Torneo Tercera Juventud Santo Tomás

El propósito de este proyecto es fomentar la actividad física y participativa del adulto mayor, a través del "Torneo Tercera Juventud" donde los adultos mayores realicen tanto la disciplina que practican, como la posibilidad de sociabilizar con sus pares en una actividad de esparcimiento, con el fin de mejorar y aportar a su salud y bienestar. Es por esta razón CFT-IP Santo Tomás quiere potenciar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas pertenecientes a este grupo etario, promoviendo para ello su bienestar físico, cognitivo-emocional y socio-relacional. A través de sus áreas: Actividad Física y Deportes, Salud, Turismo y Gastronomía y Diseño Digital y Publicitario; quiere dar un espacio a iniciativas de apoyo que mejoren la salud y el bienestar de este segmento de la población. Este proyecto multidisciplinario busca desarrollar acciones de vinculación con la comunidad de adultos mayores que permitan generar una instancia recreativa y de sana competencia.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Temuco
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Torneo Tercera Juventud Santo Tomás"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Alicia Schwerter Benavides a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Respecto a lo observado: 1.- Los espacios seguros, son instalaciones Santo Tomás Temuco (2 gimnasios propios) e infraestructura del IND (socio colaborador) 2.-Como Primera etapa propuesta se trabajará con un grupo acotado y determinado, correspondiente a agrupaciones de adultos mayores (certificados aptos para la actividad) de programas de actividad física y deporte del IND. 3.- Se pretende generar con esta propuesta un nuevo espacio para la competencia sana y asistencia técnica para este grupo con las áreas participantes, además de poder asistir con talleres de cocina saludable, talleres de elongación y relajación con terapias complementarias, entre otros. 4.-La oportunidad y beneficio para este grupo es la sociabilidad generacional y de pares, una actividad asistida por áreas disciplinares y nuevo espacio para la actividad. Se pretende aportar con un espacio para el envejecimiento deportivo. Consulta, se debe editar la propuesta o damos respuesta a tus inquietudes?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola María, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Para comenzar, es importante que menciones la oportunidad de espacios seguros para la práctica de deportes, en vista a que no todos los ancianos tienen el acondicionamiento físico para poder desarrollar disciplinas de competición. En la propuesta de valor, junto con lo descrito te invito a que describas los beneficios mencionados en el apartado de problema/oportunidad y así potenciar el valor. Sería óptimo poder pensar en cómo integrar a ancianos que no poseen el acondicionamiento físico con otro tipo de actividades, pensando que el objetivo es mejorar la salud de la tercera edad. Debes pensar en un prototipo el cual probaras en el futuro, y con ello la hipótesis que se pretende medir en tu proyecto. Revisa la categoría según lo establecido en las bases de la convocatoria. Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Torneo Tercera Juventud Santo Tomás"