores como en las sedes sociales o en hogares de larga estadía.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimula sensibilidad cognitiva y previene alzahimer.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran proyecto, ocupar el tiempo libre de los adultos mayores, realizando alguna destreza de juego, para ayudar a mejorar movilidad, ejercitando la mente y a la vez mejorar sus horas de sueño..
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa genial, muchos adultos mayores pasan horas frente a un televisor, su mayor compañía, qué mejor que sea utilizado para una auto terapia!!! Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando me jubile viviré en la grieta!
Responder
Reportar
hace 4 años
El juego es una de las mejores y más entretenidas formas de motivación, tanto para aprender cognitivamente como movilizarse, es una feliz y entretenida propuesta :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa trabaje con adultos mayores soy enfermera y directora técnico en un eleam y es sumamente importante agregar todo tipo de actividades a los adultos mayores, hoy en día la tecnología lo es todo para nosotros y para ellos también, y se debe incluir de forma positiva como lo propone dicho proyecto en apoyando a la rehabilitación en adultos mayores con problemas motores (secuelado de acv) o apoyar en la Parte cognitiva (alzheimer, demencia senil) y también esto les ayuda mucho en el estado de ánimo el. Poder compartir y divertirse que es fundamental, éxito en todo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea ?, apoyo a la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyar idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa y proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!. Nuestra población mayor necesita más de estas ideas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Más aún considerando que esa población está aumentando cada vez más. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones por esta idea ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente felicitaciones, que mejor que entetener y ayudar a mantener habilidades motoras a nuestros abuelos y abuelas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea para las personas mas importantes, porque ellos dieron toda su vida aportando de alguna forma en el crecimiento de una sociedad mas justa, sentirse útil y vigente hasta la ultima etapa mediante la incorporación de la tecnología es una buena forma de devolver lo que han dado
Responder
Reportar
hace 4 años
Impresionante iniciativa!!! Espero se lleve acabo para asi ayudar a muchoa adultos mayores que lo necesitan
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una buena propuesta orientada a favorece a los adultos mayores .
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Valoro que usen nuevas tecnologías en la rehabilitación y que consideren las variables de ocio y tiempo libre
Responder
Reportar
hace 4 años
Bachillerato, estupendo, todo lo que leído ha sido súper fantástico, ahora que se pueda realizar, si yo pudiera......
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto la idea....a mi abuela la integramos a los juegos de mesa virtuales y su idoneidad es excelente, me imagino lo que podria hacer en la parte fisica... excelente idea!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hacer también participe a ellos, también dejar que por Medio de juegos ellos den lo que por años, han adquirido su historia, vivencias y prácticas como hacer y su sabiduría, darle vida a un adulto mayor es mantener la historia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
??, Éxito..
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.... Que tengan mucho exito!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
buena iniciativa , éxito !
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ohh excelente proyecto, espero que tenga mucho éxito, y me encantaría tener mayor información, cómo puedo acceder (?)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente! Todo el éxito a la propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Éxito perrin ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente buena iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Exito en este proceso
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa cabros! Éxito ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa cracks! Éxito en todo lo que viene, que se viene bueno!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremenda iniciativa !
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo totalmente la iniciativa! no nos olvidemos de los adultos mayores!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea e iniciativa que fomenta la movilidad y la integración de los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Me like ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa para apoyar a nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Voté, me gustaría que aparecieran los nombres de los alumnos de pre grado. Considero necesario nombrar a todo el equipo. saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta linda iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente! !
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente la propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, espero la puedan llevar a cabo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola amigos! espero les guste este proyecto que nos gustaría ejecutar con todo cariño y motivación para cautivar a los adultos mayores!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación.En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Es decir, junto a lo mencionado poder tambien plasmar como la propuesta integra un cambio suustancial en lo AM.Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años