Prevención para adultos mayores

Los adultos mayores, debido a que presentan las tasas de prevalencias más altas de múltiples afecciones crónicas, limitaciones en las actividades instrumentales cotidianas, discapacidades físicas y cognitivas y deficiencias sensitivas, son especialmente vulnerables al estrés fisiológico durante los desastres naturales (Weisler, Barbee & Towsend, 2006).Actualmente se han realizados pocos estudios que hayan evaluado el grado de preparación de los adultos mayores frente a los desastres (Duggan, Deeny, Spelman & Vitale, 2010; Aldrich & Benson 2008) o bien los que se han realizado se han centrado en evaluar los instrumentos para mitigar los desastres. Esta situación indica que es necesario elaborar planes integrales de preparación a ejecutarse durante cada fase de una situación de emergencia y con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas de los adultos mayores.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Santiago Centro (Vergara)
Perfil el representante del proyecto
Académico

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Prevención para adultos mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erika del carmen Nuñez López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Preparar a los adultos mayores para situaciones de emergencia tanto a nivel de catástrofe natural (terremoto, tsunami e incendio) como para crisis sociales o estallidos sociales
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa porque en caso de catástrofes no he escuchado indicaciones directas para adultos mayores. ...siempre se piensa en que alguien los ayude y acompañe pero olvidan a la gran cantidad que viven solos
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo completamente esta iniciativa porqué los adultos mayores están muy abandonados en nuestro país, vulnerables y sin ayuda legal en caso de problemas cognitivos
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo porque es tan difeil que las personas se pongan en el lugar de nuestros ancianos ellos son lo más rico en enseñanza y vivencias
Responder
Reportar
hace 4 años
Además de tener un stres y vulneracion en su totalidad de derechos muchos caen en un mayor en estas situaciones por la soledad y temor de vivir otro desgasta natural sólos y más grave aún para aquellos ancianos q cuentan con un bien raíz y que debido a su stress de estsr solos entregan todo para no seguir solos y son estafados por lo que da paso a dejarlos mayor vulneracion y firman cualquier cosa, creo que deberian instruir también con el tema de que firman y con quien lo hacen y que quede sujeto a un tribunal que evalué el caso sin la necesidad de estar interdicto el que firma.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bueno que existan estas iniciativas, sobre todo en lo que dice relacion con el Adulto Mayor, ver una solucion para aquellas personas que aun pudiendo desplazarse, con un poco de dificultad, tienen que quedarse en su casa habitacion, ya que con la persona que viven, deben trabajar, para poder sustentar, la situacion economica, y tener un relativo buen pasar Seria bueno buscar o mejor dicho implementar un servcio, que tenga personas preparadas para cumplir con la funcion de acompañarlas. Sobre todo en caso de emergencias. Este servicio puede ser con el subsidio del Estado y el interesado o los familiares, pagar un porcentaje.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la propuesta por que no he visto nada de prevención en caso de emergencia enfocada en adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gustaria que todas las persona apollemos a todas las persona de la 3 edad apoyarlo darle amor respetarlo cuidarloy preocuparse por su salud y que tengan un buen pasar en su vida
Responder
Reportar
hace 4 años
la prevención es fundamental para evitar situaciones de riesgo , qe pueden terminar en tragedia , apoyo la iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Nuca pensé que llegar a la 3°edad sería tan vulnerable,tan sensible y desprotegido...por eso apoyo para que se mejore,se reconozca y valore nuestros últimos días ...en esta tierra...
Responder
Reportar
hace 4 años
Para q se sientan valorados q tambien pueden q no son una carga q los valoren q no estan abandonados ,merecen una pension digna q no estan aolos
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante por la dignidad de ellos, que no se sientan abandonados y tampoco una carga
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que esto ya debe dejar de ser sólo propuestas debiera ser una obligación del Estado dar una mejor calidad de vida en todos los aspectos a los adultos mayores, como existe en otros países, viviendas hechas y adaptadas para vivir, atención preferencial en salud y sobretodo en transportes y distracciones con rebajas importantes en estos servicios
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, en general los adultos no tienen una atención específica, en materia de prevención, ésta iniciativa, es mut importante en conseguir apoyar a adultos mayores, en su seguridad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy de acuerdo con todo, pero además que se coloque una placa con su nombre teléfono y afecciones que pueda sufrir para en caso de emergencias no perder tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores muchos estan abandonados ya sea por su familia como por el Gobierno con pensiones miserables un motivo más de preocupación y sentirse solos y sin acogida. ..
