Situaciones Mayores, Soluciones para Mayores

Cuando tocamos el tema "adulto mayor" no podemos dejar lado las cifras de envejecimiento de nuestro país, como por ejemplo; los datos de la encuesta Casen 2017 en nuestra Región de Los Lagos, nos indica que la población mayor de 60 años, paso de un 14,8% en 2009 a un 20,1% en 2017. La mayoría de los expertos coinciden que a mediados de siglo tendremos una población hiper envejecida. Basado en este breve diagnóstico, se requiere con urgencia construir un modelo de sociedad mas integral. Nuestra idea se enfoca precisamente en la "Transformación Social" que ponga el capital humano de los estudiantes Santo Tomas, al servicio de la comunidad, a través de la creación de un programa que involucren a los alumnos de Servicio Social, con las instituciones del aparato público que atienden adultos mayores, transformándolas en lugares amigables para la tercera edad. La integración, apunta a entregar capacidades a quienes atiendan público que mejor significativamente el buen trato al adulto mayor.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Situaciones Mayores, Soluciones para Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Osvaldo Aburto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Gonzalo, agradezco tus sugerencias. Respecto a por que elegimos la idea y no proyecto, es debido a que la idea esta validada con los adultos mayores de Maullín, pero no se ha ejecutado como prototipo, por que entendí de acuerdo a las bases no podría estar en la categoría de proyecto, aunque se asemeje a uno. Respecto a la propuesta de valor, después de un análisis de la realidad en el trato al adulto mayor, coincidimos que no existe un buen trato hacia ellos, toda vez que no se han trabajado las capacidades para atender adecuadamente a este grupo etario, que deriva en aveces dejen de asistir a estos servicios, provocando un deterioro en su calidad de vida, al quedar excluidos del aparato público donde están todos los beneficios sociales para ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al hablar del problema, te invito a puedas interiorizar un desafío, el cual ya has mencionado en la descripción que es la integración. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años