Mi historia, Mi vida.

Las cuidadoras de Eleam, presentan un 63% de sobrecarga, asociado al manejo de conductas disruptivas de personas con demencia, en un alto porcentaje ocasionado por desconocimiento. Las estrategias no farmacológicas con mayor validez es la atención centrada en la persona, para lo cual es fundamental conocer la historia ocupacional de los usuarios y así empatizar con esté frente a la presencia de conductas disruptivas. Actualmente las cuidadoras refieren no conocer quien es la persona, sus intereses, donde vivió o a que se dedicó. Por lo cual, esta propuesta busca levantar información, documentando la historia ocupacional de 60 personas mayores y personalizar la atención, capacitando a 25 cuidadoras a través de estrategias de musicoterapia, reminiscencia, abordaje desde su historia ocupacional, etc. logrando disminuir los niveles de sobrecarga en cuidadoras y potenciando una atención centralizada de alta efectividad. La propuesta considera la participación de 25 alumnos en formación.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi historia, Mi vida."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carmen Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carmen, que bueno ver otro proyecto. Para Mi historia, mi vida te ayudare con el fin de poder mejorar este proyecto. En primer lugar es muy recomendado que logres podemos incrementar el nivel de innovación que tiene el perfil de este proyecto, es decir, en concreto poder plantear cómo interactúa tu propuesta con otros elementos de manera innovadora. Por ejemplo sería muy interesante integrar conocimientos homeopáticos en cuidadores no farmacológicos que ayuden en la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Junto a ello, puedes potenciar la propuesta de valor con el gran potencial que genera el hecho de crear métodos de cuidado en función a la historia de cada persona adulta mayor, porque se entrega un servicio personalmente creado para cada paciente no farmacológico. Debes poder visualizar un sistema que sea fácil de replicar con el fin de que se pueda llevar a cabo en distintos centros de adultos mayores de manera efectiva y de fácil implementación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo, nuevamente agradecidad de tu reoalimentación, te comento que ya realice los cambios sugeridos desde el aumento de la inovacion del proyecto considerando la linea de musicoterapia y reminisencia como dos estrategias practicas a implementar, ademas de orientar en la replicacion a nivel nacional a traves de los proyectos de SENAMA de buenas practicas. Agradesco el tiempo entregado y esperamos obtener buenos resultados. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 4 años
Carmen, te invito que observes los puntos de evaluación en las bases de la convocatoria, tanto como innovación, factibilidad e involucramiento y así poder mejorar en esos aspectos tu propuesta. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años