Mercado Laboral para Tod@s

La inclusión y el acceso al trabajo y a empleo de calidad suelen ser complejo para aquellas personas con pocos estudios y más de menores recursos. Por eso como lic. en Relaciones Laborales y debido a mi experiencia de trabajo en barrios vulnerables tengo como objetivo,facilitar el acceso al mercado de trabajo a jóvenes y población en general.
Mi proyecto consta de la realización charlas y talleres en organizaciones (educativas, sociales, comunitarias y culturales) de la sociedad civil de barrios de extrema vulnerabilidad que tengan como objetivo la orientación socio laboral. Si bien las temáticas pueden varias según las necesidades de la comunidad,quiero brindar herramientas para: la búsqueda activa de trabajo, el armado de curriculum vitae, la realización de entrevistas laborales, orientación vocacional, economía social y micro emprendimietos, asesoramiento sobre indemnizaciones y despidos. Con aquellas personas que ya posean empleo que puedan conocer sus derechos laborales.
Country of residence
ARGENTINA
Team members
Social issue that solves
Considero que esta manera voy a poder influir positivamente en la comunidad mejorando sus condiciones de empleabilidad, colaborar en la búsqueda laboral, contribuir para el acceso de empleos de calidad y apoyar diferentes micro emprendimientos. Entiendo que es una forma de reducir la pobreza, generar mas igualdad y equidad de oportunidades para que tod@s. Ademas en aquellas personas que ya posean trabajo contribuir a que se les reconozca sus derechos y tengan empleos de calidad.
Sustainable Development Goals
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercado Laboral para Tod@s"

Collaborate

Sign up or sign in to help Didier improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me interesa el proyecto?, donde puedo enterarme mas?
Answer
Report
7 years ago
Agregaría a esta propuesta talleres de cooperativismo
Answer
Report
7 years ago
Hola Linda están previsto. Sobre todo al hablar de trabajo por cuenta propias, pymes en el marco de la economía social ! Gracias por tu comentario y aporte
Answer
Report
7 years ago
Me interesa el proyecto, donde puedo obtener mas informacion?
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercado Laboral para Tod@s"