Aprendiz Ganador

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Idea Innovadora:Aprendiz Ganador, recompensa a todos y todas quienes optan por aprender más de manera online, a través de una capacitación, taller, curso o masterclass. Ya que busca premiar la motivación intrínseca de quienes optan por un continuo aprendizaje y perfeccionamiento tanto en su área laboral, como en áreas personales.¿Cómo funciona?:Con la participación en alguna modalidad de formación (capacitación, taller, curso o masterclass), el aprendiz, a través de un perfil confiable, acumula puntos canjeables (a través de una app y/o web) para servicios o productos en relación a una formación integral del aprendiz, por ejemplo; descuento en eventos culturales, pase diario para un co work café, canjear un libro de interés en una librería, etc. De este modo el aprendiz obtiene una recompensa por su compromiso con el aprendizaje siendo un agente activo en ampliar sus habilidades, actitudes y conocimientos volviéndolo un ser más integral.Precisión:La participación debe ser demostrable, a través de datos verídicos, inscripción en la formación y confirmación por parte de la entidad formadora de que el aprendiz se ha inscrito y ha cursado su formación.Oportunidades:1. Crisis sanitaria, pandemia:-Movilización de servicios de formación ya existentes a modalidad online, tendencia que va en alza y se mantendrá próximas décadas. -Creación de nuevos emprendimientos con servicios educativos y perfeccionamiento laboral.-Alta demanda de formación y perfeccionamiento online a través de capacitaciones, cursos, talleres y masterclass.2. Los emprendimientos y empresas pequeñas y medianas buscan nuevas estrategias de llegar a sus clientes. Estas estrategias cada vez más se relacionan con ser parte de una experiencia, y no solamente de un proceso de venta con el cliente. 3. Los emprendimientos y empresas están cada vez más conscientes de trabajar por y para los ODS2030 (en relación a mi propuesta destaco, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, educación de calidad, alianzas para lograr los objetivos). 4. Incorporación de la tecnología 5G, anunciada por el presidente en su tercera cuenta pública.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Beneficiarios:1. Aprendices, hombres y mujeres, rango etario 23 a 65 años de edad, (entendiendo que a partir de esa edad entran al mercado laboral). 2. Pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus servicios de capacitaciones, talleres, cursos y masterclass en relación a: temáticas laborales específicas, desarrollo integral (idiomas, habilidades blandas, meditación, emociones, habilidades parentales, formación holística, etc), desarrollo de habilidades emprendedoras, desarrollo de prácticas en torno wellness (salud, alimentación, yoga, deporte, etc...), otras temáticas. Precisión: Cabe desatacar que la propuesta pone su foco en los emprendimientos, pequeñas y medianas empresas para darles mayor visibilidad, crecimiento, número de clientes/estudiantes y escalabilidad. Especialmente los que se han creado y re inventado debido a la pandemia global. 3. Profesores, profesoras, docentes profesionales y técnicos, de diversas áreas que se han debido re inventar de manera online. 4. Empresas de productos y servicios que ofrecen la recompensa a canjear por el aprendiz, dándoles un espacio innovador de comunicación con clientes o potenciales clientes al canjear al ver recompensado a través de ellos su motivación por continuo aprendizaje y perfeccionamiento.Usuarios:1. Aprendices, hombres y mujeres, rango etario de 23 a 65 años (edad de entrada al mercado laboral).Clientes:1. Empresas que ofrecen las recompensas (a través de publicidad). 2. Emprendimientos, pequeñas y medianas empresas que ofrecen las capacitaciones, talleres, cursos o masterclass (a través de publicidad/costo adecuado al estado del emprendimiento o pequeña y mediana empresa).
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
- Articular y gestionar. Desarrollando las fases de un emprendimiento o innovación. - Definir los lineamientos de trabajo junto a Socialab como incubadora de innovación social.- Precisar junto a Socialab el modelo de negocios. - Desarrollar un MVP. - Poder aplicar herramientas y conocimientos propios adquiridos en la beca Her Global Impact, de Singularity University Chile, de la cual participé durante el 2019.- Sostener encuentros con mentores o mentoras interesados, con experiencia en innovación social, en el desarrollo de propuestas tecnológicas, en la gestión de acuerdos con empresas, que acompañen el desarrollo de esta propuesta.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Porque coloca el énfasis en articular diversos actores; aprendices (quienes reciben la capacitación o formación continua), emprendimientos y pequeñas o medianas empresas que se han creado o re inventado de manera online a causa de la pandemia, y a las grandes empresas darles un espacio para generar otra manera innovadora de comunicarse con sus clientes y potenciales clientes, además de un espacio donde trabajar por y para los ODS2030. Esta propuesta no es una capacitación más, ni distinta, sino que pone su énfasis en recompensar la motivación en las personas por su compromiso con el aprendizaje y formación, y a su vez articular los tres grandes actores de esta propuesta mencionados anteriormente. Es una propuesta que propone de manera más entretenida e innovadora, que las personas continúen participando en procesos de formación y aprendizaje. Actualmente tengo un emprendimiento en el área de aprendizaje para adultos, soy profesora titulada, entre otras certificaciones. Me vi durante la pandemia durante el primer semestre en Berlín, Alemania, y luego acá en Chile re inventarme, y pensar en ideas creativas, de impacto y escalables que no solo me beneficiaran a mí, sino a muchos, porque estoy convencida de que la pandemia ha sido una gran lección en nuevas formas de negocios, a la base de la colaboración, cooperación, co-construcción, generación de alianzas, acuerdos y en palabras propias, en co-emprender.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendiz Ganador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Waleska Ide a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente incentivo para aprender y relacionarnos con el conocimiento
Responder
Reportar
hace 3 años