Responder
Reportar
hace 4 años
Un gran comienzo para las personas de la tercera edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es muy importante la prevencion en los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me alegra saber que hay una preocupación por los adultos mayores ya es hora de considerarlos son parte de nosotros
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa de preocuparse del adulto mayor,se merecen una buena calidad de vida
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea muy practica para ayudar a una buena vida en la tercera edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Yo he trabajado mucho con personas mayores y hace más de 25años realicé un trabajo con ellos en qué les enseñé sutocuidado en salud realizamos caminatas todos los dia ejercicio adecuado cuando teníamos celebración hacíamos cosas saludables fue una experiencia muy especial y enriquecedora Ellos necesitan ser tomados en cuenta y hacer cosas agradables bailar caminar autocuidado paseos gracias a SENAMA q los ha visibilizado es un gran aporte para ellos y su familia debemos preocuparnos de mejorar condiciones de vida en en el hogar en su salud en su calefacción en su comida hay personas q no tienen q comer y por dignidad y orgullo no piden ayuda yo hoy día supe este concurso muy tarde será próxima vez ya que me gusta apoyarlos y tengo una relación de cariño hacia ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Más información por favor
Responder
Reportar
hace 4 años
Uno debería integrar más al adulto mayor aprovechar su experiencia y utilizarlos ellos saben y Es tan recluidos como escombros ellos son sabios así tendrían sus propios incresos
Responder
Reportar
hace 4 años
Prevención en todo sentido , físico, psicológico, protección social,etc....
Responder
Reportar
hace 4 años
Siempre, siempre recalcar y volver atrás si es necesario para cerciorarse que el aprendizaje fue efectivo. Por lo demás, los adultos mayores son súper agradecidos cuando se les da atención de calidad. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la prevención es importante que se expanda a las nuevas generaciones y así recuperar el respeto entre adultos mayores y niños creando un vínculo. Yo como Trabajadora Social hice un proyecto social dónde las dos generaciones se unen, feliz lo comparto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa. Prevenir es fundamental pero también la compañía, que ellos se sientan apoyados.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores deben estar preparados para enfrentar los desastres naturales en todo ámbito es parate del rol de la sociedad protegerlos por todos los años d servicio y trabajo en la sociedad para hacer un mundo mejor
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, nunca esta demas instaurar la cultura preventiva que aun esta en vias de desarrollo en el pais
Responder
Reportar
hace 4 años
La vivienda, es uno de las fortalezas más importante para un adulto mayor, lo ayuda psicológicamente a tener confianza y pertenencia con su entorno Para ello es crucial adoptar medidas de seguridad dentro y fuera de la casa , evitando accidentes y temor al desplazamiento por su propia cuenta Para tener viviendas adaptadas para la tercera edad no se requiere sacarlas de su entorno sino más bien , adecuar y mejorar la que ella se le haga más reconocida y familiar
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy iniciando el camino de la tercera edad, y los ancianos necesitan de compañía, no llevarlo a hogares sino visitarlo constantemente pero, estas visitas deben ser planeadas y preparadas por alumnos universitarios de carreras como, medicina, enfermería, servicio social, etc. Con el objetivo de asistir a los ancianos y atenderlos desde los conocimientos de dichos profesionales y que sea parte de la malla curricular de estos estudiantes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea que se hace necesaria para nuestros adultos mayores, la prevención es el primer paso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy en proceso de adulto mayor muy motivada siempre de darle vida a mis años, me he encontrado con la escasa o nula prevención y educación en salud para estar preparados y disfrutar de la vida sin las consecuencias, de las enfermedades crónicas que junto con los años se vienen si no nos preparamos ante. Prevención es la clave y eso no existe como sistema. Es un tema serio solo se puede consultar con un geriatra cuando tienes 65 acaso no es tarde ya. Desde muy joven practico yoga, me certifique como entrenadora deportiva en Hatha yoga y creo que es la disciplina más adecuada para disfrutar la vida consciente, en la edad mayor desde adentro hacia fuera y ser feliz verdaderamente. Acompañar no es suficiente, las personas A. M. Pueden mantenerte autovalentes si hay prevención. Educación en distintas. áreas.
Responder
Reportar
hace 4 años
La idea es buena,pero se debe considerar que el adulto mayor tiene memoria de corto plazo ,suele olvidar con frecuencia,los carteles puede ayudar,lo que más se necesita,es apoyarlo que no se sientan desolado.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es parte fundamental que se apoye a los A.M en estos procesos, al igual que en otros momentos de estrés que ocurren en su diario vivir. Espero ganen este proyecto y le den vida este hermoso proyecto. Atentamente. Eliel Quezada Pino 14.141.067-9 Técnico en Administración de RR.HH C.F.T Santo Tomás, Sede Vergara
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Además de ello, te invito a que puedas plantear en concreto cuales son las acciones que buscan mitigar el desafío planteado. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años