Amigos Mayores

Se busca generar instancias de acompañamiento y participación, dirigidas a adultos mayores de la comuna de Punta Arenas y que se encuentran en situación de soledad y/o abandono, a través de la generación de un programa de vinculación con organizaciones, red barrial y organizaciones de la sociedad civil. La iniciativa contempla efectuar un catastro de adultos mayores en un sector antiguo de la ciudad, para la puesta en marcha de un plan piloto de la iniciativa; caracterizar a la población de adultos mayores, residente habitual del sector focalizado para la intervención; establecer las necesidades prioritarias del grupo objetivo, en relación a temas asociados a la soledad y el abandono y finalmente diseñar e implementar actividades para el abordaje de las necesidades diagnosticadas en la población objetivo. Se pretende a largo plazo extender el programa hacia otros barrios de la comuna, incorporando paulatinamente a entidades que quieran sumarse a la iniciativa.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Punta Arenas
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amigos Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes, muchas gracias por el consejo. En relación a la propuesta de valor es factible agregar que en el caso de lograr este acompañamiento se podrá asegurar el acceso de los adultos mayores a las prestaciones médicas, dado que contarán con una red de acompañamiento, donde ya no debiese dejar de asistir a controles médicos o retiro de medicamentos, pues siempre habrá alguien que se encargue de acompañarlo(a) o recordarle las fechas en que debe hacerlo. También considero que el acompañamiento favorece el estado de bienestar, puesto que aquellos adultos mayores que se atiendan, van a sentirse menos solos, van a poder ser escuchados y podrán además escuchar a otros (muchos no hablan con nadie en días), esta interrelación puede ayudar a prevenir o retrasar patologías mentales asociadas a la falta de interacción social.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al hablar del problema, te invito a puedas interiorizar un desafío, el cual ya has mencionado en la descripción y que posteriormente mencionas en la propuesta de valor que son la salud física y mental. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años