Abriendo sus puertas.

Con ocasión de la iniciativa Transformar para Impactar 2019, la sede de Puente Alto propone la siguiente innovación social con el fin de materializar el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Nuestra idea consiste en generar un programa de beneficios al cual accedan todos los adultos mayores de una determinada comuna, gestionado directamente por la Municipalidad. Concretamente, se espera que estas personas accedan a distintas regalías enfocadas principalmente en la adquisición de medicamentos, insumos, artículos ortopédicos, visita dental, visita oftalmológica, recreación, alimentación, etcétera. El municipio proveerá datos y estadísticas locales para la acertada comprensión de la realidad local en cuanto a la población de tercera edad y su nivel socio económico. Con este dato se tendrá certeza de la realidad que se enfrenta y respecto de la cual se pretende innovar.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puente Alto
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Abriendo sus puertas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Denisse Constanza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, llevo una investigación en cuanto a la propuesta, la idea es mejorarla e implementarla en otras comunas, todo esto se llevara a cabo según los datos e información que podamos obtener según la municipalidad de donde vayamos a recurrir y también incluyendo al SENAMA, es un tanto difícil poder implementar la idea a mayores rasgos debido al limite de caracteres que se pueden utilizar. Quedo atenta a sus comentarios en cuanto a poder realizar otra modificación especifica en la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al leer la propuesta agradezco el interés por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y te invito a que puedas tener visualizado cuales son los servicios y quienes son los socios claves para gestionar un club de beneficios para la tercera edad. Es interesante que puedas observar como lo han realizado algunas ciudades y comunas con el fin de poder tener ideas de los actores que podrían integrar este sistema. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años